PDA

Ir a la versión completa : Soundbarrier Vs SKP



Federico González
23 mar 2010, 15:52
Para todos los del foro un cordial saludo.

Señores es de mi interes comprar un par de potencias para amplificar bajos de 18" marca Selenium de 650 watts RMS y segun catalogos de las plantas SKP MAX G 3600 y la soundbarrier PCS 3400-D casi son iguales en todo....pero a las personas que hayan podido trabajar con estas soundbarrier para bajos me faciliten sus experiencias.

Yo conozco las SKP 3600 en su trabajo para bajos pero quiero saber que tan fieras son loas PCS 3400 de la soundbarrier, tanto para trabajarlas a 8 ohmios paralelo y a 4 ohmios en puente.
Segun el evento lo minimo que coloco son 2 bajos de los mencionadas en caja sencilla llegando a un maximo de 2 dobles de 18" .
Quisiera poder comprar una potencia como crown XTI pero por el momento solo cuento con poco dinero.

Gracias por sus aportes

Gabriel Reyes
10 sep 2010, 01:06
Hola amigo por fin cual Power elegiste? compraste el sound barrier 3400 que tal es. lo pregunto porque tengo un Crown xls 802 y creo que lo cambiare por un pcs 3400.
que me recomiendas y cuentame si es que tienes el 3400..gracias

Leonardo Palacios Duque
10 sep 2010, 01:50
Hola amigo por fin cual Power elegiste? compraste el sound barrier 3400 que tal es. lo pregunto porque tengo un Crown xls 802 y creo que lo cambiare por un pcs 3400.
que me recomiendas y cuentame si es que tienes el 3400..gracias

Creo que el hombre Federico se quedo con una skp de la nueva linea y anda mas contento. que arriero tirando mula y boliando pocho:).

Bueno en cuanto a la otra pregunta yo particularmente recomiendo la PCS, aunque luego saldran muchos mas comentarios a favor de Crown. Recomiendo la SB por que he tenido la oportunidad de verla trabajar a 4 Ohm estereo y suena y trabaja bien; ademas de que no calientan mayor cosa...
ademas poseo una pcs 2500 y trabaja de lo lindo mirala ahí un poquito empolvada despues de 1 y pico sin uso http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=233&pictureid=1246&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=233&pictureid=1246)

Leonardo Palacios Duque
10 sep 2010, 03:32
Gabriel observando este tema http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=8315, veo que esta duda te esta asaltando hace un año y casi tres meses, y sin dudarlo nuevamente te recomiendo el PCS, así SB no gose del prestigio que tiene Crown.

Federico González
10 sep 2010, 12:18
Hola amigo por fin cual Power elegiste? compraste el sound barrier 3400 que tal es. lo pregunto porque tengo un Crown xls 802 y creo que lo cambiare por un pcs 3400.
que me recomiendas y cuentame si es que tienes el 3400..gracias

Gabriel, las potencias sounbarrier la serie PCS son buenas para hacer trabajitos he visto amigos que las camellan por mas de 10 horas viernes ,sabados y domingos y no presentan falla.....

Sip, como comenta Leonardo compre las SKP linea digital 4210D con 1030watts a 8ohmios por canal y en puente a 8 ohmios da 3600waat no bajan a 4 ohmios en puente......

Livianas y hacen un trabaja excelente para mover bajos de 18" ......las utilizo para eventos solo de musica grabada.....

Las soundbarrier son bastante pesadas y un rack con tres de estas ya es bastante el peso que hay que mover....
Cualquier otra pregunta por aqui ala orden.....

Gabriel Reyes
11 sep 2010, 21:34
Gabriel, las potencias sounbarrier la serie PCS son buenas para hacer trabajitos he visto amigos que las camellan por mas de 10 horas viernes ,sabados y domingos y no presentan falla.....

Sip, como comenta Leonardo compre las SKP linea digital 4210D con 1030watts a 8ohmios por canal y en puente a 8 ohmios da 3600waat no bajan a 4 ohmios en puente......

Livianas y hacen un trabaja excelente para mover bajos de 18" ......las utilizo para eventos solo de musica grabada.....

Las soundbarrier son bastante pesadas y un rack con tres de estas ya es bastante el peso que hay que mover....
Cualquier otra pregunta por aqui ala orden.....

ok, y a que se debera el peso de las pcs?..y los extractores hacen mucho ruido cuando estan funcionando.?..gracias

Leonardo Palacios Duque
12 sep 2010, 03:03
ok, y a que se debera el peso de las pcs?..y los extractores hacen mucho ruido cuando estan funcionando.?..gracias

Para nada son muy silenciosas!!!! Cosa que no ocurre con las SKP, que parecen una tractomula boliando bajo. El peso pienso que debe ser por su transformador toroidal algo grande, asi como tambien a la dureza del chasis. sabes lo unico malo que le he visto a la mia son sus conectores de speakon que como no son finos se ruedan facilmente.

Me parecio que antes preguntaste por lo del clip, estos no prende necesariamente con los bombillos azules que marcan los decibeles bueno almenos asi lo he notado yo, aunque la verdad no le prestado mayor atención a este aspecto.

Federico González
12 sep 2010, 15:03
ok, y a que se debera el peso de las pcs?..y los extractores hacen mucho ruido cuando estan funcionando.?..gracias

El peso?......se debe en gran parte aque el torroidal de la pcs es un poquito ....si un poquito mas grande ademas el calibre de la lamina de las pcs es mas gruesa .

