PDA

Ir a la versión completa : Configuracion de Mi Sistema.



Eduardo Castilla Mejias
21 mar 2010, 19:20
Hola y gracias de antemano.

Quisiera que me aconsejen para comenzar a dar mis primeros pasos y poco a poco irme dando cuenta yo solo, de cual seria la mejor forma de disponer de mi audio en cada ocacion. He leido mucho aqui en este fantastico foro y se que para armar o configurar un sistema de sonido hay que tener en cuenta muchos factores, local, abierto, cerrado, cantidad de personas etc etc.....
Se que hay mucho talento en este lugar y alguien me sabra guiar. Lo que necesito es que a grandes rasgos me den su idea de como armar por primera vez mi audio, o de ser posible alguna que otra variacion hablando de montaje, imaginando que la actuacion sera en :(por ejemplo)

1- un local pequeño, cerrado y para 100 personas
2- en un local no tan chico, cerrado igual pero para 500 personas.
3- en exteriores

He leido que si los subbajos al medio, que si todos en un solo lado etc....
El sistema con el que cuento me ha costado bastante sacrificio llegar a tenerlo y aunque pienso seguir ampliandolo y mejorandolo, con lo que cuento hoy es con lo siguiente:

1 Soundcraft Spirit Studio Lc 32-8-2
2 subbajos Yamaha sw215IV (dicen 1000 watts programa y 2000 maximo)
2 JBL Sound Power M330 (M-series) creo que son de 350 watts
1 amplificador Mac 2,4
1 amplificador Yamaha P2250
1 Crossover Lab.grupen acn 2c
1 ecualizador GEQ 3102
1 // FBQ 3102
1 autoquad expander/gate XR2400
1 Alexis midiverb 2

Los monitores los trabajare desde la misma consola de sala, 3 monitores JBL (no se el modelo) y 2 yamaha club series.

Se que cuento con pocas potencias (solo 2) pero por el momento es todo lo que tengo.
La orquesta para la que esta destinado el sonido hace de todo tipo de estilos pero principalmente salsa.

Todo consejo sera muy bien tomado en cuenta.
En espera y agradecido

Eduardo.

Eduardo Castilla Mejias
22 mar 2010, 09:44
Nadie se anima a darme su opinion y ayuda? quizas sea aburrido el tema. Bueno en todo caso sere paciente.

Rober Gutiérrez Martínez
22 mar 2010, 10:57
para lugares pequeño creo que te da hasta para 200 personas, pero para 500 tendrias que comprar el doble de eso, poner 2 medios por lado, en una tarima, y minimo 2 sub abajo de la tarima para que te de como para unas 500 personas, pero mu bajito, ha y los bajos con un solo poder, nesecitarias otro poder, si quieres abarcar mas nesecitarias sacrificar 2 monitores y usarlo como pea para acompañar, tus medios to los uso de cabeza que peguen los 2 agudos, y me da buen resultado. ahi lo malo es que a un que sea un ampli barato comprate para monitor para que dejes libre, por otra parte aveces para lugares cerrado luce mas puro monitor con 2 graves, que un equipo grande, es que aveces ews cuestion de oir.

Eduardo Castilla Mejias
22 mar 2010, 17:38
Hola Rober y muchas gracias por tu respuesta, de seguro seguire tu consejo. Cuando me dices que ponga los subbajos debajo de la tarima, te refieres a que ponga a cada lateral de la tarima los medios altos y los subbajos en el centro, debajo de la tarima???? o como es la cosa??? gracias una vez mas.

Rober Gutiérrez Martínez
23 mar 2010, 09:20
si abajo juntos, en el centro de la tarima hasta puedes, cubrir la tarima con tele negra y y asi de esa manera, no se ven los bajos.

Eduardo Castilla Mejias
23 mar 2010, 17:36
si abajo juntos, en el centro de la tarima hasta puedes, cubrir la tarima con tele negra y y asi de esa manera, no se ven los bajos.

Lo tendre en cuenta, pero dime algo:
no afectaran las bajas frecuencias en el escenario????