PDA

Ir a la versión completa : Tema para Que Me Ayuden



Jaider Soto N
30 mar 2010, 14:22
Hola amigos seme ha ocurrido que creo que cada uno de nosotros tenemos secretos o formas de cuadrar un equipo para que nos de mayor rendimiento sin utilisar el famoso programa smar sera es posible compartan algunos de ellos?
Para cuadrar el PA y el monitoreo, desde ya muchas gracias .
Es que tengo una presentesiones al aire libre y 4 en un resinto serrado si me pueden ayudar les agradesco mucho :nut::nut::D que DIOS los vendiga.

Martín Beresiartu
30 mar 2010, 15:10
Hola Jaider
Para mi la herramienta mas importante es el oido, aunque tambien es muy importante tener conocimiento y saber bien lo que tu equipo puede lograr.
Saludos

Carlos Torrijos
30 mar 2010, 16:37
Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, pero es mentira, todos al final nos acogemos a unas normas generales, y el punto de cada uno no es un secreto, simplemente no hay quien lo explique, porque es algo que llevas dentro, y no todos los días es igual. y luego el gusto personal, es eso, personal y depende incluso del estado de animo en cada momento. Yo lo veo así, pero puedo estar equivocado.

Juan Ignacio Sinigaglia
30 mar 2010, 17:10
No hay secretos primero conocer las frequencias de corte ideal para cada via de tu sistema, hasta ahi es conocimiento lo que sigue si no usas programas de medicion es puro oido, si tenes un sistema original de marca reconocida posiblemente no necesites recurrir mucho el ecualizador salvo en casos de locales cerrados por las reverberancias propias del lugar, pero si no medis, consegui un cd original de buen sonido que conozcas y que se asemeje al estilo de musica que vas a sonorizar.

Esteban Classen
30 mar 2010, 22:12
Esto es como un curso de sonido hiper-acelerado.
Lo importante es entrar bien, que el instrumento suene bien por sí solo.
Luego correctamente posicionado el micrófono que sea adecuado para ese uso para tomar el sonido con todos sus matices lo más natural posible (O tomar lo que busquemos)

Luego una buena estructura de ganancia, antes de empezar a abrir canales setear correctamente los preamplificadores.

También (Y algo que muchas veces no se tiene en cuenta) hay que probar con todos los micrófonos abiertos al nivel que se va a usar, porque si seteas por citar el típico caso, una batería, cuerpo por cuerpo, y teniendo el resto muteado es practicamente imposible hacerla sonar bien cuando se toca, y si suena bien, es fija que no le entra a la mezcla final ni una guitarra ni un bajo y mucho menos una voz.

Eso entre otras cosas...

Yo tengo por costumbre una vez que setee casi todo con todo abierto... abrir al máximo los micrófonos de mas importancia (Voz líder, si son varias a todos a la vez) y si acopla matar esas frecuencias, para asegurarme que en los pasajes que tenga que llevar el fader a tope no voy a tener una realimentación.
Entiéndase por matar bajar las frecuencias en las que acopla hasta que no acople... no bajarlas así hasta abajo porque sí...


Saludos :D

Jaider Soto N
31 mar 2010, 08:01
Yo savia que podia contar con ustedes muchas muchas gracias amigos eso si es alentador tener amigos como ustedes mil,mil, mil, mil gracias señores agradesido estoy saludos a todos