PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre la Phantom



Alejandro Molina Gil
14 mar 2010, 16:16
buenas amigos, me gustaria saber si, (os pongo en situacion) tengo 3 guitarras con sus cajas DI cada una, 1 teclado con su caja DI y luego tengo 4 micros de voz los cuales no necesitan la phantom, mi pregunta es que si le meto alimentacion phantom a todos lo canales de la mesa, ¿le pasará algo a todos aquellos canales que no le hagan falta esta alimentacion? osea, que si a los micros le pasaria algo, no se si me expresado bien, espero que si, muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta

Gustavo Natalini
14 mar 2010, 16:44
Alejandro, como estás? Yo soy muy novato en este tipo de cosas, pero mi lectura me dice que con los micrófonos dinámicos no pasa absolutamente nada si reciben los 48V del Phantom. Aunque parece que si afecta a los micrófonos bidireccionales de cinta (que dudo que utilices).

Aunque, parece, que la clave, es usar siempre cables balanceados.


Los micrófonos dinámicos de salida balanceada no se ven afectados por la presencia de alimentación phantom, puesto que no hay conexión entre la pantalla y los hilos conductores de señal y, por tanto, no hay circuito para el voltaje de continua.

Mientras estes usando un cable balanceado, no tenes ningun problema en darle phantom a un dinamico