PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Sonido para 300 Personas



Leonardo Alaniz
27 mar 2010, 15:39
hola soy nuevo en el foro y estoy buscando de armar un sonido para un grupo de folklore como para 300 personas y de paso si sale algun laburo tambien sacar este equipo.

la idea de compra para el frente es esta

2 STS mini sub 18"
2 STS sonata
2 potencia yamaha p5000s**
1 procesador STS DS214A
1 consola yamaha MG32/14fx

**elegi estas potencia porque son livianas, de buena marca y no quiero gastar mas de $4500, se que hay de mas potencia y mejores pero no llego y como para empezar es una de las opciones que me gustan si hay otra por ese precio escucho propuestas

me dicen que los sub me los pueden entregar a 4 ohm por lo que esta potencia me entregaria a 4 ohm 1100w, para los sub que son de 1200 de programa continuo por lo que debe tener un parlante de 600w, y a 8 ohm 750 para las sonata que al igual que los sub dice 940 de programa continuo

necesito saber si esto que me dicen esta bien y si las relaciones de parlante-potencia son adecuadas, desde ya gracias y muy bueno el foro, en pocos dias ya e aprendido bastante.

gracia desde ya saludos a todos,
desde santa rosa, san luis

Leonardo Alaniz
31 mar 2010, 23:44
esta es otra opcion que estoy viendo, lo unico que no tengo es referencia sobre la consola A&H Zed-428.
por ejemplo, no se si se puede grabar y usar efectos USB al mismo tiempo o si puedo usar un procesador de efectos externo??
lo que si me convencio el precio y que es mas moderna que la MG32/14 y a otra consola mas pro no llego por el presupuesto

2 STS mini sub 18"
2 STS sonata
1 potencia STS 4.8 para los Sub
1 potencia STS 3.6 para los sonarta
(la idea es ampliar al doble de cajas en un futuro con las mismas potencias trabajando a 4 ohm)
1 procesador Xilica XP-2040
1 consola Allen & Heat Zed-428

si alguien tiene alguna opinion sobre estos productos gracias

Leo

Ramón Montaña
02 abr 2010, 19:06
hola soy nuevo en el foro y estoy buscando de armar un sonido para un grupo de folklore como para 300 personas y de paso si sale algun laburo tambien sacar este equipo.

la idea de compra para el frente es esta

2 STS mini sub 18"
2 STS sonata
2 potencia yamaha p5000s**
1 procesador STS DS214A
1 consola yamaha MG32/14fx

**elegi estas potencia porque son livianas, de buena marca y no quiero gastar mas de $4500, se que hay de mas potencia y mejores pero no llego y como para empezar es una de las opciones que me gustan si hay otra por ese precio escucho propuestas

me dicen que los sub me los pueden entregar a 4 ohm por lo que esta potencia me entregaria a 4 ohm 1100w, para los sub que son de 1200 de programa continuo por lo que debe tener un parlante de 600w, y a 8 ohm 750 para las sonata que al igual que los sub dice 940 de programa continuo

necesito saber si esto que me dicen esta bien y si las relaciones de parlante-potencia son adecuadas, desde ya gracias y muy bueno el foro, en pocos dias ya e aprendido bastante.

gracia desde ya saludos a todos,
desde santa rosa, san luis
Yamaha p 5000s

Te felicito Leonardo, este es un muy buen equipo para el uso que le quieres dar es más que suficiente para 300 personas.
Con respecto al amplificador Yamaha no te confundas con la potencia ya que es de 500w por canal en 8 ohm.
Por otro lado no mencionas nada de los monitores, si es por falta de presupuesto te diría
que para comenzar (sólo para comenzar) podrías descartar los mini-sub y ese dinero ocuparlo en monitores acordes con este sistema.

Cuánto estás pagando las STS ?

Un abrazo.

Isidro Barajas Meza
02 oct 2011, 20:06
hola amiguito estamos muy distantes pero eso no impide que yo le pueda recomedar un sonido de hecho soy fabricante de cajas acústicas desde hace mas de 20 años y tengo una compañia de sonido móvil
Te puedo aconsejar lo siguiente: Un buen amplificador que baje a 2 Ohm por cana ,l puede ser una Crown, JBL, QSC Etc. de unos 4.000W RMS, 2 bajos frontales de 18" con RCF P300 o B&C o Ehiting Sound de 1200W RM

Isidro Barajas Meza
02 oct 2011, 20:15
1200W RMS a 8 Ohmios c/u
una consola de buena calidad
un drivrive Rack Pa260 Dbx
2 cabinas con driver de 2" modelo SP-2x con parlantes de 15" de 600W RMS a 8 Ohmios
con el drive rack puede programar el sonido porque tiene croosover, ecualización, compresor, limitador, eliminadores de fedback y todo lo que se nesecita para un buen sonido. Ademas no deja quemar los parlantes y te estoy aconsejando algo muy bueno de hecho desconozco otras marcas de pronto en tu pais las haya, yo vivo en Colombia c ordial saludos a todos y espero que mi pequeña ayuda te sea de utilidad.

Germán R. Mendoza López
03 oct 2011, 02:14
1200W RMS a 8 Ohmios c/u
una consola de buena calidad
un drivrive Rack Pa260 Dbx
2 cabinas con driver de 2" modelo SP-2x con parlantes de 15" de 600W RMS a 8 Ohmios
con el drive rack puede programar el sonido porque tiene croosover, ecualización, compresor, limitador, eliminadores de fedback y todo lo que se nesecita para un buen sonido. Ademas no deja quemar los parlantes y te estoy aconsejando algo muy bueno de hecho desconozco otras marcas de pronto en tu pais las haya, yo vivo en Colombia c ordial saludos a todos y espero que mi pequeña ayuda te sea de utilidad.

no te ando espiando amigo pero el drive rack PA es uno y el DR 260 es otro digo como aclaracion

Juan A Lara
04 oct 2011, 13:11
hola Leonardo mi recomendación es la siguiente.


2 STS mini sub 18"------------------2 Yamaha CW o SW 118
2 STS sonata-----------------------2 Yamaha C o S 115
2 potencia yamaha p5000s**--------2 YAmaha P7000s o Crown XTi 4000
1 procesador STS DS214A-----------1 dbx DriveRack Pa+
1 consola yamaha MG32/14fx--------1 Consola Allen & Heat Zed-428

Esta seria mi recomedacion, dado que la marca STS no la conosco y yo trabajo con Yamaha, Community y Crown.
Yo me dedico a la sonorización de eventos pequeños y eventos de no mas de 1500 expectadores, me ha tocado estar en eventos de 500 con solo 4 S115 amplificados con un CROWM XTi 4000 y cubrio bastante bien.