PDA

Ir a la versión completa : Mal Llamada Potencia "RMS"



Yoangel Lazaro
17 mar 2010, 13:52
Hola :)

En esta oportunidad vengo a plantearles con esto que me topé. Dar a saber lo que no sabían (como yo) y saber que piensan los que ya conocían.

Potencia RMS ¿un concepto al que no le pertenece la definición que se le da?

Todas las siguiente preguntas y respuestas se encuentran en la sección de Soporte (preguntas frecuentes) de Das Audio (http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=soporte&modo=buscador6&c=64)

¿Que es la potencia RMS?

Es una expresión incorrecta que deriva de la forma habitual de calcular la potencia de un altavoz, que es dividiendo el voltaje RMS al cuadrado por la impedancia (V²/Z). RMS son las siglas de root-mean-square, que hacen relación a la transformación matemática que obtiene la media del valor absoluto de una señal alterna (es decir, con ciclo negativo y positivo). La expresión adecuada para "potencia RMS" es potencia media. La relación entre el valor RMS y el valor de pico es diferente para cada señal.

¿Que es la potencia media?

La potencia media (average power) es el resultado de medir la potencia derivándola de un valor RMS de voltaje o de corriente. Es la forma correcta de escribir "potencia RMS".

¿Que es la potencia de pico?

La potencia de pico es la potencia que corresponde a los picos de señal que entrega el amplificador al altavoz durante una prueba de potencia. Lo habitual es utilizar una señal que tiene cuatro veces más de energía en los picos que en la media de la señal, de ahí que la potencia de pico sea habitualmente cuatro veces más que la potencia media ("RMS").


PS: si el Moderador cree conveniente mueva el tema a la sección correspondida. ;)

Eliezer Acuña Lagos
17 mar 2010, 15:50
Cierto.
Recuerdo que, hace ya tiempo, se mencionó eso.

El valor medio de una señal alterna senoidal en régimen estacionario es nulo. Los picos positivos contrarestan a los negativos.

Quizá es por eso que no solemos llamar potencia media a la derivada de los valores de tensión RMS. Cuando decimos potencia RMS sabemos todos a lo que nos referimos, aunque sea estrictamente incorrecto.

De hecho todas las hojas de características hablan de potencia RMS. Fíjate que ¡también las de DAS! dice:

Capacidad de Potencia RMS 700 W......
http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=172&producto=2714&numPagina=1&lang=es

Martín Almazán
18 mar 2010, 02:14
En esta oportunidad vengo a plantearles con esto que me topé.

Hombre, lo suyo es que te hubieras topado antes con http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm, que es un artículo muy extenso sobre el particular o incluso el Diccionario (http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Potencia) ...

Yoangel Lazaro
18 mar 2010, 10:27
:eek: eso me pasa por leer la biblioteca y obviar conceptos "conocidos" :eek:

Disculpas por redundar :o



Cuando decimos potencia RMS sabemos todos a lo que nos referimos, aunque sea estrictamente incorrecto.
Gracias por tu respuesta Eliezer.


PD: algo parecido ocurre en la corriente directa o continua, polaridad positiva y negativa, se convino de una manera diferente a la que en realidad es :nut:

Martín Almazán
18 mar 2010, 13:08
Disculpas por redundar :o

Bueno, nunca viene mal recordarlo. Aunque sea un término erróneo, es inútil luchar contra ello porque está demasiado universalizado y tampoco lo merece algo puramente semántico. Verás que yo suelo ponerlo entre comillas.

Agustín Martín Pérez
19 mar 2010, 11:39
Aparte de lo que es la tipologia tecnica para definir la potencia de un altavoz, creo que exigen la prueba fisica , en el caso de la nomeclatura "RMS" la prueba consta de ruido rosa durante un peridodo de tiempo, creo que 4 horas de trabajo.

En cambio la nomeclatura "AES" utiliza una prueba mas estricta, puesto que su prueba fisica "trabajo" se prolonga hasta las 24 horas.

Corrijanme si me equivoco, pero crei leer esto en este foro.....

Un saludo

Martín Almazán
19 mar 2010, 14:39
Corrijanme si me equivoco, pero crei leer esto en este foro.....

Estás muy perdido. Con más de 600 mensajes en el foro y las veces que se habla de esto y se aporta el enlace al tema al respecto de la Biblioteca hubiera esperado algo más ... :-(

A ver donde he puesto la inyección letal auto-aplicable ...

Agustín Martín Pérez
20 mar 2010, 08:46
Estás muy perdido. Con más de 600 mensajes en el foro y las veces que se habla de esto y se aporta el enlace al tema al respecto de la Biblioteca hubiera esperado algo más ... :-(

A ver donde he puesto la inyección letal auto-aplicable ...

Pues de algun sitio saque esta info...........pero de donde ¿?

UPS:nut:

Yoangel Lazaro
20 mar 2010, 11:54
Sr Agustín por favor léase el punto 2. Pruebas de potencia (que a la vez incluye el 2.a, 2.b, 2.c y 2.d) De esta dirección: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

;)


Yo andaba algo perdido y buscando conceptos y definiciones en otros lugares, mas sin embargo ahí (Aguante de potencia de altavoces) estaba todo.

Martín, gracias por tu compresión(?) hacia mi parte. :D

Eliezer Acuña Lagos
20 mar 2010, 15:17
Fijáos hasta que punto está extendido el término.

El gráfico adjunto es una gráfica de salida de OrCAD PsPICE.
Todos los que estudiáis electrónica conoceréis ese programa. Un simulador de circuitos electrónicos muy serio que se usa en todas las carreras de ingeniería electrónica.

En la gráfica podéis ver como le pedí que me mostrara la potencia RMS disipada en la resistencia 2 de cierto circuito y no me da error. Me la incluye en la gráfica como una linea horizontal (continua en el tiempo) de un valor algo mas de 5 mW.

Martín Almazán
20 mar 2010, 15:26
¡Por cierto que potencia negativa indicaría que es la caja acústica la que transfiere energía al amplificador¡