PDA

Ir a la versión completa : Tabla de Ecualizacion



Natanael Betances
03 abr 2010, 11:59
hola eh oido hablar de estas tablas, como es que yo voy a darles el valor a cada instrumento en el mixer.. el mixer que tengo es un yamaha mg24/14fx.

Pablo García
03 abr 2010, 13:21
Existen esas tablas, yo mismo tenía alguna por aqui. Aparecen los rangos de frecuencias aproximados de varios instrumentos. Sin embargo no lo veo como algo útil ya que sólo da valores orientativos que van a depender del instrumento (dos guitarras nunca suenan igual), de la respuesta del micrófono, del previo, etc. Mi recomendación: Guíate por tu oido.

Lazaro Minervino Valdes Lopez
03 abr 2010, 15:52
es muy cierto lo del oido pero es importante tener un punto de partida, no las tengo pero sigue insistiendo

Carlos Torrijos
03 abr 2010, 17:06
Creo que en la biblioteca de DOPA, existe algo, pero creo que lo que lei era con respecto a compresores y puertas para determinados instrumentos. Intentaré buscarlos dentro de un rato (ya vuelvo)

Carlos Torrijos
03 abr 2010, 17:13
entra en la biblioteca, y en el apartado 7 tienes lo de los compresores y puertas. seguiré buscando por otro sitio (Nos vemos.)

Carlos Torrijos
03 abr 2010, 17:25
perdon ya estoy aqui de nuevo. Buscas en el buscador de internet (equalizacion piano). entre las paginas te saldra una que es de : sonido.uchile.cl.manuales.tablas de ecualización.pdf.
Yo tengo un ordenador nuevo y no tengo metidos aún los codes, por lo que no puedo abrir archivos pdf, intentalo, creo que hay tablas para todos los intrumentos, son muy parecidas a las que vienen en la memoria de la yamaha 01/ con dos o tres posibilidades para cada.

Carlos Torrijos
03 abr 2010, 17:28
perdon ya estoy aqui de nuevo. Buscas en el buscador de internet (equalizacion piano). entre las paginas te saldra una que es de : sonido.uchile.cl.manuales.tablas de ecualización.pdf.
Yo tengo un ordenador nuevo y no tengo metidos aún los codes, por lo que no puedo abrir archivos pdf, intentalo, hay tablas para todos los intrumentos, son muy parecidas a las que vienen en la memoria de la yamaha 01/ con dos o tres posibilidades para cada uno. espero sea esa la pag. en la que urgué antaño, aunque sin verla no te lo puedo asegurar.

Néstor J. Heredia
03 abr 2010, 23:03
hola eh oido hablar de estas tablas, como es que yo voy a darles el valor a cada instrumento en el mixer.. el mixer que tengo es un yamaha mg24/14fx.
No se si esto es lo que estabas buscando, pero tal vez te refieras a la respuesta en frecuencia de cada instrumento para poder resaltar su zona y eliminar el resto (ruido). Quizas esta tabla en Wikipedia te ayude:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vocal_range

Tambien hay un articulo muy interesante que habla sobre los instrumentos con respuesta en frecuencia mas alla de los 20kHz (en ingles):

http://www.its.caltech.edu/~boyk/spectra/spectra.htm

Espero te sea de ayuda.

Carlos Torrijos
04 abr 2010, 05:48
He conseguido abrir las tablas de (electrofante.com) no son las que yo creia, pero si las miras bien te seran de mucha ayuda.

Jesus Ortiz
04 abr 2010, 10:20
Caballero yo no soy profesional tu me podrias ayudar es que se me quemaron 3 medio das 15b que conecte a un canal de un power american audio 4001 el crosover que tengo es un dbx 234 xl y el corte que tenia en medio alto era 2.4 k y en bajo era 240 no se cuales son los cortes correcto ya que tengo de sub bajo 4 p300 y 4 medios 15b das

Carlos Torrijos
05 abr 2010, 16:07
cuelga ló como nuevo tema en semi pro, y tendras respuestas con respecto a potencias y cortes, me voy de viaje a un bolo y no puedo buscar referencias.