PDA

Ir a la versión completa : Gasto de potencia en relacion a cada via de un sistema de filtro pasibo



Daniel Belzer
04 jun 2007, 20:41
el tema es el sig, si conectamos un parlantes en paralelo en ""RANGO COMPLETO"" con otro, los 2 de 8 ohms la carga cae a 4ohms,,

pero un sistema de 3 vias si conectamos en paralelo,,

woofer(selenium pw3) corte en 650hz
medios(eminence 8") corte en 4,5kz
y tweeter todo en 8ohms

el sistema estaria en 8ohms porque ningun parlante superpone frecuancias con otro,,,,,,,,,,,,la pregunta es ,,,,,,,

tomando en cuenta por ej 300w RMS un woofer cortado en 650hz no ba a "tragar" la misma potencia que cortado en 400hz o en 1000hz,,,,,,,,,que tabla se usa para saver cuantos watts o cuanto porcentaje de los watts demanda un rago de señal,,,,,,,,,osea el medio el 50% del gasto estaria a cuantos hz??? se entiende?,,,,



y la ultima ,,,los medios son de 8" apartir de 650 a 4500,,,,,que me recomiendan bas reflex o sellada la caja ya que tengo los planos para las 2??? tiene algun sentido el basreflex en un parlante a partir de los 650hz?
gracias por todo gente y agredesco desde ya su colaboracion

Carlos Conde
05 jun 2007, 10:35
DANIEL:

Hola, si vos conectas el parlante selenium pw3 sin ningun otro componente ni divisor ni nada directamente a los bornes del amplificador, el parlante se va a "tragar" como decis vos la potencia que desarrolle el amplificador en 8 ohms.

No hay ninguna tabla, que yo conozca, para calcular que porcentaje de potencia le va al woofer, al medio y al agudo en un sistema pasivo.

Si revisas especificaciones de algunas cajas que se pueden conectar en forma pasiva y activa, veras que la potencia recomendada para la conexion pasiva siempre esta dada por lo que puede admitir el woofer.

Espero que te sirva, saludos,

Carlos Conde

Eliezer Acuña Lagos
05 jun 2007, 12:47
En un sistema de varias vías siempre se usa mas potencia para el woffeer que para el tweeter. No se exactamente como calcularlo pero ten en cuenta que si el corte de graves medios es 650Hz, están reproduciendo (tomando desde 20 Hz) 5 octavas. Sie el de medios entra a 4k5 hablamos de 2 octavas. Y quedan solo dos octavas mas en el espectro.

El ruido rosa se supone que está equilibrado porque tiene la misma energía para cada banda.

No te se decir mucho mas pero me da la impresión que por ahí anda la cosa.