PDA

Ir a la versión completa : Como conectar una laptop a un mixer?



Javier Virgen
16 mar 2010, 16:27
Buenas tardes a todos mi pregunta es:quiero conectar una laptop atravez de salida usb a un mixer con entradas de rca
compre un cable de usb a rca y no funciona,si trabaja con el cable de rca a entrada de audifonos en la computadora portatil, pero no se conecta muy bien entran ruidos y suena un solo lado aveces,por eso quiero utilizar el puerto usb de la comp.portatil hacia el mixer posiblemente sea muy facil esa conexion pero como yo no uso computadora para tocar normalmente utilizo puros cds no se como conectarla ,pero quiero utilizar la portatil para poder asi grabar los eventos en la computadora gracias...

Walter Servin
16 mar 2010, 16:44
creo que presisas una placa de audio usb con salidas rca o de cualquier tipo, algo asi como esto BEHRINGER UCA-202 La UCA202 provee 2 entradas y salidas analogicas, asi como una salida S/PDIF optica para conversion digital directa. La salida de auriculares con control de nivel dedicado le permite monitorizar entradas y salidas comodamente

Clever Portillo
16 mar 2010, 22:30
efectivamente la forma de conectar la laptop sea para reproducir o grabar deberia hacerse mediante una tarjeta de sonido externa, la cual se conectamediante el puerto USB. Otra forma mas sencilla es la que comentas, utilizando la salida de audifonos y la entrada mic de la laptop, pero como comentas, puede traerte problemas como ruidos o conexiones poco estables.

Francisco Javier Pastor Ruiz
17 mar 2010, 05:33
ten mucho cuidado con las tarjetas de sonido USB que saturan y dan muy mala calidad de sonido a veces

Luis Barrientos
17 mar 2010, 07:10
Francisco, has trabajado con este tipo de tarjeta.... podrías especificar por favor con cual de estas has tenido problema...?

William Castillo
17 mar 2010, 09:49
Una soluciòn bastante pràctica y econòmica, puede ser que te compres este producto o algo similar Javier , especìficamente este lo tengo y es super ràpido de conectar, nunca que lo usè me diò conflicto.
http://www.behringer.com/EN/Products/UCA202.aspx

Carlos Trujillo
17 mar 2010, 17:19
comprate una tarjeta de sonido externa, yo uso la behringer UCA200, es la mas simple de la gama, pero me vino de regalo con mi 1222Fx jejeje asi que la utiliso y tiene un buen sonido, muy limpio, y como tu dices solo quieres una salida asi que esta te iria genial

Javier Virgen
17 mar 2010, 17:57
una soluciòn bastante pràctica y econòmica, puede ser que te compres este producto o algo similar javier , especìficamente este lo tengo y es super ràpido de conectar, nunca que lo usè me diò conflicto.
http://www.behringer.com/en/products/uca202.aspx

creo que ese esta perfecto tiene salidas rca?

William Castillo
17 mar 2010, 18:37
Si , 2 entradas RCA ( L y R ) y 2 salidas RCA ( L y R ) , puedes ver en la pàgina del producto todas sus especificaciones.

Saludos!

Gerardo Gomez Vargas
18 mar 2010, 07:22
Yo uso una Behringer BCD 3000 que actua como DJ controler y me da la salida de audio en RCA, tiene un sonido muy limpio y hasta ahora me ha funcionado perfectamente para lo que necesito. La trabajo junto con Virtual DJ 6. Si la utilizas la laptop como fuente principal de sonido probablemente te convenga un equipo como ese.

Tambien puede servirte un equipo de Creative Labs como este (http://us.store.creative.com/Sound-Blaster-XFi-Surround-5.1/M/B0017QQQAE.htm) que es bastante bueno.

De donde eres, si eres de mexico te podria recomendar algun proveedor.

Jaime Pérez
23 mar 2010, 00:07
hay alguna tarjeta con 2 salidas?? para poder obtener los 2 canales de el VirtualDJ???

Gustavo Natalini
23 mar 2010, 13:58
hay alguna tarjeta con 2 salidas?? para poder obtener los 2 canales de el VirtualDJ???
Lo que vos queres es monitorear para poder realizar la mezcla. La tarjeta Behringer que mostraban más arriba, tiene esa posibilidad: 2 salidas tipo RCA.

