PDA

Ir a la versión completa : Cajas Acusticas Sound Barrier XPS52



JoseOrtega
16 mar 2010, 07:33
Amigos quisiera saber sus opiniones acerca de las cajas acusticas XPS52
de Sound Barrier, estoy en plan de cambiar cuatro JBL JRX115 por cuatro XPS52
pero quiero estar seguro del paso.
Las variables que estoy tomando para el cambio son basicamente tres:

1. Las XPS Usan drivers agudos con salida de 2" y Bobina de 3" y las JBL de 1"
2. Las XPS Permiten Biamplificacion en su crossover o sea separar agudos de bajos y las JBL no
3. Las XPS Son de mayor potencia 800Watts Program 1600Peak y las JBL 250Watts y 1000 Peak

Otras caracterisiticas
JBL JRX115
Frecuency range: 38 Hz - 16 kHz
Maximum SPL : 128 dB
Woofer Voice Coil: 2.5"

Sound Barrier XPS52
Frequency Response: 40Hz-22Khz
Maximum Sound Pressure Level: 130
Woofer Voice Coil: 3" Kapton VC

Nunca he escuchado sonar las XPS pero las especificaciones son mejores que las de las JBL
Agradezco de antemano sus comentarios

Sergio Andres Perez
16 mar 2010, 19:05
que tal hermano.. yo si he escuchado las sound barrier y no son nada espectacular!!!.. las JBL te dan un sonido mas limpio!!!... pero solo te lo digo como espectador!!!... espera una respuesta de alguien que las tenga!!!... saludos!!!

Cesar Meneses
17 mar 2010, 12:39
Hola que tal, una pregunta: no entiendo la parte de que vas a cambiar, no se si vas a cambiar las cuatro JBL por las 4 sound barrier, o es que vas a vender para comprar. El modelo de sound barrier es de un bajo de 15 y un agudo?. Si vas a comprar compara precios. De antemano te digo que el sonido de la JRX es sumamente superior al de la xps. He tenido la oportunidad de compararlas.

JoseOrtega
17 mar 2010, 23:14
Hola que tal, una pregunta: no entiendo la parte de que vas a cambiar, no se si vas a cambiar las cuatro JBL por las 4 sound barrier, o es que vas a vender para comprar. El modelo de sound barrier es de un bajo de 15 y un agudo?. Si vas a comprar compara precios. De antemano te digo que el sonido de la JRX es sumamente superior al de la xps. He tenido la oportunidad de compararlas.

Pienso en hacer el cambio por dos razones, las xps me permiten trabajar a dos vias separadas y los drivers y los bajos usan bobinas de 3" son mas potentes o sea aguantan mas potencia. Imagino que si las biamplifico usando un amplificador para medios y el otro para agudos quizas obtenga un mejor sonido que usandolas full rango

Eduardi Gómez
18 mar 2010, 01:03
Sound barrier made in china
jbl made in gringos

jbl 25 aÑos experiencia mundial
sound barrier ...creo que 5 aÑos a lo mucho


sound barrier....????
Jbl......$$$$$$$


saludos

Luis Pinzón Arroyo
18 mar 2010, 01:09
jbl 25 aÑos experiencia mundial

Son un poco más, estimado Eduardi...

http://www.jblpro.com/company/history/index.html

Martín Almazán
18 mar 2010, 02:54
jbl made in gringos

Hoy en día sólo fabrican en EEUUAA la gama alta, y han anunciando que próximamente mudaran lo que queda a su fábrica de Tijuana. No creo que afecte a la calidad de fabricación, pero el hecho es que ya no habrá JBL "Made in USA".

Germán R. Mendoza López
18 mar 2010, 04:34
Hoy en día sólo fabrican en EEUUAA la gama alta, y han anunciando que próximamente mudaran lo que queda a su fábrica de Tijuana. No creo que afecte a la calidad de fabricación, pero el hecho es que ya no habrá JBL "Made in USA".

como comenterio y mis paisanos no me dejaran mentir en mexico ahi mucha calidad de mano asi como muchas normas en la industria y mas con lo que se exporta de echo el chile el tomate y la cebolla que se produce aqui en mexico lo mejor se lo llevan de exportacion jejeje es lo malo nos dejan lo de menos calidad y digo estos tres elementos de la cocina porque mexico se caracteriza por sus salsas

en fin ase un tiempo adquirimos unas srx722 y decian made in mexico, lo curioso esque tardaron casi un mes en llegarnos porque no abia en mexico y las tenian que mandar traer a estados unidos en fin las acen en mexico las distrubuyen desde estados unidos y otravez nos las venden en mexico eso si de exelente calidad

bueno es solamente un comentario que lo echo en mexico esta bien echo sino preguntenle a shure:D

Eduardi Gómez
18 mar 2010, 07:18
UYYYYYYYYYYYYYYY Es increible que algunos hoy en dia todavia estemos queriendo dudar de la capacidad y desarrollo de JBL, yo incluso quise cambiar un monitor JRX por un P.Audio.

