PDA

Ir a la versión completa : Dudas y Mas Dudas



Octavio Cisneros
24 mar 2010, 15:34
que tal soy de mexico hace algun tiempo he estado metido en esto del sonido he empezado de hacerme de equipo pero aun he tenido siertas dudas como:
tengo un par de bocinas eminence de neody de 250watts las cuales pretendo trabajar a 16 ohms para luego conectar una caja igual y bajen a 8 ohms ..ahora bien que driver me recomiendan comprar??? un amigo mio me ofrece un eminence de 80 watts el psd2002 me dice k ese me sirve de maravilla pero ahora si que quisiera la opinion de un experto asi tambien me gustaria saber como calcular wattaje de una caja supungamos que armo mi caja de 2 bocinas eminence de 250watts a 16 ohms con el driver de 80 watts cuanto terminaria entregando la caja???? y quisiera saber si alguien ha manejado amplificadores clever sound para medios una tienda me comenta que estos amplis son arquitectura "D" pero por ahi me contaron que los amplis clase de D son para bajeo .... yo mi audio lo ocupo como dj de musica electronica no es para grupos musicales y trabajo con archivos wav y mp3 a 320kbps me recomiendan comprar un amplificador sobrado de potencia a comparacion de mis altavoces o uno igual al de mis altavoces comprar uno de 1000 watts o uno de 500watts ???? esas son solo algunas dudass....saludos desde mexico

Gustavo Natalini
24 mar 2010, 20:12
tengo un par de bocinas eminence de neody de 250watts las cuales pretendo trabajar a 16 ohms para luego conectar una caja igual y bajen a 8 ohms
Octavio, como estás? Antes que nada, creo que por acá siempre piden lo mismo para poder ayudarte mejor: que pongas el modelo exacto de los parlantes a utilizar. Yo por mi poca experiencia, creo que ya tienes un error: esos parlantes son de 8 ohm, como harás para que funcionen a 16?


..ahora bien que driver me recomiendan comprar???
Estas preguntas me hacen pensar: dentro de qué vas a utilizar el parlante y el driver? Tienes un bafle hechizo (made in casa)?? En ese caso, que medidas tiene, como para saber el litraje y que te puede llegar a entregar. No es bueno mezclar lo que a ti o tu amigo le parece bueno, con lo que tienes. :D

Eso es lo que te puedo ayudar por el momento, es decir, que le des a los expertos del DOPA más información de los elementos a utilizar.

Saludos para todos.

Erick (kevinalfredo) García
25 mar 2010, 12:40
Hola con dos parlantes de 8ohms conectados en paralelo obtenemos 16ohms pero me parece algo no correcto para tu sistema.

Mencionas el driver PSD2002 es buen driver, yo recientemente le puse driver PSD2002 a unas bocinas 2 x 15"(500w) y quedaron de maravilla para audio en vivo y grabado, también hay un modelo de 80 w de neodimio de Eminence debe ser muy buena opción. Mencionas un amplificador, la verdad no lo conozco, tendrìas que buscarlo en este mismo foro y conocer los comentarios del mismo, en tu caso por experiencia te recomendarìa un Backstage CS12000 si solo ocuparás una caja,si vas a ocupar a futuro dos cajas iguales checa la opción del Bunker CD-2200 de las series CD (clase D) o el Crown LPS 2500, aunque estos bunker y backstage son buenos y hay que consumir lo Hecho en México

Yoangel Lazaro
25 mar 2010, 12:44
Hola con dos parlantes de 8ohms conectados en paralelo obtenemos 16ohms
Dos altavoces de impedancia 8ohm c/u:

En paralelo son 4ohm

En serie son 16ohm

;)

Erick (kevinalfredo) García
25 mar 2010, 12:54
Dos altavoces de impedancia 8ohm c/u:

En paralelo son 4ohm

En serie son 16ohm
oh ciertoo suelo confundir... lo peor es si llego a cometer este mismo error en la practica :eek:

Yoangel Lazaro
25 mar 2010, 13:13
Si, hay que estar seguro :D

Analizando un poco lo que el Sr Octavio Cisneros menciona arriba:

tengo un par de bocinas eminence de neody de 250watts las cuales pretendo trabajar a 16 ohms para luego conectar una caja igual y bajen a 8 ohms

Infiero que sería una conexión de esta manera:

http://img440.imageshack.us/img440/5236/4vpdsn.jpg

La impedancia resultante (total) sería 5,3ohm, la cual no hay problema para conectar al amplificador.

