PDA

Ir a la versión completa : Configuracion de Xti4000



Mauricio Ocampo
18 mar 2010, 22:01
hola a todos los doperos aqui estoy nuevamente ahora con otra pregunta, recientemente compramos los crown xti4000 y los estamos usando en modo bridge para unas vrx932 ahora por mas vueltas que le doy al manual no encuentro la diferencia entre el modo de entrada "y" y el ch1+ch2 claro la salida ya la configure en bridge pero para la entrada tengo esa duda ya la he con figurado en "y" esa es la manera mas logica para mi y asi la estoy usando, pero el manual dice que configurando la entrada en ch1 + ch2 obtienes un nivel de amplificacion de 6db. Alguien ha trabajado asi o saben algo al respecto?:nut::nut:

Luis Pinzón Arroyo
18 mar 2010, 23:47
Qué bonita forma de "dorar la píldora" de estos fabricantes... efectivamente, ambas señales se suman, pero lo que aumenta es la sensibilidad del amplificador...

O sea que llega a su máxima potencia con menos señal, no que te vá a entregar el doble de potencia.

Martín Almazán
19 mar 2010, 03:02
Alguien ha trabajado asi o saben algo al respecto?:nut::nut:

Andas bastante perdido. Primero debes entender lo que significa cada uno de los modos de funcionamiento.

En http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_est_bridge_mono.htm vas a encontrar algo de luz.

Muevo este tema al foro semi-pro.




pero lo que aumenta es la sensibilidad del amplificador...

Quisiste decir que disminuye la sensibilidad ...

Realmente si aumenta la amplificación, o sea la ganancia, aunque lógicamente no se puede sacar de donde no hay.

Luis Pinzón Arroyo
19 mar 2010, 03:15
Quisiste decir que disminuye la sensibilidad ...

Sí, eso quise decir.:o


O sea que llega a su máxima potencia con menos señal...

Mauricio Ocampo
19 mar 2010, 22:30
okay martin lo que tengo entendido es que la configuracion "y" es lo mismo que paralelo, lo que no entendia era eso de ch1 + ch2 obtenias un nivel de amplificacion de 6db y por lo que dice el amigo luis me imagino que sacrificas fidelidad en ch1 + ch2.... gracias a los dos por sus respuestas.:)

Mauricio Ocampo
19 mar 2010, 22:55
asi es lo que paso es que no hice bien mi pregunta y se formo un mal entendido lo que pasa es que yo nunca habia oido eso de ch1 + ch2 bueno a lo que yo he trabajado en mi corta experiencia nunca habia visto esto no se si solo los crown o los otros amplificadores digitales ya traigan esta opcion.:o:o

Martín Almazán
20 mar 2010, 10:27
me imagino que sacrificas fidelidad en ch1 + ch2....

Nadie dijo que sacrificases fidelidad, sino que no vas a sacar más potencia total en un canal en puente de la que el amplificador puede repartir entre dos canales.

Mauricio Ocampo
20 mar 2010, 13:46
ok martin ya comprendi a que se refieren, no entendia eso de 6db gracias por su paciencia y por sus consejos. siempre es bueno preguntar y no quedarse con la duda.