PDA

Ir a la versión completa : Proteccion de Equipos



Javier Andrés Baquerizo
30 mar 2010, 14:40
Hola a todos; este es mi segundo post; y bueno; realmente es una pregunta que de pronto no puede tener tanta importancia, pero?? si la es..... me acabo de comprar 8 cajas activas de 12", y después de llevarlas a mi casa pensé en buscar estuches, fundas y demás para proteger dicha inversión... cuando busque en los diferentes almacenes donde venden equipos de audio y mire lo poco o mucho que tenían, pues, ninguno me convenció, y ni que decir de los precios, los forros o estuches para proteger a las cajas costaban casi la mitad de lo que costaba la caja en si, y en ciertos lugares hasta un poco mas... al verlos por dentro y por fuera no pensé que la protección que dichos forros brindan podrían hacer proteger aunque sea de algo a lo que esta en su interior, una espuma de 1mm, y quizá hasta menos..., una telita que ya se arranca si las cogen mal, así que opte por yo mismo hacerles una protección de acuerdo a mi gusto y requerimientos... hay cosas que entran en un rack, donde si permanecen protegidos, pero?? cosas como: cajas activas?? stands de micrófonos?? los cables (del equipo en si)y demás..... así que quisiera escuchar comentarios acerca de como ustedes protegen sus cosas adicionales a los racks?? pedestales de micrófonos?? cables?? no creo que solo sea de hacerse un cajón de madera, ponerle ruedas y ya.?? ponerles toallas o sabanas, que se yo....Lastimosamente todo lo que corresponde al audio en si, sea este pro o semi pro es costoso; y como que se estropee algo solo por llevarlas en el transporte hasta llegar al evento.... a mi me dolería.... pero eso es a mi..... recuerdo un post donde decían que como te ven te tratan y se me ha quedado eso grabado, es por eso que empeze a ver como proteger mis cosas, sean estas pequeñitas o no, cosas que no se pueden poner en racks, y que necesitan otro tipo de protección, pero que lastimosamente marcas como skb, gator, y demás las hacen, pero son muy caras y la protección es mínima (al menos lo que he visto acá) y que decir de sus costos??? muy elevados.... ojala que sea un tema valido, saludos y gracias.

Pablo (boi) Garrido
30 mar 2010, 16:22
no creo que solo sea de hacerse un cajón de madera, ponerle ruedas y ya.??

Y porque no ??.....

Puedes hacerle un caja / rack / estuche / baul o como le llames con algun material blando en su interior a prueba de golpes.

Si lo haces bonito y prolijo mejor.

Hasta lo puedes hacer segun tu conveniencia para que entren varias cajas.

Saludos

Gustavo Natalini
30 mar 2010, 17:21
Javier, te comento que lo mejor, es como tu dices, un cajón con ruedas, en el cual te entren 2 cajas. (me parece que es cómodo).

Otra cosa que vi alguna vez, es transformar el bafle en si, en un rack.

A los bafles los habían alfombrado, tenían perfil ángulo alrededor, y le habían hecho una tapa al frente, que se sacaban al usarlas, y al transportalas, protegían el frente, impidiendo además que se llenaran de tierra. Unas ruedas atrás, que al inclinarlos un poco tocan el piso y lo transportas sin problemas.

El problema es que esta solución sirve para bafles tipo trapecio de madera (o por lo menos, es mucho más simple de hacer con estos).

Tal vez también te puedas conseguir alguien que sepa coser. La tela tipo bolso no es muy cara y alguien que se de maña te puede hacer unas fundas. Las podés hacer tipo semirigidas, que son aquellas que tienen adentro telgopor, ni más ni menos. Te aseguro que te van a salir 3 veces más baratas que unas compradas.

http://img145.imageshack.us/img145/8476/fundaparlante.jpg

Imaginación es lo único que hace falta, y un poco de maña. Y te aseguro que vas a ahorrar mucho dinero. Yo me animé, y todos mis rack los hice yo, alfombrados y todo, y han quedado muy pro aunque parezca mentira. :D

Saludos para todos.

