PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Operar JBL EON 515



Jonny Ceballos
25 mar 2010, 21:28
Hola que tal a todos! le saludo y pido me ayuden con una duda... tengo un mixer american audio Q-2422 Pro conectado a dos JBL EON 515 por medio de dos cables XLR a cada una... utilizo un denon 4500 para reproducir mi música... el problema es que para lograr el rendimiento de las EON debo subir el gain hasta 10 y de master del mixer hasta el tope para que asi suenen algo mas fuertes las eon y nunca se llega a encender el led de clip o limit... no se si subirle más a control de nivel 3 de la eon... en el manual dice lo siguiente:

Control de nivel INPUT 3

Ajusta el nivel de INPUT 3. Use este control para ajustar la sensibilidad de entrada del EON515 al nivel de salida del mezclador, micrófono o instrumento conectado en la entrada INPUT 3. Es un error común pensar que este control cambia la potencia de un sistema. Su EON515 producirá la potencia de salida especificada sin importar el ajuste de este control. El control INPUT 3 determina cuánta señal es necesaria en la entrada para que el sistema produzca su salida máxima.

mi duda es puedo operar el mixer con la ganancia por canal y el master al máximo para lograr que mis eon lleguen a un nivel adecuado? o debo incrementarle mas al control de nivel que ya lo tengo en 4db? es necesario que compre alguna consola a futuro? aqui una imagen... yo trato de operar la eon a la mitad del control de nivel 3...

http://www.nuloop.com/dj_equipement/Jbl/eon515_det1.jpg

gracias de antemano!

Agustín Martín Pérez
25 mar 2010, 22:35
NO tiene ningun problema, ese swicht, esta para eso, para cuando lo necesites.

Lo que si tienes que tener encuenta es que el cableado este correcto, no te valla a ocurrir que este medio desconectado, o invertido el polo 2 y o 3 del canon y en un momento determinado conecte bien, y PUM.

Eso por un lado, por otro lado, ten encuenta, que la mesa no salgo muy saturada, salga a como maximo +6-8 db de salida, mas entras en una zona en la que la saturacion se hace muy presente.

Si necesitas algo mas, un SALUDO

Jonny Ceballos
25 mar 2010, 23:03
mil gracias... bueno el cable que estoy usando es audiotecnica xlr... tratare de probar mañana temprano subirle mas a ese swicht para asi no tener que subirle tanto las ganancias a cada canal y no usar el master al tope...

Agustín Martín Pérez
26 mar 2010, 08:57
Aunque el cable sea de buena marca, puede estar invertido, y ai esta tu problema.

Intenta probar con otro cable, normalmente la conexion por pines en canon es

1-Malla
2-+
3--

Algunos fabricantes utilizan otro conexionado.
UNSALUDO

Jonny Ceballos
08 jul 2010, 10:16
Hola que tal... bueno revise el cableado y es el correcto para el sistema... todo en orden... he hecho algunos eventos así y me ha ido bien, pero aun así me sucede que he operado el sistema al tope y pues no logro que "clipen" mis EON y lo cual se traduce en que aveces los niveles de sonidos no son los suficientes... Y siento que si compro una consola pues lograre que se incremente la señal de entrada a mis EON... tengo pensado lo siguiente:

Comprar una consola sencilla Behringer. he pensado en la serie Xenyx tales como la 502, 802,1002,1202...

el problema es el siguiente todas ellas no trabajan trabajan con salidas XLR y como no quiero cambiar mis cables de 15 mts entonces pregunto si puedo usar una de ellas para amplificar la señal del mixer a mis EON y usar un adaptador de plug a XLR...

Agradezco su asesoría para lograr el rendimiento máximo de salida de mis EON

Leonardo Ramirez
05 ago 2010, 11:51
Hola estimado, yo tengo las eon 515 y las uso con una consola behringer y le da buen pre a las eon sin necesidad de poner al maximo el control del nivel 3 y las hace clikear, pero con un mixer denon que tengo no las hace sonar fuerte aunque la ganancia del mixer y las eon este al maximo.
En conclusion las eon 515 necesitan un mixer o consolas que tengan una buena preamplificacion. Saludos