PDA

Ir a la versión completa : Subwoofer Cerwin Vega



Daniel Chávez Zapata (elmute)
14 mar 2010, 19:35
Que tal!

Tengo una duda, alguien de ustedes me podria ayudar a conseguir un manual de espeficicaciones o una "Ficha Tecnica" de los siguientes modelos de Subwoofers?

Cerwin Vega SL-36
Cerwin Vega SL-36B

Tengo un par de cada modelo y estoy por adquirir un amplificador para cada par, pero al no conocer las especificaciones no se que amplificador elegir (Actualmente trabajo con dos amplificadores Peavey PV2000 -algo viejitos:D jejeje- pero se quedan muy cortos de potencia)

Por otro lado, estos modelos de "subs" son los mismos, tienen los mismos componentes?:confused:

o por que uno se llama SL-36 y el otro SL-36B? :confused:

Saludos! :)

Martín Beresiartu
14 mar 2010, 20:32
SL-36

PERFORMANCE DATA

Frequency Response: 30 Hz - 300 Hz

Power Handling Program: 600 Watts Peak: 1200 Watts

Sensitivity: (1watt/1meter) 106 dB

Nominal Dispersion: (H x V°) Omnidirectional

Impedance: 8 ohms

Components Low Frequency: (1) 18” woofer with 3” voice coil. Diecast aluminum frame.

Crossover: none

Connections: (2) Neutrik Speakon™ 4-pin connector (2) 1/4" phone jacks.

Enclosure: 3/4” plywood cabinet available in either durable grey carpet or Tolex™ vinyl.

Features: Stainless steel bar handle. Metal corners. Wheels. Rubber feet.

Dimensions:(H x W x D) Inches: 36.2 x 24.2(RW 24.2) x 36.2 cm: 92 x 62 (RW 62) x 92

Weight:(unpacked) 166 lb (75.5 kg)

SL-36B
PERFORMANCE DATA

Frequency Response: 30 Hz - 300 Hz

Power Handling Program: 600 Watts Peak: 1200 Watts

Sensitivity: (1watt/1meter) 106 dB

Nominal Dispersion: (H x V°) Omnidirectional

Impedance: 8 ohms

Components Low Frequency: (1) 18” woofer with 3” voice coil. Diecast aluminum frame.

Crossover: none

Connections: (2) Neutrik Speakon™ 4-pin connector (2) 1/4" phone jacks.

Enclosure: 3/4” plywood cabinet available in either durable grey carpet or Tolex™ vinyl.

Features: Stainless steel bar handle. Metal corners. Wheels. Rubber feet.

Dimensions:(H x W x D) Inches: 36.2 x 24.2(RW 24.2) x 36.2 cm: 92 x 62 (RW 62) x 92

Weight:(unpacked) 166 lb (75.5 kg)

Daniel Chávez Zapata (elmute)
15 mar 2010, 01:08
Que onda Martin!

Gracias por la informacion, todo indica que son igual los dos modelos.

Saludos! :)

Enrique Toro
15 mar 2010, 18:15
No exactamente son iguales

la sl36 tiene un parlante con el cono mas profundo que la SL36B

Daniel Chávez Zapata (elmute)
15 mar 2010, 19:39
No exactamente son iguales

la sl36 tiene un parlante con el cono mas profundo que la SL36B


Que tal Enrique!

Disculpa mi ignorancia, y esto que quiere decir? :confused:

Saludos! :)

Enrique Toro
15 mar 2010, 22:15
que tienen parlantes diferentes osea el kit de reparacion del sl36 y el sl36b son diferentes .

Raymound Cruz
15 mar 2010, 23:00
que tienen parlantes diferentes osea el kit de reparacion del sl36 y el sl36b son diferentes .

Sí, eso es obvio pero como cres que afecte al sonido que un cono sea más profundo que otro, o no lo afectara?

Luis Pinzón Arroyo
15 mar 2010, 23:55
Crees que afecte al sonido que un cono sea más profundo que otro, o no lo afectará?

El señor John M. Eargle, en la página 26 de su libro "Loudspeaker Handbook" dice:

"En general, un cono más profundo tiene mayor rigidez que uno poco profundo; siendo las demás características iguales, y los encontramos en diseños de alta potencia. La respuesta en eje de las frecuencias altas de el cono profundo, se puede ver comprometida debido al hecho de que la porción trasera del cono (el vértice) es desplazado de la orilla del cono de tal manera que producirá cancelación en la respuesta en eje cuando la distancia frente-atrás es igual a media longitud de onda. Un cono menos profundo eleva la frecuencia en la cual ocurre esta cancelación"

Yo creo que esta situación no debería preocuparnos debido al hecho de que esa frecuencia se encuentra muy lejos del punto de corte.

Entonces, la respuesta es:

El sonido no debería ser sustancialmente diferente usando cualquiera de los dos tipos de conos, dentro del rango de frecuencias bajas.

Raymound Cruz
16 mar 2010, 00:03
Ooooo......gracias por la explicación, yo tenia la idea esporadica de que un cono más prfundo podia mover despreciablemente un poco mas de aire.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
16 mar 2010, 00:53
El señor John M. Eargle, en la página 26 de su libro "Loudspeaker Handbook" dice:
.

Muchas gracias por comentar señor Luis Pinzón! estaba algo preocupado al tener dos modelos diferentes de cajas. (crei que tendria problemas al hacer el corte en los subs:nut:)

Aunque las cajas parecian ser "identicas" algo me decia que no eran iguales y como no tenia los manuales o ficha tecnica de estas cajas no podia estara seguro.:D

Ahora me surgio otra duda señor Luis Pinzón, en donde puedo conseguir este libro que cito, esta en español (ya que no hablo ingles)?:confused:

Saludos! :)

Luis Pinzón Arroyo
16 mar 2010, 01:52
estaba algo preocupado al tener dos modelos diferentes de cajas. (crei que tendria problemas al hacer el corte en los subs:nut:)

Aunque las cajas parecian ser "identicas" algo me decia que no eran iguales y como no tenia los manuales o ficha tecnica de estas cajas no podia estara seguro.

Podrías usar algún programa de medición para estar seguro tanto de su respuesta a frecuencia, como de su curva de fase...



en donde puedo conseguir este libro que cito, esta en español (ya que no hablo ingles)?

Pues Yo lo compré aquí:

http://www.amazon.com/Loudspeaker-Handbook-John-Eargle/dp/1402075847/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1268722009&sr=1-1

Lo siento, está en Inglés.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
16 mar 2010, 11:21
Podrías usar algún programa de medición para estar seguro tanto de su respuesta a frecuencia, como de su curva de fase...



Pues Yo lo compré aquí:

http://www.amazon.com/Loudspeaker-Handbook-John-Eargle/dp/1402075847/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1268722009&sr=1-1

Lo siento, está en Inglés.

Que onda!

Este fin de semana tengo un evento donde usare mi equipo, analizare bien los subs para ver si no hay problemas:D

changos creo que necesito hablar ingles, muchos de los libros de audio estan en ingles y siempre me quedo con las ganas de leerlo o con una pesima traduccion :-(


Saludos! :)