PDA

Ir a la versión completa : Conexión Equipo



Francisco Carpena Perez
24 mar 2010, 18:09
Hola!

he leido muchas opiniones de todas las maneras posibles, con el orden de conexión con la que en mi caso tendría que hacer.

tengo un equipo PA, que consta de mesa de mezclas, ecualizador, compresor, subwoofers activo, y amplificación con sus satélites.

Unos me dicen que el sub que tengo no de debe ecualizar, por que en mi caso a parte de que lleva su propio crosoover el sub, también tiene el tipo de frecuéncias que quiero que salgan por el sub, desde 50 HZ, hasta 150 HZ

No se en que ordén de conexión estaría con todo lo que tengo, algunos dicen que el compresor tiene que ir despues del ecualizador, otros dicen que antes.

Me gustaría comprimir el sonido del subwoofer en princípio, pero ya me hago el lío para poner en su lugar el ecualizador, si antes ó después, ó en que orden sería lo más conveniente, ya que parece ser que hay muchas teorías sobre este asunto, y sobre todo poner cada cosa en su lugar de la manera más coherente posible

El equipo es para música grabada simplemente.

Gracias y saludos.

Enrique Toro
24 mar 2010, 20:36
Como lo estas usando solo para musica grabada es recomendable que lo conecte 1 mezclador o mesa 2 ecualizador 3 compresor a modo de limitador y por ultimo el crossover.

En cuanto a ecualizar los bajos con el ecualizador puedes modificar y resaltar la frecuencias que quieras

Francisco Carpena Perez
24 mar 2010, 21:55
Bueno sí, tomo nota de lo que me dices Enrique, y puedo hacer pruebas para ver personalmente los resultados, de todas maneras ahora mismo he conectado primero desde la mesa hacia el sub con su crosoover interno, de ahí hacia el compresor, y no dando la función de limitador, si no dando compresión a los bajos, y cambiando la dinámica general del sonido, y por último hacia el ecualizador y la amplificacion con sus satélites, y de esa manera con el ecualizador dejo a mi gusto el sonido final, despues de la compresión, lo único que el sub no recibe la señal del ecualizador, pero puedo manejar de cierta manera como quiero que suene ese sub, con sus parámetros pero sin el ecualizador.

Son pruebas que estoy haciendo, y si lo que digo no es muy convincente, pues ya he tomado en cuenta dicho consejo..

Gracias.

Francisco Carpena Perez
09 abr 2010, 18:46
Como lo estas usando solo para musica grabada es recomendable que lo conecte 1 mezclador o mesa 2 ecualizador 3 compresor a modo de limitador y por ultimo el crossover.

En cuanto a ecualizar los bajos con el ecualizador puedes modificar y resaltar la frecuencias que quieras

Y de esa forma de tener el compresor conectado, que parametros dentro del compresor sería mejor?

Maria Mercedes Campo Valera
12 may 2010, 23:55
hola, a todos. quiero que me ayuden a revisar si tengo bien conectada mis equipos para sonido en vivo asi va;
tengo una consola behringer eurodesk SL 2442. 3 amplis QSC dos RMX 1450 de 450w 4ohms y el otro RMX 2450 650W 4 ohms. un EQ grafico behringer FBQ6200, y dos crossover behringer cx2310. y 4 parlantes JBL para usar en sala. LA CONEXION VA ASI:
de una de la salida de consola al INput del eq de CH1 y la otra salida de la consola a la entrada del cross. del OUT del CH1 del EQ al IN del crosover, dela salida del CH2 del mismo EQ al INPUT del CH1 y 2 de un ampli y de este ampli van conectados dos parlantes para sala, de la salida del crossover de SUBW entra al CH 1 y2 del ampli de mas vatiaje eso con un solo cable, en este mism ampli tengo conectado mis parlantes de sub. y de la salida LOW de mi crossover a las entradas CH 1y 2 del amplificador restante, y de este ampli van conectado otros dos parlantes para sala. ESTO ES PARA SALA PORQUE PARA MONITORES LO TENGO BIEN CONECTADO CON OTRO AMPLI Y NO TENGO PROBLEMA, MI ASUNTO ES QUE QUE QUE HAGO CON EL OTRO CROSSOVES QU TENGO?? COMO LO PUEDO USAR??? ES DE LA MIMA MARCA QUE EL ANTERIOR.