Revolviendo por internet, encontré esta solución para una placa onboard común, tal vez te sirva sin gastar plata.

mira yo uso el virtualdj en esta pc (la q usa toda mi flia xD no la mia...) y tiene solo la placa on-board.

el cd de instalacion de la mother me trajo una utilitie muy buena para el sonida (aparte del driver).. se llama Xear 3D (C-media 3D media audio) q es algo asi como q te configura los puertos del audio on-board para usarla como una especie de placa 5.1

podes configurar para tener una sola salida de audio (stereo), un mic y un entrada de linea, o 2 salidas de audio (stereo) y 1 mic., o 3 salidas de audio (2 stereo, 1 sub woofer y 1 centro)... con eso, pones para tener 4 salidas (2 salidas stereo)...vas a la config del virtual en la parte de:

Sound setup

imputs: NONE
Outputs: HEADPHONES
Tarjetas de sonido: hay 3 opciones:

Mono separated q es algo asi como...por los canales stereos tenes las dos salidas...por la izquiera seria el master y por las izquiera el monitoreo..pero ahi kedarian como 2 salidas mono.

2 cards q es lo q todos dicen...poner una placa usb y usar la otra tambien.

y


4.1 card usa esa

y abajo del todo donde dice output channels, usa el q mas te guste jaja...
Saludos para todos.

Leandro Granatelli
23 mar 2010, 16:30
Proba de la salida de audifonos o speaker, un cable de buena calidad con miniplug al rca y sino con miniplug saliendo de la compu y terminando a dos plug insertandolo directo a un canal stereo de la consola.

Carlos Trujillo
23 mar 2010, 19:06
Lo que vos queres es monitorear para poder realizar la mezcla. La tarjeta Behringer que mostraban más arriba, tiene esa posibilidad: 2 salidas tipo RCA.

Hola yo de nuevo por aca, mira tengo que hacer una remarcacion sobre la behringer serie UCA !!!! no la compren!!!!, yo tengo una y despues d 1 mes de uso ya comenso a fallar, el sonido por ratos tiene cortes y por ratos se sube y se baja la calidad del audio, estoy desilucionado con la marca


Revolviendo por internet, encontré esta solución para una placa onboard común, tal vez te sirva sin gastar plata.

.

esta posibilidad es con la mayoria de placas, pero siempre y cuando tengas una placa en la que mensionen que posee salida 5.1 que normalmente se encuentra en las modernas de gama media a alta, otro detalle que es a dejar muy en claro es la pesima calidad de audio que te botan estas salidas, quisas no lo sientas pero a altos volumenes se siente la falta de brillo y bajos robustos, por eso prefiero las que tienen tarjetas aparte y otro detalle muy importante es el bajisimo volumen de estas, para el master, no hay problema por que una buena mescladora te repotencia la salida pero el detalle viene con la salida de los auriculares, es tan baja que se te hara casi imposible escuchar tus internos al momento de estar en escenario

Jaime Pérez
23 mar 2010, 21:50
Lo que vos queres es monitorear para poder realizar la mezcla. La tarjeta Behringer que mostraban más arriba, tiene esa posibilidad: 2 salidas tipo RCA.

Revolviendo por internet, encontré esta solución para una placa onboard común, tal vez te sirva sin gastar plata.

Saludos para todos.


Muchas gracias!!!!! y cual es el precio por una de estas????

Gustavo Natalini
24 mar 2010, 12:43
Muchas gracias!!!!! y cual es el precio por una de estas????
En Argentina, se consigue por unos U$S 75 (75 dolares americanos). Es muy probable que en cualquier otro país, este a la mitad de ese precio. Jajaj! :nut:


esta posibilidad es con la mayoria de placas, pero siempre y cuando tengas una placa en la que mensionen que posee salida 5.1 que normalmente se encuentra en las modernas de gama media a alta
Carlos, cualquier pc desde hace unos 4 o 5 años trae este tipo de placas onboard (por lo menos aquí en Argentina), y estamos hablando de mother de calidad media a baja.

imposible escuchar tus internos al momento de estar en escenario
Suponemos que si trabajas bastante con este tipo de cosas, tendrías que si o si comprarte una placa semi-profesional al menos, y no estar haciendo inventos. Jeje!

Saludos para todos.

