PDA

Ir a la versión completa : Ayuda-line Array Curvo 212 de Sonidos Oeste



Guillermo (willy) Caviglia
23 mar 2010, 12:58
Hola a todos!

La empresa sonidos oeste me ofrece estas cajas a U$S800 c/u con parlantes Eighteensound
http://img340.imageshack.us/img340/8458/212curvo.jpg

Medios: 2 parlantes de 12" eighteensound 900W rms
Agudos: 1 driver de 2" eighteensound 200W rms

No hay nada de referencia sobre estas cajas, la empresa que las vende dice que son buenísimas y que entran en todos los riders, pero ellos las venden así que... prefiero la opinión de ustedes.

Si alguno las tiene, las escuchó o sabe algo toda opinión viene bien. Quiero Comprar 4 por lado y usarlas con 2 subs 218, por ahora stackadas, como se ve en la foto, arriba de los subs, hasta que arme alguna estructura.

Desde ya muchas gracias a todos los que contesten, me vale mucho su opinión, soy lector del foro y por lo que veo hay gente que sabe mucho acá. Saludos a todos!

Enrique Aballay
23 mar 2010, 14:39
Guillermo,
hago mía también tu pregunta, y me quedo a la espera de la opiniones que me interesan mucho.
Saludos

Esteban Classen
23 mar 2010, 16:20
¿Tiene sistema de predicción de cobertura? Eso es del vamos primordial en cualquier sistema para poder "tener una idea" o "ver como va a sonar"

¿A cuánto $ se va el sistema agregandole DSP y amplificación adecuada?

Edgar Adrián Robles Hernández
23 mar 2010, 16:25
Hola a todos!

La empresa sonidos oeste me ofrece estas cajas a U$S800 c/u con parlantes Eighteensound
http://img340.imageshack.us/img340/8458/212curvo.jpg

Medios: 2 parlantes de 12" eighteensound 900W rms
Agudos: 1 driver de 2" eighteensound 200W rms

No hay nada de referencia sobre estas cajas, la empresa que las vende dice que son buenísimas y que entran en todos los riders, pero ellos las venden así que... prefiero la opinión de ustedes.

Si alguno las tiene, las escuchó o sabe algo toda opinión viene bien. Quiero Comprar 4 por lado y usarlas con 2 subs 218, por ahora stackadas, como se ve en la foto, arriba de los subs, hasta que arme alguna estructura.

Desde ya muchas gracias a todos los que contesten, me vale mucho su opinión, soy lector del foro y por lo que veo hay gente que sabe mucho acá. Saludos a todos!
yo quiero comprar un aquipo line array y mi presupuesto es corto, me agrado el precio de esas! donde las venden?

Cesar Cantero
24 mar 2010, 01:05
Las escuche en mar del plata con los cafres y los pericos y me gusto como sonaban.
En cuanto al soft de predicción, me parece que no tiene.

Guillermo (willy) Caviglia
24 mar 2010, 08:14
Las escuche en mar del plata con los cafres y los pericos y me gusto como sonaban.
En cuanto al soft de predicción, me parece que no tiene.
Bueno Por lo menos alguien que las haya escuchado.En cuanto al soft de predicción me parece que no tiene. Voy a averiguar.Te agradezco muchisimo tu ionformacion

Guillermo (willy) Caviglia
24 mar 2010, 08:15
Guillermo,
hago mía también tu pregunta, y me quedo a la espera de la opiniones que me interesan mucho.
Saludos
Dale. Gracias por el apoyo

Guillermo (willy) Caviglia
24 mar 2010, 08:28
Sonidos oeste
Merlo 425
San Antonio de Padua
Gran Buenos Aires Oeste
Argentina

Teléfonos
Línea fija: (237) 462-9020
Móvil: (11 ) 5228-7607
Nextel: (54) 548*-4670

Guillermo (willy) Caviglia
24 mar 2010, 08:31
La amplificacion ya la y tengo y tendría que agregarle unas potencias mas. En cuanto al sistema de predicción de cobertura estoy casi seguro que no lo tiene ya que son clones para mi entender. Tendría que investigar un poco mas. Te agradezco mucho tu opinión. Es muy buena