Pero la potencia entre los componentes en serie con respecto al que está solo en paralelo no se dividen igual.

Yo pienso que no va hacer serie-paralelo en conjuntos desiguales.

¿que piensan ustedes?

Gustavo Natalini
25 mar 2010, 17:08
Jajaj!! Parece que nunca aprendí que UN PAR, significan 2, por lo tanto, es posible que trabajen a 16 ohm. Por algo no deben tomar en cuenta lo que yo escribo. ;) Entendi que con uno solo de esos parlantes querias que funcionaran a 16 ohm.

Por suerte para vos, los expertos del DOPA aparecieron al instante.

Saludos para todos.

Yoangel Lazaro
25 mar 2010, 17:48
Jajaja no soy experto, y si sirve de consuelo, también erré :o


tengo un par de bocinas eminence de neody de 250watts las cuales pretendo trabajar a 16 ohms para luego conectar una caja igual y bajen a 8 ohms
Cada componentes es de 8 ohm.

Eso es:

http://img91.imageshack.us/img91/4983/serieparalelo.jpg

Sr Octavio Cisneros, por lo que veo tiene varias (muchas) dudas. Lo mejor es que enumere cada duda.

Octavio Cisneros
25 mar 2010, 17:51
no se bien entonces si conbenga manejar 16 ohms por que hay alguna manera de manejar 2 bocinas por cajon pero que te resulte 8ohms???? .....alguien sabe de eso????
mi idea es manejar 16ohms por caja para luego seriar las cajas como si fuera cascada para que bajen su independencia a 8 ohms ....y alguen sabe cuantos watts rms me entregaria el cajon ya con el driver ya antes comentado el de 80watts saludos

Octavio Cisneros
25 mar 2010, 18:05
si muchisimas dudas .... novateando.... jejejeje
si mi idea mas que nada es hacer cajones que reflejen tanto potencia y calidad como movilidad y ligereza a la hora de transportar ... yo por lo general toco sets en fiestas privadas y me es complicada estar llevando 4 cajones 15" y 2 bajos entonces quiero cambiar al puro estilo de cerwinvega como lo es el cva 28 claro un poko mas grande ya que el cerwin trae el agudo dentro de la misma bocina pero digamos asi ... entonces estoy en la tarea de echar a volar mi proyecto pero dando pie de aprovechar al 100% mis bocinas actual mente manejo de monitores unos peavey 10i son fantasticamente practicos salvo por la potencia pero si son una maravilla .... algunas veces solo llevo ese para para algun evento social muy pequeño y me dan muy buena batalla....

Yoangel Lazaro
25 mar 2010, 18:13
A ver. Vamos por parte.

Supongo que usted habla de algo así:

http://img256.imageshack.us/img256/7862/80539788.jpg


Podría colocar los 2 woofer en conexión paralelo y resulta 4ohm de impedancia, de allí va al divisor o crossover (imagino que pasivo), y el driver va conectado a su crossover en 8ohm. Todo el sistema queda en paralelo, pero el driver queda "separado" de los woofer's por medio del divisor (crossover).

Asi que los woofer's trabajarían en 4ohm y el driver en 8ohm. Obviamente hay que calcular los divisores para cada grupo (woofer's y driver). Lo cual no es nada facil y menos aún la corneta para el driver, aunque Eminence vende todos los accesorios (crossover y corneta).

En caso de tener todo estudiado (incluyendo volumen y respuesta en frecuencia de la caja). El amplificador para esta caja de arriba, mediante la conexión antes descrita, debe suministrar al menos 750Wrms a 4ohm's.


En cualquier caso es mejor que coloque los modelos exactos de los componentes.

PD: créame que es complicado armar una caja, aun teniendo los conocimientos.

Octavio Cisneros
25 mar 2010, 18:20
oks oks hasta hora vamos bien supongamos que quiero trabajar 3 cajas como estas a un solo aplificador 3 por lado que tendria que hacer ??? por eso mi duda en trabajar los 16 ohmss como ven cren k sea combeniente????