Los extractores de las SKP al menos las que yo tuve siempre se encendian al maximo su distribuidor aqui las coloca asi de una vez se enciende la potencia estos extractores comienzan a tirar al maximo.......en un sitio donde estes con estas potencias cerca podras escuchar esos extractores....pero en eventos donde el sonido es fuerte solo sabras que estan encendidas y que sus extractores estan funcionando.......
Un colega amigo le cambio a todas las SKP los extractores que traen por unos de rodamiento con balinera un poco mas finas y adios buya.....

las pcs los extractores a medida que se calientan la potencia estos comenzaran a incrementar su velocidad.......por lo demas tanto la PCS3400y SKP3600 hacen un buen trabajo .....no son lo mas profesional pero sirven dan la mano cuando no se tiene el dinero suficiente para comprar una de mas clase...

Gabriel Reyes
13 sep 2010, 15:36
El peso?......se debe en gran parte aque el torroidal de la pcs es un poquito ....si un poquito mas grande ademas el calibre de la lamina de las pcs es mas gruesa .

Los extractores de las SKP al menos las que yo tuve siempre se encendian al maximo su distribuidor aqui las coloca asi de una vez se enciende la potencia estos extractores comienzan a tirar al maximo.......en un sitio donde estes con estas potencias cerca podras escuchar esos extractores....pero en eventos donde el sonido es fuerte solo sabras que estan encendidas y que sus extractores estan funcionando.......
Un colega amigo le cambio a todas las SKP los extractores que traen por unos de rodamiento con balinera un poco mas finas y adios buya.....

las pcs los extractores a medida que se calientan la potencia estos comenzaran a incrementar su velocidad.......por lo demas tanto la PCS3400y SKP3600 hacen un buen trabajo .....no son lo mas profesional pero sirven dan la mano cuando no se tiene el dinero suficiente para comprar una de mas clase...

ok gracias por los comentarios. quisiera consegir una fotos de la vista interna del power pero como que es un poco dificil..:-( :-(

pero gracias por la ayuda

Federico González
14 sep 2010, 23:32
Mira yo publique unas fotos de la SKP max G1200.......aqui te anexo algo de la paguina de SKP alli se aprecia en una foto el interior de esa 3600.....das clip en los numeritos 1,2,3 que aparecen alli....

Seria excelente si Leonardo sube algunas fotos de la parte interna de la que tiene.

http://www.skpaudio.com/v2/producto_descripcion.php?accID=117#

Leonardo Palacios Duque
15 sep 2010, 01:07
Seria excelente si Leonardo sube algunas fotos de la parte interna de la que tiene.

Si observaste mi grabadora sabras que las plantas estan sujetas hasta por detras, por lo que me da una locha desarmar todo eso para llegar hasta la skp, mas bien lo chevere seria destapar la pcs 2500, pero la verdad no tengo las llaves necesarias:o

Gabriel Reyes
15 sep 2010, 16:39
Mira yo publique unas fotos de la SKP max G1200.......aqui te anexo algo de la paguina de SKP alli se aprecia en una foto el interior de esa 3600.....das clip en los numeritos 1,2,3 que aparecen alli....

Seria excelente si Leonardo sube algunas fotos de la parte interna de la que tiene.

http://www.skpaudio.com/v2/producto_descripcion.php?accID=117#

ok gracias, se ve calidad ese aparato por dentro.y vi las especificasiones cuidalo. cuando hablan de respuesta de frecuencias. este es de 20Hz 20 KHZ.. que pasa cuando es mayor. es mejor todavia? aunque creo que esto es lo mas alto...no se?.

pero cuando es menor es que tiene poco sonido de agudos y bajos? si es que no me exivoco? asi como el soundbarrier que creo que es menor... aclarame la duda y perdona la molestia.

Federico González
15 sep 2010, 23:00
ok gracias, se ve calidad ese aparato por dentro.y vi las especificasiones cuidalo. cuando hablan de respuesta de frecuencias. este es de 20Hz 20 KHZ.. que pasa cuando es mayor. es mejor todavia? aunque creo que esto es lo mas alto...no se?.

pero cuando es menor es que tiene poco sonido de agudos y bajos? si es que no me exivoco? asi como el soundbarrier que creo que es menor... aclarame la duda y perdona la molestia.

Mira Gabriel yo tuve varias SKP de la referencia MAXG me funcionaron bien yo las utilice para cabinas de dos vias y las 3600 para bajos y hacian su trabajo es mas para bajos hice la comparacion entre la 3600 y una yamaha P7000 y la SKP se notaba mas fuerza .....

Yo te digo las especificaciones de los manuales pueden con todo en cuestiones de experiencias reales las crown son mucho mas serios en esta cuestion....

Si es por los watts demas que dice entregar la SKP podria ser quizas el dato que le de ventaja alas SKP o ala Soundbarrier.....por lo demas no creo que yo cambiara una crown por una skp o una sounbarrier prefiero mirar la crown XLS 5000.

Leonardo Palacios Duque
27 sep 2010, 16:09
ok gracias por los comentarios. quisiera consegir una fotos de la vista interna del power pero como que es un poco dificil


Seria excelente si Leonardo sube algunas fotos de la parte interna de la que tiene.


Adjunto fotos de la pcs 2500 soundbarrier

Gabriel Reyes
28 sep 2010, 15:45
Adjunto fotos de la pcs 2500 soundbarrier

Ok gracias amigo. un millon por la foto, ya la guarde..gracias:)