German Brusella
25 mar 2010, 16:50
para mi... si no me dan una tabla de especificaciones no me sirven de nada...
es decir.. lo mas importantes mas alla de todo es la calidad de audio que tengan, pero sin tener ni siquiera un grafico de la caja inyectada con ruido rosa..donde me muestre energia/frecuencia es imposible saber que onda, la podes medir vos, pero..............
aun asi tendrian que recomendarte los cortes para el driver y el parlante...
especificar bien los transductores que tienen, que sensibilidad y voltaje pico. etc etc etc

no se... el rigging tambien es preocupante, no especifican safety factor... es medio nebuloso el tema...

saludos!

Pd: Estaria bueno que pusieran tanto enfasis en investigar y medir como lo ponen en clonar...

Guillermo (willy) Caviglia
26 mar 2010, 05:20
Muchas gracias por tu opinión. para tener en cuenta

Federico Fernandez
23 jun 2010, 15:51
Mira yo tengo los gabinetes y suenan exepcional,por supuesto tiene algunas deficiencias materiales en la construcion como ser el rigging y las manijas por eso tambien el precio que las estas pagando,no vas a conseguir gabinetes con transductores de esta calidad a ese precio,para mi hoy eighteen es lo mejorcito que escuche,en ese rango de precios por supuesto.

Guillermo (willy) Caviglia
24 jun 2010, 05:14
Mira yo tengo los gabinetes y suenan exepcional,por supuesto tiene algunas deficiencias materiales en la construcion como ser el rigging y las manijas por eso tambien el precio que las estas pagando,no vas a conseguir gabinetes con transductores de esta calidad a ese precio,para mi hoy eighteen es lo mejorcito que escuche,en ese rango de precios por supuesto.
Bueno despues de tanto tiempo encontre a alguien que tuviera esas cajas. te agradezco la atención Federico. Yo tambien compré las cajas y realmente suenan. No tengo otra referencia mas que esta. por eso pienso que andan muy bien. Responden perfectamente a las frecuencias recomendadas por el fabricante y por supuesto eighteen esta sonando barbaramente. Coincido con vos en la construcción aunque yo las compré con la pintura original y le da mas terminación y resistencia a los golpes y rayaduras.El rigging no es de lo mejorcito. Para que coincidan las cajas tuvimos que probar de varias maneras hasta que conseguí encajarlas. Una vez encajadas las enumeré para no volver a tener el mismo problema. Bueno de todas maneras suenan muy bien y estoy muy conforme. Tienen una precencia sonora impresionante para mi. (ya te digo es lo mejor que escuche por este precio). Gracias Federico por tu aporte y gracias al foro por el aporte que brindan a gente como yo, que esta medio desorientada en Argentina, ya que hay que cuidar el mango e invertirlo lo mejor que se pueda. Aprovecho para decirles a los sonidistas que mantengan una conducta con los precios y hagamos valer nuestro esfuerzo y laburo.Todo el equipamiento que tenemos nos costó y bastante como para tener que regalarlo en estos momentos de crisis. Un abrazo a todos.

