PDA

Ir a la versión completa : Como Archivo Musica en Laptop?



Norman Palomino
16 mar 2010, 21:09
Trabajo ocasionalmente como DJ , utilizo mi laptop para ello, quisiera pedirles por favor me ensenen a archivar musica en mi portatil , por generos , por artistas etc , la que Uds utilizen y que sea practica . Ademas creen Uds sea recomendable comprar otra laptop? o talvez un discplayer ? como trabajan Uds. compartan conmigo sus experiencias que me sera de muchisima utilidad .Gracias nuevamente a los amigos doperos sin Uds. seguiria en la luna .

Alberto Vázquez Montañez
16 mar 2010, 22:22
Saludos. Desconosco lo relacionado al tema. Pero veo que vives en U.S.A. Porque no vas a una Guitar-center ahi hay bastantes cosas para DJ y que te asesoren sobre lo que necesitas. o en su defecto a un pawnshop, ahi tambien e visto muchas cosas.

Clever Portillo
16 mar 2010, 22:22
En realidad, la forma como archives la musica, deberia de ser la que te resulte mas comoda. En muchos casos, los dj profesionales ordenan su musica de acuerdo al BPM, otros sin embargo, prefieren agrupar por generos o por artista-album, otros simplemente por orden alfabetico. Como te decia al comienzo, la mejor manera es la que te resulte mas comodo y de facil busqueda para encontrar las canciones que necesites.

Francisco Javier Pastor Ruiz
17 mar 2010, 05:32
yo lo agrupo en un montón de carpetas, pop 60´s, pop 70´s...., electrónica (dentro de esta otras carpetas de techno, house,...), reaggeton, salsa, merengue, pasodoble, rock (ska, punk,...) y así es como mejor me apaño, pero como te han dicho... lo mejor es que busques tu manera propia de ordenarlo

Yedidya Calderon
17 mar 2010, 12:13
Hola que tal mi yo trabajo igual de dj con mi lap la tengo por artistas y algunas otras
por genero para que a la hora de mezclar sea mas rapido tu busqueda, ahora no se si estas mezclando con teclaro y raton o tendras algun controlador midi, si tienes controlador midi creme que lo mejor que he probado hasta el mento te deseo suerte
Salud2

Gustavo Natalini
17 mar 2010, 15:27
Norman, como estás? Te comento que la mejor forma de organizar la música en tu pc, es aquella que te resulte más cómoda. :nut:

Igualmente, algo primordial, creo que es tenerla bien etiquetada utilizando los TAG.


El etiquetado de ficheros audiovisuales es imprescindible para su catalogación. La clasificación mediante carpetas y nombres de fichero es insuficiente para grandes colecciones ya que solamente facilita un único criterio de búsqueda.

Mediante el etiquetado es posible organizar una colección mediante múltiples criterios. Permite una búsqueda más rápida y sencilla de aquellos archivos que se desean.

En cuanto a tu segunda pregunta, me parece innecesario la compra de una segunda laptop, al menos para pasar música, si tal vez, como backup. Eso si, sería interesante cuentes con un disco externo de tamaño considerable para guardar tus archivos de audio (si la pc es afectada, puedes seguir utilizando tu música guardada en el disco extraible).

La mejor inversión, igualmente, sería un controlador Dj midi. Por ejemplo, el que yo más he visto, es uno de marca Numark, que no tengo idea si es lo mejor, pero resulta muy práctico. Es compatible con programas como TRAKTOR, ABLETON LIVE, VIRTUAL DJ, TORQ.

http://www.compu-reva.com.ar/Publicaciones/000/pubnumarkomnicontrol.jpg

Saludos para todos.

Carlos Trujillo
17 mar 2010, 17:16
Hola un gusto, te dire que yo tambien trabajo de ves en cuando como Dj y para ello utiliso el Virtual Dj y un controlador Midi, ahora no e utilizado otros programas que no sean el Virtual Dj pero este es muy comodo, para ubicar canciones, primero en la carpeta musica las tengo todas por generos y despues todas las canciones sean artistas que sean estan en la misma carpeta, luego en el Virtual Dj como tiene un ordenador agil, simplemente selecciono una carpeta, Pachangas (por ejemplo ) y me salen todas entonces solo selecciono ordenar por artista, por Bpm, o por titulo de la cancion, y asi me organizo inmediatamente ademas que al poner un nombre en la seccion de busqueda, esta automaticamente busca entre todas las carpetas ubicando la cancion que a veces no logras encontrar, pero como todos dicen es dependiendo a cual sea la manera mas practica para ti, suerte!

Norman Palomino
18 mar 2010, 06:59
Mil gracias a todos por sus amables respuestas me sirvieron de mucho .

Ramon Miranda Saldaña
18 mar 2010, 13:23
buenas tardes norman, aunque no me dedico a la dj, trabajo con mi computadora en los descansos de mi grupo cuando tengo algún evento, por lo que tuve la necesidad de comprar un disco externo, el cual me facilito muchísimo el almacenaje de musica y de programas, yo te recomiendo que veas alguna tienda best buy, donde hay gran variedad de estos y aprecios accesibles.
en horabuena

saludos desde xalapa veracruz mexico

Raul Lopez
19 mar 2010, 08:13
comprate un disco externo crea folders en el mismo y solo nombralos ejmplo: 1 folder nombre (salsa) dentro la salsa mas nueva en otro la ya pasada y asi solo tienes que memorizar donde colocas la musica como en la vieja escuela cuando uno cargabas todos los elp's pero mas practico ahora . saludos

Dante Cordova Campos
30 ago 2010, 22:47
Buenas noches estimados amigos trabajo como dj y alquilo equipos de sonido profesionales necesito comprar una laptop que marca me recomiendan con que caracteristicas,y si necesito una tarjeta de audio para una mejor calidad de sonido gracias amigos desde peru dante cordova

Clever Portillo
31 ago 2010, 00:00
Buenas noches estimados amigos trabajo como dj y alquilo equipos de sonido profesionales necesito comprar una laptop que marca me recomiendan con que caracteristicas,y si necesito una tarjeta de audio para una mejor calidad de sonido gracias amigos desde peru dante cordova

Hola Dante, por lo de la laptop, sus caracteristicas deberan cumplir lo minimo requerido por el software que vas a utilizar para edicion o mezcla en vivo. Por otro lado, definitivamente si tienes la oportunidad de conseguir una tarjeta externa que haga los procesos D/A A/D en buenahora. Usualmente las laptops en su gran mayoria vienen con tarjetas de sonido basicas.

Ahora si vas a utilizar un controlador con la laptop, y este controlador cuenta con tarjeta interna, ya no necesitarias la tarjeta adicional.

Espero haberte ayudado;

djclev

Leonardo Palacios Duque
31 ago 2010, 00:17
Hola Dante, por lo de la laptop, sus caracteristicas deberan cumplir lo minimo requerido por el software que vas a utilizar para edicion o mezcla en vivo. Por otro lado, definitivamente si tienes la oportunidad de conseguir una tarjeta externa que haga los procesos D/A A/D en buenahora. Usualmente las laptops en su gran mayoria vienen con tarjetas de sonido basicas.

Ahora si vas a utilizar un controlador con la laptop, y este controlador cuenta con tarjeta interna, ya no necesitarias la tarjeta adicional.

Espero haberte ayudado;

djclev

DjClev que buena respuesta!!!!!! apenas faltaron las marquitas...

Yo he escuchado que las pc MAC son muy buenas para programas como traktor. Richie Hawtin el que dicen es el mejor dj en su genero usa la marca y el programa antes mencionado.