PDA

Ir a la versión completa : Mixer Mackie CFX20 y Procesadores Externos



Chris Cortez
15 mar 2010, 18:44
Hola amigos, quisiera preguntarles (si alguno de ustedes tiene experiencia con esta mesa o si sabe por deducciòn que es imposible) dudas que tengo de cómo conectar un ecualizador de dos canales y un compresor (digamos un dbx 266xl). Mi idea es usar sólo este compresor para trabajar sobre los micrófonos para voces y para la batería. Quisiera que me dijeran sus opiniones para ver si estoy haciendo malos planes o si de alguna manera pudiera no funcionar o dañar el equipo.

La manera en que pienso conectar el ecualizador es usando los MAIN INSERT, que mandan la señal de toda la mezcla antes del MAIN FADER, por medio de cables send-return, uno para cada canal del ecualizador doble de 15 bandas (uno para L y otro para R).

La otra pregunta que tengo es sobre lo que dudo más. Esta mesa tiene la opción de meter dos procesadores externos en sus dos líneas de EFX (uno de los cuales controla el procesador de EFX interno, pero que puede ser ignorado para procesar otro de manera externa) Aquí es dónde me pregunto si podré meter los dos canales de compresión del compresor: Un canal enviado hacia el dbx y devuelto al return de la señal estéreo (ya sea al LEFT o a ambos pues creo que el tipo de proceso de un compresor es MONO) y usando el otro canal de envìo para procesar usando el segundo canal del compresor y devuelto de la misma manera pudiendo así controlar los niveles con las perillas de EFX independientes a cada canal que se desee (teniendo en cuenta que es posible que el nivel de señal con la perilla pueda afectar las caractísticas de compresión).

Tal vez pueda parecer una tontería pero no tengo mucha experiencia en esto de audio y es lo que pude deducir ya que está en mis planes adquirir este equipo y no quisiera errar. Creo que de tener el equipo me pusiera a experimentar por mi cuenta y ahorrarme este tema, pero espero me ayuden, muchas gracias!

Claudio Pedraza
15 mar 2010, 19:49
me parece que estas equivocado el equ ponelo en cascada salis del MAIN L,R de la salida que es balanceada de ahi al equ y despues al PA;con respecto al compresor lo que queres usar vos son salidas SEND y eso se usa solo para retornos de escenario o para envios de efectos revers delays los compresores los podes poner donde querias poner el equ en los MAIN INSERT que comprimis toda la señal de salida (no aconsejable ya que el umbral de compresion es distinta para cada instrumento) o lo tenes que poner en cada INSERT de cada canal por ej bombo bajo y voces que es lo mas complicado de controlar.

Juan Ignacio Sinigaglia
15 mar 2010, 21:55
Hola Chris la forma correcta de conectar un compresor es a traves de los inserts, eso para utilizarlos en un canal especifico, si es para protejer el sistema de altavoces lo conectas en la cadena mixer ecualizador compresor crossover (si es un sistema bi o tri amplificado) potencias.