Federico Fernandez
25 jun 2010, 15:43
Bueno despues de tanto tiempo encontre a alguien que tuviera esas cajas. te agradezco la atención Federico. Yo tambien compré las cajas y realmente suenan. No tengo otra referencia mas que esta. por eso pienso que andan muy bien. Responden perfectamente a las frecuencias recomendadas por el fabricante y por supuesto eighteen esta sonando barbaramente. Coincido con vos en la construcción aunque yo las compré con la pintura original y le da mas terminación y resistencia a los golpes y rayaduras.El rigging no es de lo mejorcito. Para que coincidan las cajas tuvimos que probar de varias maneras hasta que conseguí encajarlas. Una vez encajadas las enumeré para no volver a tener el mismo problema. Bueno de todas maneras suenan muy bien y estoy muy conforme. Tienen una precencia sonora impresionante para mi. (ya te digo es lo mejor que escuche por este precio). Gracias Federico por tu aporte y gracias al foro por el aporte que brindan a gente como yo, que esta medio desorientada en Argentina, ya que hay que cuidar el mango e invertirlo lo mejor que se pueda. Aprovecho para decirles a los sonidistas que mantengan una conducta con los precios y hagamos valer nuestro esfuerzo y laburo.Todo el equipamiento que tenemos nos costó y bastante como para tener que regalarlo en estos momentos de crisis. Un abrazo a todos.
Me alegro te aya servido de algo mi humilde aporte pero me parecia necesario opinar sobre este producto dado que es muy importante la relacion precio calidad ya que no es facil llegar a marcas importadas y originales y aveces la diferencia en respuesta sonora no tiene relacion a la diferencia de precio yo los uso con un controlador dcx 2496 y tienen muy buena calidad y precion sonora,bueno suerte y que labures mucho que aveces es lo mas importante en la empresa,asi a lo mejor un dia te compras un sistema vertec y me vendes las curvo jajjaa suerte chau un gusto,te dejo mi correo fredybvista@hotmail.com

Omar Alberto Joaquin
27 jun 2010, 17:38
Hola a todos, yo lo que no entiendo de estas cosas de armar cosas raras es ¿cuando van a empesar a tener en cuenta las leyes principales del sistema array?, para mi hay muchos "fabricantes de array" que lo unico que hicieron es juntar parlantes, ponerle sistema de colgado y calificarlos como array sin tener en cuenta la separacion del centro de los parlantes, sistema de guia de onda , etc etc. en pocas cuentas yo me pregunto , ¿en que frecuencia tiene que cortar un parlante de 12" para que rinda y que su separacion de centros no sea mayor a una longitud de onda? que calculo sacan los fabricantes de array? para calificarlos como tal?

German Brusella
28 jun 2010, 13:28
podrian inyectar ruido rosa, poner un smaart y capturar la pantalla en magnitud sobre fase para ver como responde??

un abrazo
germán

Cesar Cantero
28 jun 2010, 19:48
si puedieras hacer lo del smaart me gustaria mucho.
gracias!

Alejandro Campero
30 jun 2010, 07:36
Hola a todos, yo lo que no entiendo de estas cosas de armar cosas raras es ¿cuando van a empesar a tener en cuenta las leyes principales del sistema array?, para mi hay muchos "fabricantes de array" que lo unico que hicieron es juntar parlantes, ponerle sistema de colgado y calificarlos como array sin tener en cuenta la separacion del centro de los parlantes, sistema de guia de onda , etc etc. en pocas cuentas yo me pregunto , ¿en que frecuencia tiene que cortar un parlante de 12" para que rinda y que su separacion de centros no sea mayor a una longitud de onda? que calculo sacan los fabricantes de array? para calificarlos como tal?


podrian inyectar ruido rosa, poner un smaart y capturar la pantalla en magnitud sobre fase para ver como responde??

un abrazo
germán


si puedieras hacer lo del smaart me gustaria mucho.
gracias!


No hace falta el Smaart, ni ningun otro soft de medicion.
Se pone el line array de costado, se le aplica ruido rosa a la via que se quiere observar, y se camina el sistema a lo ancho del recinto... con cuidado de no alejarse demasiado como para que no afecte la primer reflexion en el piso....

http://www.sonidista.com/taller201006/DSC00110.JPG

Si hablamos de Smaart y curvas, tambien debemos hablar de posiciones de microfono... en cambio el metodo del ruido rosa y del oido es la simplificacion de la situacion del sistema colgado y caminar desde el FOH al escenario.

Otra cosa que se puede hacer es preguntar cual es la frecuencia de corte superior de los 12" y, teniendo en cuenta las separaciones fisicas, simular esa situacion en el GPA 2.

Ademas de las distancias fisicas, lo que me llama la atencion es que tanto las preguntas como las respuestas sobre ese sistema tienen muy pocos mensajes en el Foro y solo referidos a ese tema. En 9 años se van aprendiendo cosas.