Yoangel Lazaro
25 mar 2010, 18:38
Ah ok.

Cada caja estaría entonces con impedancia nominal de 16ohm.

Se pueden conectar 3 cajas de estas en paralelo obteniendo 5,3ohm's.

Supongo que ya ha leído por acá: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Siguiendo el mismo orden necesitas un amplificador que envíe 2.250Wrms a 5,3ohm por canal.

Como en los manuales vienen especificadas las potencias en 8, 4 y 2ohm. Entonces sería aproximadamente 3.000 - 3.200Wrms a 4ohm por canal.

Es mas factible utilizar 2 amplificadores, a cada uno le conectas 3 cajas. Y cada uno lo utilizas en modo puente (bridged). Pienso un amplificador que especifique 3.000 - 3.500Wrms puente a 4ohm de impedancia, trabajaría muy bien en 5,3ohm en puente.


Obviamente tiene que estar bien calculado el volumen de la caja, los filtros de todos los componentes para que haya respuesta plana, y hacer las respectivas conexiones serie/paralelo, para que este caso sea factible.

Octavio Cisneros
25 mar 2010, 19:07
si ya he leido ese articulo de echo gracias a el llegue a dopa pero eahi mas aumentan mis dudas ya que es donde caigo de nuevo en que amplificador elegir por bafle ya que muchos dicen que el amplificador debe ser mas potente que el altavoz pero muchos dicen que eso es erroneo ya que eso provoca que se vuelen los altavoces y un conocido me dijo k trabaje al par ya que no manejo grupo musical sino musica ya grabada... en este caso por eso mi interes en calcular el wattaje de mis cajas yo tambien trabajo con vias separadas de echo un cuate me dijo k podia diseñar un cross con un swtch para pasar de full a vias separadas sin tener k hacer muchas maniobras .... yo entendia por simplisidad que de 2 bocinas de 250 watts daba 500watts mas los 80 watts del agudo .... pero escuche k al aumentar la impedancia nominal esto restaba potencia al altavoz ya que la impedancia lo k hace es proteger la bocina y esto lo hace bajando la potencia del altavoz....es eso correcto....?????

Yoangel Lazaro
25 mar 2010, 19:36
muchos dicen que el amplificador debe ser mas potente que el altavoz pero muchos dicen que eso es erroneo ya que eso provoca que se vuelen los altavoces
Eso tiene su parte verdad.

Cuando un altavoz dice potencia RMS o AES = 250, se refiere a potencia continua durante una X cantidad de horas.

Si el uso del altavoz fuera para uso de potencia continua, se consideraría que la potencia del altavoz estuviese por encima del amplificador.

Pero la música NO es continua.

Ejemplo, muy relativo, pero ejemplo en fin:

Si tienes un parlante de 250Wrms conectado a un amplificador de 375Wrms. Y estas reproduciendo MUSICA con el amplificador a full (ojo, sin recorte), no creo que superes los 250W de potencia continua, mas si puedes superar la potencia por picos (en la cual el altavoz tiene otras especificaciones).

Esto se debe al Margen Dinámico (mal llamado Rango Dinámico). Te recomiendo toda esta lectura: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=10069

Yoangel Lazaro
25 mar 2010, 19:51
escuche k al aumentar la impedancia nominal esto restaba potencia al altavoz ya que la impedancia lo k hace es proteger la bocina y esto lo hace bajando la potencia del altavoz....es eso correcto....?
A ver, no entendí del todo.

Un altavoz con potencia 250Wrms en 8ohm de impedancia, seguirá manteniendo su potencia en tanto en 16 como en 4ohm. Lo que pasa (criollamente hablando) es que al amplificador se le hará mas difícil enviar potencia en cuanto haya mas resistencia (o impedancia en este caso).

Lo que "protege" a los altavoces son los filtros (crossover's) ya sean activos o pasivos. Ya que los hace trabajar en el margen de frecuencias usable sin ocasionar daños (térmicos y/o mecánicos).

Octavio Cisneros
26 mar 2010, 10:30
haaa oks oks jejejeje ya voy despejando dudas