PDA

Ir a la versión completa : Drivers / Diferente Cornetas



Alejandro Cuzca
29 mar 2010, 12:47
Hola a todos los del foro.
Esta vez escribo no para preguntar... sino para comentarles mi experiencia que tuve con los dirvers.

Tengo un juego de DAS M5 los cuales estaba por montar en un gabinete nuevo. Para ello tenia tirado en el deposito 2 juegos de cornetas plasticas las cuales habia cambiado en otro conjunto de bafles ya que esteticamente eran muy feas... Venian en unas cajas compradas, y como es de esperar de cosas compradas sin una marca de respaldo, imagino que colocaron la mas barata que habia en el mercado... Bueno la cuestion es que las tenia por ahi tiradas y las probe con el juego de M5.
El resultado fue un sonido raro, feo, bochornoso. :eek: Parecia un piezoelectrico.
Entonces, con tiempo de sobra y ganas de jugar, conecté otro juego de drivers (selenium dh200) que tenia por ahi y vaja sorpresa! Estos driver (aunque de menor calidad) sonaban mejor que los M5 con esa corneta vagabunda!

Fue asi que fui a una casa de audio a comprar conetas nuevas. Alli encontre 2 modelos (1 muy similar al recomendado por el manual de DAS y otra mas grande que a simple vista era mas bonita y llamativa) Traje ambas para probarlas...

Con todas estas variantes de cornetas disponibles, empecé a probarlas una por una y hacer la comparación de sonido.

En conclusión queria compartir con aquellos que no tienen muy en cuenta el diseño de la corneta de sus drivers, que hay una inmensa diferencia en cuanto a calidad de sonido y cobertura en los modelos. Recomiendo 100% tener en cuenta el modelos que especifica el manual del driver y dejar en segundo lugar la estetica que pueda llegar a tener la misma.
Un cornetón hermoso puede no llegar a darle la calidad y sonido que esperan!

Espero que a alguien le interese mi experiencia y le pueda llegar a ser útil!

Saludos....

Walter Servin
29 mar 2010, 13:45
Elemental mi querido Watson ...como diria el famoso Sherlok...

Raymound Cruz
29 mar 2010, 17:48
Muy interesante el tema, fijate que yo voy a cambiar mis driver por unos más grandes y el fabricante pone la grafica de respuesta del driver con diferente corneta y segun las graficas que pude ver existe una diferencia abismal en el sonido cambiando las cornetas, repito segun las graficas, tambien me eh dado cuenta con diferentes tipos de drivers, graficas y tipos de cornetas, que las más efectivas y las que dan mejor sonido son las cortas, tienen una respuesta mucho más plana, habra que experimentar con varios modelos para comprobarlo, pronto cambiare mis driver y cornetas, ya les estare informando.