PDA

Ir a la versión completa : Damping factor en la serie rmx



Edzon Armando García Pacheco
04 jun 2007, 22:41
hola amigos doperos, tengo una duda desde hace algun tiempo y he buscado en el foro antiguo y no he podido resolver mi duda, y es que en teoria el factor de amortiguamiento de la serie rmx de qsc no los poprone como un buen candidato para aplicaciones de subs, ya que en algunos post proponen que un buen amplificador para subs deberia tener por lo menos 500 en df, entonces, alguien podria resolver mi duda, en teoria, y alguien podria comentar que tal le ha funcionado esta serie en amplificacion de bajas frecuencias

Martín Almazán
06 jun 2007, 18:06
he buscado en el foro antiguo y no he podido resolver mi duda, ... ya que en algunos post proponen que un buen amplificador para subs deberia tener por lo menos 500 en df

No has mirado mucho en el foro antiguo ...
Y tampoco en la Biblioteca. mira el tema sobre cables para ver a donde van a parar tus 500 con un cable en condiciones prácticas.

PS ¡Bien curioso el nombre de tu localidad!

Edzon Armando García Pacheco
06 jun 2007, 22:30
he leido tanto el foro antiguo que hasta me volvi fanatico de los post del dr. clip, pero en realidad no encontre informacion concluyente sobre la serie rmx y su desempeño en aplicaciones de sub; que es concretamente lo que trato de averiguar, ademas si no sabemos a donde irian a parar mis 500 de df en aplicaciones practicas, entonces los 250 de df de los rmx me hacen dudar aun mas. Podrias tú ó alguien de los doperos iluminarme. Gracias y saludos desde las costeñas tierras de Chiquimulilla.

Martín Almazán
07 jun 2007, 00:07
si no sabemos a donde irian a parar mis 500 de df en aplicaciones practicas

Insisto, lee en la Biblioteca los tema sobre cables.

Patricio Pierdominici Ricardo
07 jun 2007, 11:18
Mira, los RMX son una serie economica de una muy buena marca, no es la repera para mover subs, lo que no quiere decir que no lo puedas hacer.
De todas formas, hay por el foro algun profesional que con subs de 8 ohm conectados en paralelo (a 4ohms) los mueve con una etapa behringer ep 2500 (similares caracteristicas y construccion al RMX2400) puenteada en mono (equivale a 2ohms) y que muy bien, y no es el primero que lo dice.
Saludos.

Juanjo Solaz
27 mar 2009, 15:15
yo he tenido 2 etapas behringer de esas y la verda es que no se las recomiendo a nadie

tengo 2 sub rf 218 das y por motivos economicos compramos 2 de estas etapas behringer.

¿ por que no las recomiendo ?
al ver que el equipo no me rendia lo llevamos, pusieron estas etapas en osciloscopio y se veia desfase entre 1 canal y otro... al principio del test las etapas si sacaban RMS a punta pala pero derrepente dejaban de recuperar... bajaban esos rms en bruto...
corrientes continuas.....

conclusion: peste

PD: me cargue 4 parlantes de 15' DAS en una sesion, me quede solamente con las trompetas y el sub, menos mal que ya se acababa el bolo...

Enrique Toro
27 mar 2009, 16:52
El Factor Damping (factor de amortiguamiento), Siempre lo han relacionado con la reproducción frecuencias bajas. Pero lo cierto es que el amplificador, encuentra a su salida una cierta cantidad de fuerza contraelectromotriz proveniente de las Cornetas (altavoces,Bocinas,woofer,Speackers) especialmente de los bajos (graves).
Estas tensiones están en contrafase con la salida del amplificador, y tienden a crear cancelaciones, principalmente durante la reproducción de picos de baja frecuencias donde el cono del altavoz tiene un mayor desplazamiento, intercepta más líneas de campo magnético y, por tanto, genera más tensión resultante de la fuerza contraelectromotriz. La imporatancia del factor damping radica en la capacidad que tiene el amplificador para transmitir correctamente la información amplificada al altavoz y de amortiguar desplazamientos indeseados del cono del altavoz al amplificador.

Un amplificador con Factor Damping bajo, tardará en amortiguar el desplazamiento del cono en cambio con un amplicador con mayor Damping no tendras ese problema sera mucho mas rapido.

Se podria definir el damping como el factor que mide la habilidad que tiene el amplificador al frenar a un Woofer y volverlo a poner en punto para la siguiente nota musical.

Jesús Guadarrama Esquivel
08 abr 2009, 14:22
Hola, saludos a todos. Después de leer el comentario del Sr. Enrique, me he cuestionado lo que muchos aseveran, que entonces si !: entre mas alto sea el factor damping en un amplificador, existe una mayor posibilidad de que los graves "suenen más limpios".
O sea, bajo las mismas circunstancias (mucha impedancia en el cableado,por lo delgado, por lo largo, etc.,etc.,) por ejemplo: a un amplificador con un Factor damping de 250(ejem:qsc RMX5050) le va a "costar más trabajo mover" un altavoz para graves, que a un amplificador con un damping de 1000(ejem:crown macrotech) ó a un amplificador con un damping mayor a los 5000(ejem: Lab.Gruppen). ó no?... Si por ejemplo, hicieramos las mediciones necesarias para obtener el Factor Damping REAL de estos 3 ejemplos, tomando en cuenta la resistencia del cable u otros factores que hacen que en la realidad pareciera que "no importa el damping", aún asi tendríamos que si el Lab.Gruppen bajara hasta, digamos 1000., el macrotech bajará (en proporción) hasta unos 200, y el RMX hasta 50. Entonces, ¿como porqué no, creer que es más probable que entre más alto sea éste factor, los graves se escuchanrán "mejor" ? ... Espero haber explicado mi duda. Gracias.

Danny Ávila (dr. Clip)
08 abr 2009, 18:19
El DF es una figura a considerar en aplicaciones de reproducción de bajas frecuencias. Aunque en el proceso de conexión se pierda algo de esto, lo único que necesitas para preservar la mayor parte de esta característica es la utilización de cables y conectores adecuados entre la salida de tu amplificador y los terminales de tus altoparlantes. En la Biblioteca del DoPA hay un artículo relacionado con este tópico.

Saludos desde Maracaibo - Venezuela,