Sebastián Rivas Godoy
30 jun 2010, 07:52
, ¿en que frecuencia tiene que cortar un parlante de 12" para que rinda y que su separacion de centros no sea mayor a una longitud de onda? que calculo sacan los fabricantes de array? para calificarlos como tal?

12'' son 30 cm. Luego idealmente no deberían reproducir más allá de la frecuencia en que 30cm representan 1/2 longitud de onda, es decir 500hz (si la caja fuera de aprox. 30cm de alto...). Sin embargo, esto no es sano muchas veces para los drivers de HF. Entonces esa frecuencia es algo variable, casi nunca ideal.. incluso modelos de marcas reconocidas dejan de ser "perfectamente line array" (es un término irónico) es las proximidades de la banda de corte entre medios y agudos.... (muchos lo solucionan con 3 vias por caja, incluyendo 2 conos pequeños en vertical para ocuparse de cierta banda) Por otro lado, un line array con muchas cajas soporta mejor la separaciòn entre centros...

Todo eso se puede estudiar en gpa, utilizando cajas separadas, y ordenándolas manualmente según se quiera...

Alejandro Campero
30 jun 2010, 07:56
12'' son 30 cm. Luego idealmente no deberían reproducir más allá de la frecuencia en que 30cm representan 1/2 longitud de onda, es decir 500hz (si la caja fuera de aprox. 30cm de alto...). Sin embargo, esto no es sano muchas veces para los drivers de HF. Entonces esa frecuencia es algo variable, casi nunca ideal.. incluso modelos de marcas reconocidas dejan de ser "perfectamente line array" (es un término irónico) es las proximidades de la banda de corte entre medios y agudos.... (muchos lo solucionan con 3 vias por caja, incluyendo 2 conos pequeños en vertical para ocuparse de cierta banda) Por otro lado, un line array con muchas cajas soporta mejor la separaciòn entre centros...

Todo eso se puede estudiar en gpa, utilizando cajas separadas, y ordenándolas manualmente según se quiera...

Es 1/2 longitud de onda, o 2/3 de la longitud de onda ?.

Claro, que la teoria es para fuentes omnis y en la frecuencia de corte superior de los mids ya no tienen esa caracteristicas las fuentes utilizadas, eso hace que la teoria tenga esos pequeños "desajustes"... pero aun asi no conozco el driver que pueda "arrancar" en 500 Hz.

Sebastián Rivas Godoy
30 jun 2010, 08:11
Es 1/2 longitud de onda, o 2/3 de la longitud de onda ?.

Claro, que la teoria es para fuentes omnis y en la frecuencia de corte superior de los mids ya no tienen esa caracteristicas las fuentes utilizadas, eso hace que la teoria tenga esos pequeños "desajustes"... pero aun asi no conozco el driver que pueda "arrancar" en 500 Hz.

si claro, incluso hasta una longitud de onda entera de separación y aún más, igual se ven bien las gráficas si tenemos aprox. 8 cajas o más.... pero comienzan a aparecer más y más lobulos a medida que aumenta la frecuencia.

German Brusella
30 jun 2010, 11:50
No hace falta el Smaart, ni ningun otro soft de medicion.
Se pone el line array de costado, se le aplica ruido rosa a la via que se quiere observar, y se camina el sistema a lo ancho del recinto... con cuidado de no alejarse demasiado como para que no afecte la primer reflexion en el piso....

http://www.sonidista.com/taller201006/DSC00110.JPG

Si hablamos de Smaart y curvas, tambien debemos hablar de posiciones de microfono... en cambio el metodo del ruido rosa y del oido es la simplificacion de la situacion del sistema colgado y caminar desde el FOH al escenario.

Otra cosa que se puede hacer es preguntar cual es la frecuencia de corte superior de los 12" y, teniendo en cuenta las separaciones fisicas, simular esa situacion en el GPA 2.

