PDA

Ir a la versión completa : Cajas proco vs15



Leandro Granatelli
23 mar 2010, 16:11
Que tal, hace poco compre dos cajas Proco, mas que nada por el diseño de la caja, estoy por cambiarle el driver ya que es impresentable el que viene, y es de una pulgada a rosca, estoy manejando marcas como paudio, eminence, selenium, y buscando precio y en lo posible calidad, se que es dificil esta combinación pero bueno, mi pregunta es si alguien me puede recomendar algun driver, en calidad precio vi el eminence ASD:1001, el paudio pad 38, y el selenium 220ti, por tema precio va ganando el eminence.
Bueno gracias al que me pueda ayudar!.

Juan Magnasco
24 mar 2010, 15:01
casualmente PROCO en argentina es una marca "entry level" de PAudio. De hecho, las cajas PROCO las vende P.AUDIO division argentina.

Te cuento como anecdota, y espero no desilusionarte, yo fui a comprar las VS215 (que son las mismas que las tuyas pero 2x15) y el mismo vendedor (conocido mio que sabe EL USO que les doy a las cosas) me las tiro para abajo, diciendo que no trabaja mas la marca porque todos vienen con problemas (que el driver es chico, que no aguantan lo que dicen, en fin, la garantia se lava las manos).

Fijate si podes aguantarlas asi como estan, sino comprales un driver bueno, pero considera que el woofer que traen es "asi de malo" como el driver. Si pensas invertir a futuro tendrias que tambien cambiarles el woofer en algun momento o directamente aguantar con las cajas asi y comprar 2 BUENAS en cambio de estas (o comprar el driver ahora y como ventaja lo tenes para las proximas cajas).

El Drv PAudio:

• Tipo: Fenólico
• Potencia: 50 W RMS
• Diámetro bobina: 1.47 pulgadas
• Respuesta: 500 K - 18 K Hz
• Sensibilidad: 105 dB
• Diafragma: Fenólico

El Eminence

• Tipo: Fenólico
• Potencia: 50 W RMS cortado en 2.5 Khz
• Diámetro bobina: 1"1/4
• Respuesta: 2.5 Khz - 20 Khz
• Sensibilidad: 104.3 db
• Diafragma: Titanio

Leandro Granatelli
24 mar 2010, 18:06
Hola juan! Gracias por tu respuesta, si mira yo sabia que eran malas, pero me salieron $500 cada una, mi idea es cambiarle el driver ahora, y esperar un poco y cambiarle el parlante de 15, y tener unas cajas dentro de todo dignas, creo que la caja suena bien y esteticamente estan buenas. o sea no busco un sonido jbl o rcf, sino que dentro de todo suene aceptable, por eso cuanto antes le quiero cambiar el driver, mi pregunta es mas que nada si el eminence safa como el paduio o selenium.

Juan Magnasco
25 mar 2010, 00:39
El Eminence me gusta bastante, pero tendrias que ver que corte de Freq. traia el anterior. Si trae un simple componente (capacitor, resistencia) o si trae un divisor "mas serio" para las 2 vias.

El d220ti esta mas que probado que por su valor es muy bueno en relacion precio/calidad.

Leandro Granatelli
25 mar 2010, 10:15
si el eminence es el que mas se adapta al precio, la si al menos caja tiene un divisor, sino le compro otro pero capaz me sirve el que trae, si la desarmo mirando el divisor me doy cuenta que tipo de corte tiene?...la duda que tengo es que el driver eminence que es el mas accecible ya que me sale 135$ c/u, arranca de los 2.5khz, que onda?. es mejor que arranque tipo en 1khz o me sirve igual asi, o sea tendria algoque ver con eso o no hay tanta historia con eso, mas que nada porque no se el rango de frecuencia que me tira el woofer, no dice absolutamente nada, es re generico.
Gracias por todo!

Juan Magnasco
25 mar 2010, 11:59
Cuanto "mas cubra" mejor, siempre sin perder calidad (contando que son 2 vias de componentes bastante genericos). Te pregunte lo del divisor, porque las VS215 traian un divisor en placa con proteccion de drivers (algo asi como el SOUNDGARD de Peavey, bastante parecido de hecho). Mirando los valores de los componentes del divisor, (o subi una foto aca que seguramente lo sacamos al toque) tenes una idea del corte que provee el mismo.

Leandro Granatelli
26 mar 2010, 23:05
Bueno no pude sacar foto pero si graficarla, tiene esto es similar a un dividor pero como simple o con algun protector no se porque no tiene fusible al menos, pero eso es lo que tiene, los componentes que siguen no tienen detalle.....Todo dato algnuno me es de suma ayuda! muchas gracias!

Juan Magnasco
27 mar 2010, 05:23
justamente el valor que te falta es el del corte del driver sino me equivoco. El valor del codensador.
para que tengas una idea, a tu dibujo le falta la bobina (no importante en este caso) y el valor del Condensador.

3298

Leandro Granatelli
27 mar 2010, 08:05
si mira, bobina no tiene, solo esos componentes, los valores de los componentes que no anote valores, no tiene nada marcado, pero voy a tener que comprar dos divisores con los drivers me parece porque siempre que compre divisores venian bobinas y mas componentes.
eso si la ultima pregunta cuando compro un divisor? que corte o que tipo elijo aca?, si compro el eminence, que arranca en 2.5khz, medio alto arranca este, igual por mas que corte mas abajo el dividor a 1khz o 1.5khz no tendria funcion ahi no el driver? o sea me serviria igual?.