Carlos Trujillo
25 mar 2010, 16:43
cualquier pc desde hace unos 4 o 5 años trae este tipo de placas onboard (por lo menos aquí en Argentina), y estamos hablando de mother de calidad media a baja.

pues mira mi pareja tiene un internet y yo estoy al tanto de las placas y todo eso pues siempre actualizamos y las placas con 5.1 vienen mayormente en placas como gigabite, asus y otras de renombre y estas osilan entre los 90 dolares a mas y yo ya las considero de gama media, pues hay desde 40 dolares como las PC Chip (obio esto no es una discucion de pc's pero aclaremos las cosas)


Suponemos que si trabajas bastante con este tipo de cosas, tendrías que si o si comprarte una placa semi-profesional al menos, y no estar haciendo inventos. Jeje!

obio un dia me pico el bichito por conocer estas cosas y vi la potencial de usar estas placas pero al instante me di cuenta que me quedaba corto y por eso ahora uso tarjetas externas o amplifico mis salidas con otras mescladoras, pero la discusion es de darle a nuestro colega Javier Virgen la mejor opcion para que no tenga problemas en este negocio ya q anteriormente le recomendaban las placas 5.1 y yo solo aclaraba que no eran buena alternativa :D saludos d Lima Peru

Edwin Barragan
18 ago 2011, 20:55
Buenas noches señores foristas la verdad yo tambien tengo problemas con el sonido de mi laptop no es muy nitido. quiero mejorar el sonido con una interface, quisiera saber si hay una interface de mejor calidad que la U-CONTROL UCA202 de behringer. les agradezco su ayuda. muchos exitos...

Guillermo Alfaro
19 ago 2011, 14:21
si hay es de Numark, no recuerdo en este momento el modelo pero date una vuelta por la pagina, es tambien sencilla con 2 salidas y entrada para microfono si no mal recuerdo.

Daniel Holguin
22 ago 2011, 14:14
si lo que quieres es grabar la salida de tu mixer con la portatil recomiendo que uses el puerto usb de tu mixer si cuenta con ella, si no es asi puedes conseguir una interface de audio usb pequeña y de bajo costo con buena calidad de audio esta se conecta mediante un cabple plug-plug de puntas TRS de 6.3mm de la salida de la mixer al jack IN de la interface, espero te sirva mi respuesta

Juan Leobardo Serrano
23 ago 2011, 20:59
Yo te voy a contar mi experiencia.para conectar una lap-top a un mixer utilizó un controlador HERCULES MK 4 y me ha funcionado muy bien tiene entradas y salidas RCA analogas y en sí mismo es un mixer no necesita tarjeta de audio externa y controlas muy bien el virtual DJ ademas puedes mexclar video y tambien añadir otras dos fuentes analogas (CD o PHONO) y puedes conectarlo directo al ampli el microfono si se oye terrible ypor lo demas funciona muy bien tengo un año con el y no ha tenido falla es muy economico me costo aprox. $ 3 000.00 te dejo un link Saludos.........http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-67253632-hercules-mk4-consola-mezcladora-digital-virtual-dj--_JM

Leo Diaz
24 ago 2011, 17:18
Hola Javier, yo conecto la Notebook, sacando un cable(miniplug stereo) de la salida de auriculares a rca, la conecto en una entrada de la mixer y listo, sale sonido stereo.

Osea, necesitas un cable miniplug stereo a 2 rca.

saludos y ojala te funcione

Guillermo Alfaro
26 ago 2011, 03:45
Hola Javier, yo conecto la Notebook, sacando un cable(miniplug stereo) de la salida de auriculares a rca, la conecto en una entrada de la mixer y listo, sale sonido stereo.

Osea, necesitas un cable miniplug stereo a 2 rca.

saludos y ojala te funcione

Leo, si conectamos de esta manera el sonido no es limpio y es debil o sobre satura, yo creo que es mejor conectar por medio de una interfase usb, aunque sea sencilla nos dara mejor sonido, y hay algunas que no son caras bien valdria la pena hacer la inversion

Guillermo Alfaro
26 ago 2011, 04:00
aqui les dejo el link de una interfase que cuesta aproximadamente 100 dolares estadounidenses, espero les sirva
http://www.numark.com/djio

Javier Layunta
11 dic 2011, 18:48
yo tengo una pregunta, haber si me la pueden responder.
Actualmente conecto el portatil a la mesa de mezclas por medio de la salida de los auriculares de este. Con un cable mini jack y en el otro extremo 2 rca que van conectados a la mixer. Hasta el momento,me ha funcionado muy bien, configuraba la ecualizacion del sonido a traves del panel de contro y ponia la ecu que iba bien,la tarjeta es una realtek. Bueno, si me compro una tarjeta de sonido externa, y la conecto a la mesa , desde el ordenador tambien podre configurar la ecualizacion que va a parar a esa tarjeta??
es muy importante para mi saber si podre hacerlo o si le llegara el sonido plano sin ninguna ecualizacion,gracias

Diego Medina
11 dic 2011, 22:50
Una fuente de audio como un portátil no debería ser necesario de ecualizar, sino que más bien habría que ecualizar el sistema por el que este suena...

Lo de la tarjeta externa es muy relativo, dependerá del software, drivers, etc. que incluya la tarjeta.