Ademas de las distancias fisicas, lo que me llama la atencion es que tanto las preguntas como las respuestas sobre ese sistema tienen muy pocos mensajes en el Foro y solo referidos a ese tema. En 9 años se van aprendiendo cosas.

alejandro... yo creo en mis oidos pero tmb me gustaria ver como responden los componentes...

via a via no estariamos en condiciones de escuchar como interactuan los componentes entre si...

por eso.. tomar una caja con ruido rosa.... ver la respuesta de la caja completa... desp via a via... y habria que ver cuando pones varias.... es un tema interesante! podriamos averiguar en el INTI.... ellos poseen una camara anecoica...

saludos!

Alejandro Campero
30 jun 2010, 12:01
alejandro... yo creo en mis oidos pero tmb me gustaria ver como responden los componentes...

via a via no estariamos en condiciones de escuchar como interactuan los componentes entre si...

por eso.. tomar una caja con ruido rosa.... ver la respuesta de la caja completa... desp via a via... y habria que ver cuando pones varias.... es un tema interesante! podriamos averiguar en el INTI.... ellos poseen una camara anecoica...

saludos!

Es que no hace falta llegar a ver como se comporta el Mid con el High, porque antes nos dariamos cuenta que no se comporta bien el Mid con el Mid... hasta no tener resuelta una via en si misma no me interesa contrastarla contra otra.

German Brusella
30 jun 2010, 12:15
es muy valido lo que decis! te entiendo... entonces el procedimiento seria:

resolver via x via.. no importa la cantidad de componentes que formen la via en si..
y desp inyectar la otras vias o la otra... y ver la interacción que esta provoca..


ahora viendo tu foto... de como podriamos escuchar caja por caja.. mi pregunta es... no estariamos oyendo tambien la interaccion de la via contra el piso?

saludos!

Alejandro Campero
30 jun 2010, 12:20
es muy valido lo que decis! te entiendo... entonces el procedimiento seria:

resolver via x via.. no importa la cantidad de componentes que formen la via en si..
y desp inyectar la otras vias o la otra... y ver la interacción que esta provoca..


ahora viendo tu foto... de como podriamos escuchar caja por caja.. mi pregunta es... no estariamos oyendo tambien la interaccion de la via contra el piso?

saludos!

En algunas frecuencias ya el piso influye a esa distancia, pero en ese momento estabamos revisando que sucedia entre 1000 hz y 3000 Hz. Al tratarse de un taller, no todas las posiciones de microfono que utilizamos sirven, hacemos muchas pruebas para comprobar alguna respuesta mia a raiz de alguna sugerencia de algun participante.

Alejandro Campero
30 jun 2010, 12:22
es muy valido lo que decis! te entiendo... entonces el procedimiento seria:

resolver via x via.. no importa la cantidad de componentes que formen la via en si..
y desp inyectar la otras vias o la otra... y ver la interacción que esta provoca..

saludos!

Claro, porque si entre los mid se causan problemas en las frecuencias superiores de esa via, me va a ser imposible determinar el punto de corte con los highs.

German Brusella
30 jun 2010, 13:03
hablando con salvador castañeda ex capacitador de meyer sound latino america..

me dijo que el mejor procedimiento para medir la covertura era colgar el equipo e irlo girando hasta alcanzar los -6db.... siempre dejando el mic fijo (on axis a la posicion 1)

probaste con tu plan de poner tu arreglo "acostado" y girarlo....??
----------------------------------------------------------------

una vez medido componentes usas APF para alinear las fases entre vias?

Martín Almazán
30 jun 2010, 14:10
no estariamos oyendo tambien la interaccion de la via contra el piso?

Como ya se ha comentado antes, hay que medir cerca para minimizar el efecto de esa reflexión. En cualquier caso, el efecto es el mismo en todos los ángulos horizontales (=verticales), así que para estudiar la cobertura vertical de forma relativa es algo perfectamente válido y muy educativo para localizar las muescas en la cobertura polar, cuyas posiciones angulares se van a corresponder exactamente con la teoría.

De todas maneras el punto de corte es una elección con muchas variables en la que interviene la cobertura horizontal.


me dijo que el mejor procedimiento para medir la covertura era colgar el equipo e irlo girando hasta alcanzar los -6db.... siempre dejando el mic fijo (on axis a la posicion 1)

No es que sea el mejor, sino que es la forma de averiguar el ángulo de cobertura de un sistema. Realmente da lo mismo girar la caja que girar el micrófono; dependiendo de las circunstancias se hace una cosa o la otra.