Gracias por la aclaracion y voy a traducir el articulo para empapamarme mas de esta importante y lider empresa de sonorizacion mundial.

Solo hasta dentro de unos pocos años nos daremos cuenta de la calidad del JBL Mexicano.

Como anecdota interesante lei un articulo(voy a buscarlo de nuevo para subirlo)en donde China muy pronto instalara barcos en nuestras costas para desde alli fabricar altavoces y sistemas completos de sonorizacion, los cuales saldran logicamente por la calidad de sus componentes y por la mano de obra mas barata muchisimo mas economicos que los actuales sistemas de sonido que encontramos en el mercado.

saludos

Federico González
18 mar 2010, 13:43
la tienda electrocosas que son los distribuidores de soun barrier en cali colombia se pueden apreciar esas sounb barrier que quieres tanto en calidad de sonido como en calidad de acabado(son bonitas) con 2x15" +driver ademas suenan duro pero para mi que si le eliminas el crossover alas JBL y le cambias el driver por uno mas grande para trabajar estas JBL con un crossover activo quedaran mejor que las soundbarrier.

Sound barrier su barco insignia son sus potencias en eso si que te puedo dar fe, bueno tambien se que hay marcas superiores Crown, Crest Audio etc. pero para el medio en el que te mueves las potencias sound barrier son muy buenas superiores alas SKP, american audio VLP, VXP,Spain, vento y otras que se ven aqui en cali.

Sound barrier tuvo la linea dorada en altavoces que eran hechos por Eminence pero ahora son hechos por los chinos y no se que marca pero ni comparacion ala linea dorada que fue hecha exclusiva para sounbarrier .

Sounbarrier lleva mas de 15 años aqui en colombia y JBL es un icono del audio asi que analiza la situacion ....que ami parecer con unos cambios com te digo puedes tener una mejor cabina.
Un saludo Jose.

Cesar Meneses
18 mar 2010, 20:12
Mira amigo jose yo particularmente no saldria de JRX para XPS, ademas si lo que te llama la atencion es el crossover Biamplificado de la XPS te cuento que ese crossover es de pesima calidad en todos los aspectos, nada comparado con el de la JRX, en cuanto al aguante de las cornetas lo que dice el papel es puro embuste, los bajos se queman con un amplificador de 800 watts (CA9). Precisamente tengo un amigo que tiene JRX y se compro XPS152 por el bajo precio de estas, hoy en dia esta arrempentido de no haber juntado mas dinero y seguir con la linea JBL. De verdad suenan bastante mal para mi gusto.

JoseOrtega
20 mar 2010, 22:50
Mira amigo jose yo particularmente no saldria de JRX para XPS, ademas si lo que te llama la atencion es el crossover Biamplificado de la XPS te cuento que ese crossover es de pesima calidad en todos los aspectos, nada comparado con el de la JRX, en cuanto al aguante de las cornetas lo que dice el papel es puro embuste, los bajos se queman con un amplificador de 800 watts (CA9). Precisamente tengo un amigo que tiene JRX y se compro XPS152 por el bajo precio de estas, hoy en dia esta arrempentido de no haber juntado mas dinero y seguir con la linea JBL. De verdad suenan bastante mal para mi gusto.

OK OK Cesar perfecto voy a seguir su consejo lo que voy a hacer es comprar un par mas de JRX y ya las trabajare a dos vias con mucho cuidado de los twiter que son muy delicados ya que la bobina es de solo 1"

JoseOrtega
21 mar 2010, 18:27
Mira amigo jose yo particularmente no saldria de JRX para XPS, ademas si lo que te llama la atencion es el crossover Biamplificado de la XPS te cuento que ese crossover es de pesima calidad en todos los aspectos, nada comparado con el de la JRX, en cuanto al aguante de las cornetas lo que dice el papel es puro embuste, los bajos se queman con un amplificador de 800 watts (CA9). Precisamente tengo un amigo que tiene JRX y se compro XPS152 por el bajo precio de estas, hoy en dia esta arrempentido de no haber juntado mas dinero y seguir con la linea JBL. De verdad suenan bastante mal para mi gusto.

Amigo Cesar que referencias tiene usted de las Cornetas de la marca Whaferdale PRO que son inglesas? podria darme su opinion ?

Cesar Meneses
21 mar 2010, 19:51
Amigo la verdad es que no tengo referencias personales de las Whaferdale. Pero te puedo decir que aqui en Venezuela se consiguen muy buenos precios en sistemas JBL y lo mas importante de todo es que tienen tremendo respaldo tecnico, esto te lo digo porque veo que tu estas hablando de marcas que de verdad no tienen ningun tipo de respaldo en nuestro pais y que se desvalorizan rapidamente, recuerda que el mundo del sonido nos guste o no, hay que tomarlo como un negocio; cuidemos nuestra inversiones.