Ruben Casillas
13 may 2010, 13:48
:confused:
hola, a todos. quiero que me ayuden a revisar si tengo bien conectada mis equipos para sonido en vivo asi va;
tengo una consola behringer eurodesk SL 2442. 3 amplis QSC dos RMX 1450 de 450w 4ohms y el otro RMX 2450 650W 4 ohms. un EQ grafico behringer FBQ6200, y dos crossover behringer cx2310. y 4 parlantes JBL para usar en sala. LA CONEXION VA ASI:
de una de la salida de consola al INput del eq de CH1 y la otra salida de la consola a la entrada del cross. del OUT del CH1 del EQ al IN del crosover, dela salida del CH2 del mismo EQ al INPUT del CH1 y 2 de un ampli y de este ampli van conectados dos parlantes para sala, de la salida del crossover de SUBW entra al CH 1 y2 del ampli de mas vatiaje eso con un solo cable, en este mism ampli tengo conectado mis parlantes de sub. y de la salida LOW de mi crossover a las entradas CH 1y 2 del amplificador restante, y de este ampli van conectado otros dos parlantes para sala. ESTO ES PARA SALA PORQUE PARA MONITORES LO TENGO BIEN CONECTADO CON OTRO AMPLI Y NO TENGO PROBLEMA, MI ASUNTO ES QUE QUE QUE HAGO CON EL OTRO CROSSOVES QU TENGO?? COMO LO PUEDO USAR??? ES DE LA MIMA MARCA QUE EL ANTERIOR.

Pascual Fco. Parres Galindo
14 may 2010, 13:54
hola, a todos. quiero que me ayuden a revisar si tengo bien conectada mis equipos para sonido en vivo asi va;
tengo una consola behringer eurodesk SL 2442. 3 amplis QSC dos RMX 1450 de 450w 4ohms y el otro RMX 2450 650W 4 ohms. un EQ grafico behringer FBQ6200, y dos crossover behringer cx2310. y 4 parlantes JBL para usar en sala. LA CONEXION VA ASI:
de una de la salida de consola al INput del eq de CH1 y la otra salida de la consola a la entrada del cross. del OUT del CH1 del EQ al IN del crosover, dela salida del CH2 del mismo EQ al INPUT del CH1 y 2 de un ampli y de este ampli van conectados dos parlantes para sala, de la salida del crossover de SUBW entra al CH 1 y2 del ampli de mas vatiaje eso con un solo cable, en este mism ampli tengo conectado mis parlantes de sub. y de la salida LOW de mi crossover a las entradas CH 1y 2 del amplificador restante, y de este ampli van conectado otros dos parlantes para sala. ESTO ES PARA SALA PORQUE PARA MONITORES LO TENGO BIEN CONECTADO CON OTRO AMPLI Y NO TENGO PROBLEMA, MI ASUNTO ES QUE QUE QUE HAGO CON EL OTRO CROSSOVES QU TENGO?? COMO LO PUEDO USAR??? ES DE LA MIMA MARCA QUE EL ANTERIOR.

Hola María, lo que expones no tiene ningún sentido. Vuelve a comprobar que efectivamente está conectado como dices.

Lo único que se me ocurre, si es que está así como dices, es que intentáis manejar los subs con control de volumen independiente a las otras cuatro cajas, pero eso no se hace como planteas. Después de leer muchas veces tu mensaje para intentar entenderlo, lo que parece ser que estás haciendo es lo siguiente: Con un canal de la mesa controlas un canal de EQ para 2 cajas en full-range y, mediante el crossover y el otro canal de EQ, las otras dos cajas de sala (aunque usas la salida LOW ¿?). Con el otro canal de la mesa y mediante el otro canal del crossover, controlas los Subs :nut:. De todas formas no puedo estar seguro :confused:.

Chequea de nuevo la instalación y dinos lo que quieres conseguir. También si las 4 JBL son iguales. Así te podremos ayudar. Porque si no quieres nada fuera de lo común, es tan sencillo como: CONSOLA - EQ - CROSSOVER - ETAPAS DE POTENCIA - ALTAVOCES.

Y un consejo, usa menos comas y más puntos en tus exposiciónes, se entenderá mejor.

Un saludo