Alejandro Campero
30 jun 2010, 14:11
hablando con salvador castañeda ex capacitador de meyer sound latino america..

me dijo que el mejor procedimiento para medir la covertura era colgar el equipo e irlo girando hasta alcanzar los -6db.... siempre dejando el mic fijo (on axis a la posicion 1)

probaste con tu plan de poner tu arreglo "acostado" y girarlo....??
----------------------------------------------------------------

una vez medido componentes usas APF para alinear las fases entre vias?

Si ese es el metodo que utilizamos para determinar las coberturas horizontales y verticales, pero en algunos casos, como en este para determinar la cobertura vertical yo no giraria el sistema, sino que trataria de dibujar un semicirculo en el piso para ir moviendo el microfono sin variar la distancia al centro. Otro tema seria determinar el "centro" cuando tenes mas de un driver en paralelo. En medicion vale casi todo, mientras no perdamos de vista que es lo que estamos intentando medir.

Una vez que tengo resuelto el problema de los mids en si mismos, y de los highs en si mismos, si me pondria a buscar el punto de corte, y en este caso tambien vale todo: elegir tipos de filtros para garantizar la vida util de los componentes y teniendo en cuenta los movimientos de fase que generaran, All Pass Filters, tiempos de delay puros, inversion de polaridad, y ecualizacion en las salidas.

Pero si la frecuencia mas alta que pueden reproducir los mids sin generarse problemas a si mismos es mucho mas baja de lo que puede bajar el driver... ni me molesto en acercarme al procesador, sino mas bien a un carpintero.

German Brusella
30 jun 2010, 14:24
Pero si la frecuencia mas alta que pueden reproducir los mids sin generarse problemas a si mismos es mucho mas baja de lo que puede bajar el driver... ni me molesto en acercarme al procesador, sino mas bien a un carpintero.

jajaja!!! muy cierto... entonces en vez de girar el equipo volvemos al piolin y la tiza para hacer el semi circulo...:D

muchas gracias alejandro y martin ;)

-------------------------------------
otra pregunta... saben si los que hacen "line array".. "casero" hablan en algun momento de factor de seguridad a la hora de colgarlos??... es un off toppic espero no moleste...

Omar Alberto Joaquin
04 jul 2010, 11:17
Pero si la frecuencia mas alta que pueden reproducir los mids sin generarse problemas a si mismos es mucho mas baja de lo que puede bajar el driver... ni me molesto en acercarme al procesador, sino mas bien a un carpintero.

Esto fue publicado en otro foro preguntando las condiciones de array de esta caja.
Bueno , al no tener data especifica de la separacion de los parlantes de 12" tome como medida los 34cm que podrian ser la separacion de los centros mas 2 cm de separacion por el aglomerado, terciado o cualquier tipo de madera que se pueda utilizar, no tuve en cuenta si hay separacion por el riggin. Como lo habia dicho Alejandro se ve que se forman callejones que tienden a desaparecer en los 500hz, cosa que dudo ya que no lograriamos hacer rendir al driver a esa frecuencia, esta prediccion esta hecha para ver si hay suma vertical entre dos cajas, nada que decir si queremos hacer la suma en horizontal.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=11106&highlight=array+curvo

ahi se pueden ver las predicciones de la suma de los parlantes de 12" y mas adelante vemos la prediccion para 4 cajas

Carlos Jose Gomez Peraza
25 jun 2011, 16:25
Saludos hermano diego queria hacerte una pregunta ya que compre parlantes de 12'' 12mb700 y driver 2'' b&c de85nt para fabricar cajas array con doble 12'' y driver en el centro... Me interesa saber cual es el problema de este componente 12'' en array ??? Y cual es la solucion y cual seria la distancia entre cada componente de 12'' ya que no e comenzado a fabricar la caja... Gracias y espero toda la ayuda posible atte carlos gomez