PDA

Ir a la versión completa : Sonido Importante



Alejandro Cuzca
27 mar 2010, 10:42
Sonido Importante...

Titulo así este foro ya que tengo que hacer un sonido para fiesta (no es sonido para banda) en un local de 60 x 30 mts con techo parábola (tipo galpón) forrado con poliuretano expandido a unos 10 mts de altura que con el simple hecho de hablar ya hace eco.

Dispongo de un sistema de 4 graves 18” DAS 600 watts + 4 EV 15” 400w para medios con sus respectivo drivers.

La idea es montar este equipo en un escenario, a unos 1.5 mts de altura del piso y no puedo imaginarme como podrá llegar a sonar….:nut:

El lugar estará con unas 800 /1000 personas centralizando la pista de baile en un sector del mismo. Mi problema es el “Eccccooooooooo” podré hacerle frente con mi sistema?
Por lo menos en el centro de la pista? Ya que en todo el salón se que seráimposible….

Tengo la posibilidad de armar:
1º opción (a lo largo): la pista en uno de los extremos del salón con la pared de frente a 60 metros de distancia
2ª opción (a lo ancho): la pista en el centro del salón con la pared de frente a 30 metros de distancia
Que hago?

Me conviene centralizar todo el sonido de frente, o solo poner el equipo principal de frente y distribuir algún parlante a los laterales?

Quisiera conocer sus opiniones a ver si me ayudan…..:confused:
Muchas gracias a todos los del foro!

Carlos Torrijos
28 mar 2010, 17:08
Yo pondria la pista a lo largo, la mesa a unos 20/25m de forma que la gente se aglutinase cerca del escenario ( lo más posible) para que absorviera. Pondria los medios agudos encima del mismo y los sub en el suelo, e intentaría concentrarme en el sonido del publico, olvidandome de lo que vas a oir de la parte que esté vacia, si no eres capaz de olvidarte de los rebotes y reber que vas a oir en tu espalda te puedes volver loco.
Espero que te sirva (suerte y al toro) como se dice por aquí.