PDA

Ir a la versión completa : Smaart Live O SatLive en Linux....



Eduardo Emmanuel Monaje
16 mar 2010, 17:09
Alguien ha echo la prueba de correr Smaart o SatLive en Linux?... Tal vez con algún emulador como el Xandros o el CrossOver. Los pongo como ejemplos en realidad no importa de que forma, solo si alguien lo a intentado. De todas maneras tengo una M Audio y la verdad es que tampoco hay drivers para Linux. En mi notebook tengo los dos sistemas instalados y por ahora el windows lo estoy usando solo para el analizador. Bueno yo voy a probar algo y cualquier cosa posteo como me fue. Saludos!

Pablo García
17 mar 2010, 15:17
He probado Smaart 6 con Wine pero he tenido varios problemas, el principal:
Tengo dos tarjetas externas una MBox2 (linux no la reconoce ya que no es un dispositivo USB-Audio estandar) y una Terratec Phase88 con conexion IEEE.1394 (Firewire) que necesita Freebob sobre Jack, y como sabrás si eres usuario de linux, si Wine gestiona mal los drivers de audio en general, Jack va aun peor.

Por otro lado, lo intente utilizando una instalación de Windows XP sobre VirtualBox, pero no permite acceso al hardware Firewire.

Seguiré probando de todas formas, ya que estoy muy quemado con Windows y por ahora no hay $€$€$€ para un Mac.

Eduardo Emmanuel Monaje
17 mar 2010, 19:13
Claro es asi de cierto el mayor problema son los drivers para las placas... Estaria bueno de pronto elevar una inquietud a los fabricantes que desarrollen los controladores para Linux tambien al fin y al cabo hoy por hoy son tan populares como los otros y (sin polemizar ya que no es un foro informàtico) en algunas cuestiones un tanto mas robustos no? Saludos y gracias por postear. Si me rebusco con alguna solución te comento.