Javier Andrés Baquerizo
30 mar 2010, 18:00
Hey; muchas gracias por sus sugerencias a ambos, no crei que me ibana contestar porque realmente pensaba que era un tema no trascendental, pero que si nos ponemos a ver, es la imagen de las cosas que nos ayudan a trabajar las cuales estan en juego; y por lo menos a mi me ha valido y bastante... Yo consegui en un mercado de unos paisanitos(les decimos asi a las personas de la sierra) donde venden bolsos y otras cosas unas maletas de tela que tienen varios niveles; al abrir un cierre se baja un nivel y la maleta se hace mas alta, tiene dos cierres adicionales x lo tanto la puedes hacer desde mas chica hasta mas grande; fui a ese mercado a comprar un bolso para llevar mis cables de microfono y demas y me tope con esa maleta, compre dos y me las lleve a la casa; estando ahi con las cajas me di cuenta que el ancho de la maleta era un poco mas grande que la caja en si, esta maleta a su vez viene con una tabla en la parte de abajo fina y con 4 ruedas; pues lo que hice fue sacar la esponja original que vienen en los cartones de la caja y la de la base se la puse abajo, pude meter la caja sin esfuerzo alguno, y luego antes de cerrarla le puse la esponja que viene para la parte de arriba; previo a todo esto tuve que cerrarle 2 niveles a la maleta de altura para que este en la posicion correcta y que no tenga tanta fuga; pues, les comento que le quedo demasiado bien; luego compre espuma de colchon de 4mm y recubri las partes laterales de la maleta y listo; x todos lados excepto la parte de arriba y abajo tienen espuma de 4mm y en la parte inferior y superior la esponja original y listo; quedo espectacular; lo que hice fue cambiarles la base de madera fina a una de plywood de 15mm y atornille con pernos y tuercas las ruedas que tenian y las que originalmente venian con remaches; de ahi como dicen, la imaginacion vuela y corregi errores de cosida, lo reforze, le hice cambiar unas agarraderas y listo; incluso los bolsillos que tienen en la parte delantera de ellos me sirven para poner las patitas que vinieron con cada caja, y en el otro bolsillo entra perfecto los cables de corriente y cables de conexion, y ando hasta ahora feliz con mis estuches, obvio; tuve que comprar 8 y hacerles el "tune up"..... Y estoy pensando comprar otro para llevar los bolsos de cables, pero tambien haciendoles el tune up..

Ahora estoy es imaginandome como hacerle un "case" a una consola 1832fx xeny que tengo; asi que si tienen alguna idea?? Sera bienvenida... Lo mismo a pedestales de cajas, stands de microfonos y demas; pienso que la madera es buena, pero quisiera algo mas practico que no se haga tan grande y peor cargarlo entre varias personas, practicidad seria la palabra??

Gustavo Natalini
30 mar 2010, 19:02
Jajaja!!! Pero que buenos estuches lograste Javier. Felicitaciones! Yo creo que mientras cumplan su cometido, podemos utilizar cualquier cosa, en pro de cuidar nuestros equipos.

Te recomiendo no usar madera mayor a 10mm, más que nada por el peso y además, por que si quieres luego ponerles perfiles ángulos, el de cierre no viene de más de 11 mm. ;)

Yo he forrado mis cases con alfombra, una finita que utilizan para forrar parlantes, etc. Cuando recuerde el nombre con el cual se comercializa acá en Argentina, te lo envio.

http://img15.imageshack.us/img15/5285/cajacompartimento.jpg

Te paso un link a una página de un constructor argentino, para que te des una idea los materiales que utilizan: http://www.rigidoscv.com.ar/?page_id=16

Con este video, aprendí como forrar los cases. (con algunos cambios): http://www.icixsound.com/iv/view_video.php?viewkey=5a2e075a1a4a6e1b9770

Eso si, no son aptos para el agua. Jejej!! Lo mejor para ese caso es pintarlos, y muchos le aplican fibra de vidrio, y quedan similares a los cases Gator. Pero esto me parece un poco complicado, a no ser que tengas algún amigo que se de maña en esto.

Cualquier cosa, pregunta sin problemas. No soy un experto, pero me gusta experimentar con los estuches.

Saludos para todos.

