PDA

Ir a la versión completa : Opinion sobre Sistema de Audio



Abraham Galindo Pacheco
29 mar 2010, 00:58
que tal doperos,

primero que nada reciban un cordial saludo desde mexico distrito federal!!;)

el motivo de este tema es para consultarlos y pedir su opinion sobre mi sistema de audio el cual actualmente utilizo como sonido para fiestas (bodas quinceaños, bautizos etc, etc.) pero pienso en un futuro adaptarlo para utilizarlo como pequeña renta para grupos en vivo.

Bueno practicamente soy nuevo en la industria de los equipos De sonido semiprofesionales y por eso la razon de mi consulta ya que cuento con el siguiente equipo y componentes Y :

4 amplificadores crest audio C.A. 18 para alimentar 8 cajas "Clon" 700-hp con bocina beyma 18 p-1000 de power capacity 1000 watt AES Y 2000 W Program power. (2 bocinas por caja = 16 bajos) 4 cajas por lado.

2 amplificadores QSC 4050 para alimetar 8 cajas de "Clon" Milo 120 con bocina 18 sound de Neodimio 12ND930 de power capicity 500 watts AES Y 1600 watts peak power. (2 bocinas por caja = 16 Medios) 4 cajas por lado.

2 Amplificadores Crest Audio C.A. 6 para alimentar los Agudos de los Milo 8 Drivers RCF N850 de Power 90 Watts AES y Program Power 180 watts. (1 Driver por caja = 8 Drivers) 4 drivers por lado.

2 Amplificadores Crown XLS 402 para alimentar los Super Agudos de los Milo 16 Drivers 18sound Neodimio ND1090 de Power 50 Watts AES y Program Power 90 watts. (2 Driver por caja = 16 Drivers) 8 drivers por lado.

ahorita los cortes de las frecuencias bajas, medias bajas, medias agudas, agudas y super agudas las hago con un crosover ASHLY 4001 que trabaja a 4 vias en estero por lo tanto no puedo sacar correctamente el corte del super agudo asi que estoy por comprar 2 crosover Alto Maxidrive 4.3 ya que ademas mi audio se encuentra desbalanceado (no se escuchan igual los dos lados L y R)

tambien cuento con una mezcladora dennon dn 800 y un ecualizador Ashly GQX 3102.

bueno espero poder contar con sus valiosas aportaciones para mejorar el rendimiento de mi equipo de sonido ya que siento que todavia puede sonar mucho mejor.


Saludos.

Erick (kevinalfredo) García
29 mar 2010, 02:26
ahorita los cortes de las frecuencias bajas, medias bajas, medias agudas, agudas y super agudas las hago con un crosover ASHLY 4001 que trabaja a 4 vias en estero por lo tanto no puedo sacar correctamente el corte del super agudo
Superagudo? :eek:... eso ya es ambición jaa no no es cierto pero un equipo a 5 vias es rarisimo!!, bueno hay un compañero de aqui mismo del foro que tiene un equipo a 6 vias :D quiza nos pueda ayudar

Román Vásquez
29 mar 2010, 09:58
Buen día. que diferencia hay entre agudo y super agudo, que frecuencias maneja cada uno?

Abraham Galindo Pacheco
30 mar 2010, 12:24
por el momento con el crosover ashly no me permite realizar el corte adecuado a mis cajas ya que solo corta a cuatro vias (grave, medio grave, medio agudo y agudo) asi que por eso necesito meter los Crosover digitales Alto Maxidrive 3.4 ya que alparecer se pueden rutear todas sus salidas y darle el corte que prefieras, y asi poder explotar al maximo cada uno de los componentes. y con respecto al corte que le estoy dando al agudo y al super agudo por el momento es el mismo pero hace poco tuve un problema con ello ya que se me apago la mezcladora en un evento y se me volaron los super agudos ya que son mas sencibles. y el corte que le doy al crosover es a 16 k.

saludos y espero sus comentarios acerca de como mejorar el rendimiento en mi equipo de sonido.

Alberto Romero
30 mar 2010, 14:14
hola abraham , donde adquiriste los amplificadores crest serie ca ? yo los eh buscado por estos lados y no me eh podido encontrarlos , soy de baja california .... gracias

Abraham Galindo Pacheco
31 mar 2010, 10:06
hola abraham , donde adquiriste los amplificadores crest serie ca ? yo los eh buscado por estos lados y no me eh podido encontrarlos , soy de baja california .... gracias

los adquiri en el centro historico del DF en la calle Republica del salvador.

saludos.

Alberto Romero
01 abr 2010, 10:29
ufff... estoy bastante lejos , vivo en baja california jeje como podre contactar ese lugar ?????

saluditos .....

Erick (kevinalfredo) García
02 abr 2010, 02:06
Dijera Luis Pinzon No hay que perder el tema :D

Raymound Cruz
02 abr 2010, 02:57
No es por molestar pero que es eso de superagudos?, me parece que un agudo más alla de los 16 kz es inecesario, con unos buenos driver de 2" cortados a 12.5 o a 16 maximo es más que sificiente, pero bueno veamos que dicen los profecionales.

Por cierto haz escuchado tu equipo con un procesador digital o un buen crossover, lo digo por que ese crossover para mi es una porqueria es bastante inexacto en los cortes,tal ves necesites un buen crossover y menos vias por ejemplo 3 o 4 maximo.

Abraham Galindo Pacheco
05 abr 2010, 00:30
que tal doperos,

retomando el tema principal, les cuento que adquiri los pocesadores digitales alto maxidriver 3.4 y la verdad la mejora en el sistema de audio fue en un 300% ya que ahora si puedo cortar perfectamente las 5 vias que me exijen cada uno de los componentes de mi sistema de audio, ya que efectivamente el crosover me permite trabajar a 5 vias sin problema alguno, agradezco sus comentarios pero necesito mas opiniones sobre el uso que hasta el momento le estoy dando asi como tambien agradecere me digan que necesitaria para poder mejorar el rendiemiento de mi equipo.


Salu2.