PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre la Marca Whaferdale



Samuel Blanco
26 mar 2010, 15:57
Que tal amigos, estoy formando un grupo musical con el giro Cristiano y tengo dudas en comprar unos bafles Whaferdale, ya que he leido tanto notas positiva como negativas de esta marca, en particular estoy interesado en obtener 4 bafles EVP-X15 de 300w (rms) 8 ohms y 2 subwoofer SV-18BX de 250w (rms) los pienso "mover" con 1 amplificador de 1000 wtts/4 ohms/canal(medios-agudos) y otro de 600wtts/4ohms/canal(bajos) para usarlos al aire libre en un area de 900 m2 , espero que alguien me oriente o me recomiende otra opcion para hacer una compra adecuada.

Saludos.

Samuel Blanco

Erick (kevinalfredo) García
28 mar 2010, 01:39
Hola hermano sería interesante que nos comentaras que modelo de etapas vas a ocupar para mover esas bocinas, pues esas bocinas que dices, son buenas, tienen buen sonido, pero si ocupas un poder y microfonos baratos, de nada servirá que tengas esas buenas bocinas

Samuel Blanco
28 mar 2010, 09:24
Que tal amigos, estoy formando un grupo musical con el giro Cristiano y tengo dudas en comprar unos bafles Whaferdale, ya que he leido tanto notas positiva como negativas de esta marca, en particular estoy interesado en obtener 4 bafles EVP-X15 de 300w (rms) 8 ohms y 2 subwoofer SV-18BX de 250w (rms) los pienso "mover" con 1 amplificador de 1000 wtts/4 ohms/canal(medios-agudos) y otro de 600wtts/4ohms/canal(bajos) para usarlos al aire libre en un area de 900 m2 , espero que alguien me oriente o me recomiende otra opcion para hacer una compra adecuada.

Saludos.

Samuel Blanco
Hola Erick:
Pienso mover estos bafles con un amplificador Yamaha CP2000 para los bajos y un SK22000 para los medios/agudos; los microfonos son shure (SM-58; SM-57; SM-48; PG-57) y Sennheizer (E-835); una mezcladora Yamaha MG24/14FX. ¿Crees que esto suene bien? pues como ya mencione tengo un evento dentro unas semanas. Saludos Brother.

Samuel Blanco

Erick (kevinalfredo) García
29 mar 2010, 01:35
Hola hermano no encontré especificacíones de el sk22000 que mencionas, pero por lo que dices da 1000 w por canal a 4 ohms, eso quiere decir que pondrás 2 EVP-X15 por lado.
Tampoco encontré las especificaciones de los "SV-18BX" pero supongo que quisiste escribir"VS-18BX", esos si para que veas no me convencen, son solo de 220 w, y tienes un amplificador yamaha que genera 2000w bridge 4 ohms.

Para empezar vas a tener 1200 wats en medios/agudos, si agregas los "SV-18X" ´tendrías 440 w en bajos, y los bajos son lo que le da "sabor a la música" entonces algo equitativo sería que agregaras de 1200/2000 watts en Bajos.

Mi recomendación: Si quieres continuar con la marca Wharfedale lo ideal para compensar tus medios sería que ocuparas 4 bafles de modelo "EVP-X18PB", Tu amplificador yamaha los llenará muy bien.... o bien, mi otra recomendación que realmente es la que yo y varios de aqui seguirían, sería que compraras 2 bocinas "18LW1400" marca 18sound, y claro, 2 buenas cajas para instalar las bocinas, estas bocinas son de 700w cada una, esta marca 18sound es una marca de muchisima calidad, además de que me parece que sería mucho mas barato que comprar las 4 "EVP-X18PB" e incluso tendrías un mejor sonido con 18sound y las amplificarias muy bien con tu Yamaha.
Saludos!!

Erick (kevinalfredo) García
29 mar 2010, 01:38
Por cierto, tienes una mezcla y unos microfonos que muchos te envidiariamos, a tu set de microfonos deberías agregar un Beta 58 para el vocalista que más aprecies, pero eso ya es secundario.;)

Samuel Blanco
29 mar 2010, 02:53
Erick:
Gracias por tus recomendaciones, lo tomaré en cuenta y seguiremos en contacto por este foro. Saludos Brother.

Saludos