Javier Andrés Baquerizo
30 mar 2010, 21:34
Gracias Gustavo por la foto y los links; si es verdad, uno si puede hacerlos y se puede ahorrar un billete, y lo haces todo mucho mejor para la protección de las cosas; sabes? al ver la foto que me enviaste, pensé en hacer algo similar; pero ahora que llegue a la casa después del trabajo, mi esposa me pidió que desocupara unas cosas que no se usaban, y adivina lo que encontré?? un maletín; pero de los grandes, bueno, estaba nuevo pero sucio por el tiempo que ha de haber pasado ahí; no se de quien sera, pero si se de quien es ahora, pues ni ella mismo se acuerda de donde ha salido; y bueno, limpiando mas cosas logre desocupar ese closet y deje el maletín limpio; al llevarlo a poner en otro lado no se porque me dio en ir a ver la consola, y ha entrado en el maletín al pelo; lo que hice fue ponerle esponja de la que sobro de los estuches para las cajas; le puse a los costados, y una esponja grande tanto arriba y abajo, y acomode la consola y listo, entro de maravilla y ahora ya tengo un "case" para ella.... jajaja, que bueno, lo que hace la imaginación como mencionaste...... es solo de imaginar un poco que hacer con las cosas que uno tiene, nada mas......

ya le voy a tomar fotos de los estuches de las cajas para que también tengan una idea de como es que es... gracias

Gustavo Natalini
31 mar 2010, 15:42
Javier, la verdad, me has dejado perplejo con tus descubrimientos. :D

La próxima vez que se me ocurra hacer un case, te mando un mail para que me des una idea tu. Jajaj!! Total, te das una vuelta por tu casa, y tal vez con un Tupperware en desuso, me inventas un case para una guitarra!!! :eek:

Espero esas fotos.

Saludos para todos.

Matías Fiorotto
31 mar 2010, 17:57
Hola Javier. Buenisimo tu invento! Estaría bueno que compartas algunas fotos.

Te dejo un saludo!

Javier Andrés Baquerizo
31 mar 2010, 21:04
Hola Matias, Gustavo y Pablo; jejeje, bueno, me puedo imaginar cosas que pueden servir, pero tampoco soy mago... jajaja, fue buena esa del tupperware; pero te comento que de esa marca hay unas cajoneras que al menos las uso para poner y guardar cables, plug's convertidores, etc., y también las uso, tengo 3, pero esas se quedan aquí en el "cuartito de los locos" que es donde tengo mis cosas para hacer bulla...

Ahí les he subido algunas fotos para que tengan idea de como es la caja, el estuche y su interior; ojala les sirvan a alguno (igual no me resiento si me envían algún billete por la idea...jajaja, no, es broma; el dato aquí es compartir), ojala que los alcancen a ver bien, los bolsillos vienen con las maletas, pero ahí fue donde guardo los cables y las patitas de las cajas para convertirlas a estas en monitores....jeje

El maletín me sirvió para guardar unos equipos behringer que tengo, 2 compresores minicom com 800 y 2 eq's behringer fbq800 de 9 bandas; si ya se que esto no esta a nivel pro o semi pro; pero me han sacado de bastantes apuros, y para lo que los utilizo van de lo mejor... a los stands de los parlantes, también les mande a hacer unos estuches, ya que ahi si me agarraron, ya que no encontré nada "prefabricado" para usar en mis cosas...también tengo un proyector, pero ese si vino con su estuche, pero tuve que fabricar una pantalla para colgarla de una estructura, y se me ocurrió que de un estuche de lona para laptop podría entrar la pantalla doblándola, y entro al pelo, entonces la tengo ahí también guardada x cualquier cosa

solo me permiten subir 5 fotos por respuesta, asi que, ya les pongo las otras fotos en otra respuesta adicional a esta

Javier Andrés Baquerizo
31 mar 2010, 21:26
Estas son las fotos que faltaban, si tienen mas ideas, o sugerencias?? x favor, todo es bienvenido para acá; ahí el maletín azul es donde guardo la pantalla, la mande a fabricar, y es de 3m x 2.70m que es la tela mas ancha que pude conseguir(el ancho es de 2.70m, al menos x acá es el tamaño mas grande que hay), pueden ver también que el maletín era de un proyector que lo compre en un distribuidor de proyectores y me vendieron uno que tenían por ahí, y lo adapte a mis cosas.....

