PDA

Ir a la versión completa : Martin MAC2000 "M" O Vari*Lite VL2202?



Danny Ávila (dr. Clip)
03 abr 2010, 15:57
Saludos.

En un dilema poco común para mi pues me aplico mas al área de Refuerzo de Sonido, me consultan con el propósito de crear una empresa de Iluminación de expectro relativamente local (para Venezuela) y me encuentro con 2 opciones que tienen en el mercado de usados un precio que ronda un poco más de los USD 3000$ por unidad.

Estas son la Martin MAC2000 M (Balasto magnético) y Vari*Lite VL2202 Spot. Apartando el asunto del peso general del parque sobre la estructura o la diferencia de potencia de la Lámpara, agradezco criterios fundamentados en la facilidad de mantenimiento, disponibilidad de partes de repuesto, incluyéndo la Lámpara misma y por supuesto, la aceptación en riders internacionales. Se comprarían de 24 a 36 unidades aproximadamente con sus Wash complementarias.

Mil gracias por su tiempo,

José Carlos Mendoza Valdez
04 abr 2010, 02:07
Hola David, creo que el Martín MAC 2000 magnético es mejor opción que el Vari*Lite VL 2202, ya que ese Vari*Lite es muy viejo, es anterior a las series VL 2500 y VL 2000, por lo que tiene más fallas que se solucionaron en las siguiente dos generaciones, el sistema de color es con un disco, además usa lámpara MSR 700SA.

El Martín MAC 2000 usa lámpara MSR 1200 SA/DE por lo que su luz tiene casi el doble de potencia que la otra luminaria, magnético falla menos que los electrónicos, por esto brilla un poco menos que el electrónico, este tiene mezcla de color con sistema CMY más CTO variable y un disco de colores/gobos, más dos discos con 5 gobos giratorios cada uno, lo que sería bueno es ver que tan desgastados estan, porque seguramente son de los primeros que salieron, aunque todos son iguales, los cambios que hay entre estas luminarias son mínimos como fuentes y cableados diferentes, pero todas las versiones se controlan igual, con la misma personalidad.

Ambas marcas son las mejores, no tienen problemas para los riders. es fácil conseguir repuestos de ambas marcas. Yo escogería los Martín. Saludos.

Juan Colorado
04 abr 2010, 10:57
hola Danny,en la empresa donde trabajo hace algunos anos tenian la miama duda, se fueron por martin tambien son muy raideras, eso si mientras lo cojes el tiro de las fallas comunes es bueno tener un par de estas de spere, molestan mucho por los cablecillos, los termoswiches de la bombilla, driver de motores y de veltiladores, fisibles y algunas pistas que se queman.
chao y suerte con la compra
en Miami hay un dealer con muy buen stock de repuestos cuando quiras te doy los datos

Pablo Fernández
04 abr 2010, 12:24
Quedate con los Martin , en verdad son mucho mas estables, tienen una tasa de falla muy baja y encuentras mas respuestos. En cuanto a Raiders aca en Chile son la unidad solicitada en cualquier cosa que supere los 575

Saludos cordiales

Mely Alanis Espinosa
04 abr 2010, 18:26
ponle mas plata y compra de los nuevos modelos de Vari*Lite

Jirwind Altunez
04 abr 2010, 19:08
Saludos.

En un dilema poco común para mi pues me aplico mas al área de Refuerzo de Sonido, me consultan con el propósito de crear una empresa de Iluminación de expectro relativamente local (para Venezuela) y me encuentro con 2 opciones que tienen en el mercado de usados un precio que ronda un poco más de los USD 3000$ por unidad.

Estas son la Martin MAC2000 M (Balasto magnético) y Vari*Lite VL2202 Spot. Apartando el asunto del peso general del parque sobre la estructura o la diferencia de potencia de la Lámpara, agradezco criterios fundamentados en la facilidad de mantenimiento, disponibilidad de partes de repuesto, incluyéndo la Lámpara misma y por supuesto, la aceptación en riders internacionales. Se comprarían de 24 a 36 unidades aproximadamente con sus Wash complementarias.

Mil gracias por su tiempo,

hmmm, las Mac 2000 estan en el 95% de los Riders, quizas si fueran Vl3000 fuera pensable,

Las Mac 2000 M aun las fabrica martin, creo que eso lo dice todo... lo demas como lo dijeron arriba

Ademas tomando en cuenta que son usadas, quizas sea un poco mas facil conseguir tema de soporte para las Martin, (repuestos, gente que les haga mantenimiento Etc), quizas no se saben como lleguen

Las Mac 2000 Wash, son de lo mejor en Wash que existe en el mundo, si van a pensar en ello, ademas existe la Opcion del XB Kit, Para tenerlas en 1500W, un Kit que incluye cosas como el modulo Cmy por ejemplo

El tema de los Respuesto, si necesitas algun tipo de Ayuda con Mantimiento o Repuestos, puedes contactar con Jirwind Altunez, Rafael Tejada, Cristobal Guerra, o Gustavo Contreras En AudioConcept, Para cualquier duda, Si de ser necesario traer Partes y Piezas necesarias o algun tipo de Mantenimiento de las misma, o Los kits XB que estan disponibles

Por ya experiencia Entre Magnetico y Electronico, El SMPS de las lamparas Electronicas muchas veces experimenta fallos por el tema de la corriente en los Shows, tu corriente tiene que ser muy estable, el Magnetico aguanta muchas mas Varciaciones, y "bajones" de corriente.

Concuerdo tambien con lo dicho arriba