PDA

Ir a la versión completa : Recomendacion Pa



Francisco (paco) Flecha
04 abr 2010, 12:18
hola a todos, estamos buscando una pa de unos 10000w. para un cuarteto de musica de baile, tipo orquesta. alguien me podria recomendar algun equipo con buena calidad? gracias.

Borja García Henríquez
05 abr 2010, 05:33
Todo depende de lo que te quieras gastar. Mi consejo, unos HK, son muy buenos, pero también algo caros. También tienes los Meyers Sound o los Electro Voices. Un saludo y espero te haya servido.

Francisco (paco) Flecha
05 abr 2010, 08:45
gracias por el consejo borja, intentare buscarlos entre los proveedores de la zona a ver que tal.

Borja García Henríquez
06 abr 2010, 09:08
¡No hay de qué! ¡COn mucho gusto se ayuda a un amigo! :D Perdón por el atrevimiento... pero, ¿eres de España? En tal caso, puedes buscar en Thomann. Está bastante bien, te lo recomiendo porque compro ahí. ¡Un saludo!

Dario Pizarroso Herrero
18 abr 2010, 11:11
A mi me parece una locura comprar una PA de 10000 watts en alemania,yo diria estupidez, quien lo enchufa, te aconseja sobre como configurarlo y sobre todo el servicio tecnico, busca de segunda mano en mi empresa se vende algun aquipo de segunda mano, ponte en contacto y te digo que tenemos, y eso lo digo no porque me lo compres a mi, compralo nuevo o de segunda mano y a quien quieras pero cogelo por tu zona o por lo menos en España y que tengas alguien a quien preguntar, distribuidor, venga un saludo.

Dario Pizarroso Herrero
18 abr 2010, 11:14
Borja ya buscas precio en España, o solo pones en el buscador y como sale
thomann compras ahi, en mi tienda tenemos precios como Alemania y en mucha ocasiones hasta mejores, asi que lo de comprar por sistema en Alemania a ellos les vale, su marketing es bueno, pero ¿Su servicio de cara a cara? no lo creo, en serio Borja busca un poco mas por la web como yo en España hay mas gente, no todo esta en Alemania, un saludo.

Jesus Diaz Castro
18 abr 2010, 12:07
Totalmente de acuerdo con Dario, lo "barato" tarde o temprano siem........pre sale caro.
Cuando se adquiere un equipo de Pa, es imprescindible que quien te lo venda te ofrezca: Información profesional, asesoramiento sobre el equipo adecuado (según las necesidades y utilización que se le va a dar), servicio técnico... y que en un momento determinado te pueda sacar de algún apuro de última hora.
Te lo digo por experiencia, años atrás en mi orquesta compramos un equipo de PA (aquí en España) y a la primera avería nos tuvimos que buscar la vida, evidentemente no les volvimos a comprar más.
Es muy importante buscar referencias del sitio donde vas a comprar y que sea lo mas cercano a tu zona de trabajo.
Comprar en tiendas virtuales un equipo de Pa, creo que es muy arriesgado.

Carlos Torrijos
18 abr 2010, 16:42
Para una orquesta, debes de mirar en cualquier tienda de tu zona precios, y ver si te merece la pena un equipo de gama alta, piensa que el equipo tienes que amortizarlo, así que compra algo que te sirva sin tener que ampliar unos años, por mi zona hay gente que a los dos años se le ha quedado pequeño, y para poder ampliar se le ha ido el presupuesto y por mucha calidad de equipo que tengas, si no tienes para pagar músicos decentes la orquesta se va al garete. Si te lo puedes permitir, la gama más alta, si no es así, piensa un poco y tu mismo encontraras la solución.

Borja García Henríquez
19 abr 2010, 03:51
Yo lo único que he intentado es darle una opinión. Mi problema es que vivo en Canarias. Entonces al comprar un equipo de buena calidad fuera me sale mucho más barato pues a mi no me cobran el IVA. Entonces por eso se lo decía. Es cierto lo del servicio técnico. Pero como veas. Siempre puedes acercarte a una tienda y preguntar aunque no lo hayas comprado. Yo lo hago. Y pensareis que es de aprovechados pero una tienda no sólo está para comprar, también está para preguntar ;). Un saludo y gracias a todos.

P.D: Dario, ¿podrías decirme nombres de tiendas en España que también lleguen a Canarias? Es para comparar precios. Gracias por vuestras opiniones. :D