También compre una mesa plegable, pero esta es pequeña, y bueno como la palabra indica "plegable" y le hice un forro, de esa no le tome fotos, pero al forro le hice un bolsillo grande para que entren 2 sillas pequeñas que también se pliegan y ando feliz y contento cuando me toca salir con mis aparatos a hacer bulla, llevo la mesa, las sillas, las cajas, los stands, ahí también pueden ver que uso los bolsos normales para guardar los cables y micrófonos(que también tienen sus estuches... si, es que la única manera que se proteja todo....) asi que todo esto entra en un carro chevrolet corsa de 4 puertas, claro, bajando los asientos de atrás y metiendolos con cuidado, en el carro caben 5 cajas, mas los stands, los bolsos de cables, la consola (me olvide de tomarle fotos a la 1832fx, pero a la 1204 conseguí un estuche oddisey para el serato, y ahí entra la consola pequeña y un dvd player portátil con su estuche(este si es original case logic), y con ese equipo voy a donde me llamen, créanme que entra otra persona mas en la parte de adelante; y la gente se asombra cuando ven que saco tantas cosas de ese carrito, pero ambos (mi asistente y yo vamos cómodos con a/c y todo) y con la ayuda de Dios, claro...

Así que, estas son mis pequeñas ideas acerca de protección de equipos, ojala les sean útiles para ustedes en el caso que necesiten algo, y considero que siempre es bueno pensar en que sacarle el provecho a las cosas que puedes tener, mira, el maletín ese, perfecto para la consola (ya le voy a tomar la foto para que lo vean), el otro maletín de proyector para los eq;s y compresores pequeños; es cosa de idearse y hacer volar la imaginación, eso sin ayuda de nada extraño por si acaso...jejeje

Ojala que Dios me de la oportunidad de crecer y comprar las cosas que me faltan como Subbajos (activos, la instalación es todo mas rápido), una consola mas grande, unos procesadores de tamaño "normal" con su rack y demás cosas.... pero por el momento ando buscando cosas practicas y rápidas para solucionar los problemas que puedo llegar a tener en cuanto a estuches y audio (para los stands de micrófonos, los estuches son similares a los que ensene pero entran 2 por cada estuche)

Jajaja, sigo riéndome con el asunto de sacar un estuche de guitarra de un tupperware, de verdad que fue bueno eso...... ya me voy a inventar algo para eso jeje

Saludos a todos

Gustavo Natalini
31 mar 2010, 21:31
Javier, la verdad, impecable! Te comento que me imaginé que el bolso para las cajas activas era multicolor. Jajaj!! Porque he visto ese tipo de bolsos pero de colores horribles.

Felicitaciones. Y era obvio que la idea del Tupperware ya la habías utilizado. :D Igual, parece ser que estos "bichitos" se pueden utilizar para varias cosas.

Encontre en internet un tipo que los utilizó como difusor de un Flash fotográfico. Supuestamente logra una luz más homogenea y menos sombras.

http://www.fotomaf.com/blog/wp-content/uploads/2007/02/355217957_5fe8654c40.jpg

Saludos para todos.

Javier Andrés Baquerizo
31 mar 2010, 21:56
Jajaja; multicolor???? créeme que no me lo había imaginado así.... que seria eso??? como se vería??? tipo hippie jajaja..... no; aunque si le pides a los paisanitos que los hagan multicolor esos son capaces, con tal de venderlos.... pero francamente no me los imagino así.... jejeje..... acuérdate que tuve que reforzarles las costuras, les cambie a pernos y tuercas las rueditas, y les puse la esponja que vistes; ya con eso, aunque se caigan dudo que les pase algo(claro no exageremos); aparte que los botones de la parte de atrás están resguardados, son mas fáciles de cargar y bueno, todo se hace mas rápido; una vez estando afuera del carro, amarro dos cajas entre si, y encima de ellas pongo los stands, bolsos y demás cosas que se necesita, incluso hasta la mesa que te comente; así que se optimiza todo para salir corriendo antes y después; y esa idea del difusor?? media loca, pero si le sirve al fotógrafo, pues adelante...

Se ven cosas no??? jejeje