PDA

Ir a la versión completa : Relacion de Parlantes por Vatiaje de Amplificador



Milciades Vanegas
05 abr 2010, 17:19
Hola Amigos, Caluroso saludo, Disculpenme por mi ignorancia en la materia o si estoy en la pagina equivocada, pero el hecho es que necesito asesoria de personas con conocimientos en el tema y se que ustedes lo tienen. Bueno, quisiera saber como seria la relacion optima de vatiaje entre planta y parlantes?
De hecho tengo una planta QSC 5050, quisiera saber que parlantes, cuantos y de que vatiaje serian los optimos para el Amplif, si no es mucho pedir me gustaria saber cual es la formula o ecuacion que se utiliza para saber esta relacion, Actualmente la trabajo para solo Bajos, y le tengo 6 parlantes AVC de 15" de esos que dicen ser de ("1.200V") en cajas tipo cerwin vega, y esa vaina golpea que jode, pero tengo tanta espectativa por saber cuanto es lo maximo que le puedo sacar a esa planta que le voy a cambiar esos 6 bajos por 4 de 18tbx B&C, que tal sonara ahora que haga el cambio? y les pregunto si la planta aguantaria en colocarle en total 6 parlantes de 18tbx B&C???
Gracias hermanasos, vivo en cartagena mi cel es 3126669962 y recuerden tengo muy pero muy poco conocimiento de los terminos electronicos.
mi correo es themixv@hotmail.com

Pablo García
05 abr 2010, 17:33
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Te resumo: Lo ideal sería que la etapa de potencia diera un 50% más que la potencia RMS del altavoz.

De todas formas te recomiendo que te pases por la biblioteca y le eches un vistazo a todo lo que hay allí.

Andres Gibbs
06 abr 2010, 10:03
Hola Amigos, Caluroso saludo, Disculpenme por mi ignorancia en la materia o si estoy en la pagina equivocada, pero el hecho es que necesito asesoria de personas con conocimientos en el tema y se que ustedes lo tienen. Bueno, quisiera saber como seria la relacion optima de vatiaje entre planta y parlantes?
De hecho tengo una planta QSC 5050, quisiera saber que parlantes, cuantos y de que vatiaje serian los optimos para el Amplif, si no es mucho pedir me gustaria saber cual es la formula o ecuacion que se utiliza para saber esta relacion, Actualmente la trabajo para solo Bajos, y le tengo 6 parlantes AVC de 15" de esos que dicen ser de ("1.200V") en cajas tipo cerwin vega, y esa vaina golpea que jode, pero tengo tanta espectativa por saber cuanto es lo maximo que le puedo sacar a esa planta que le voy a cambiar esos 6 bajos por 4 de 18tbx B&C, que tal sonara ahora que haga el cambio? y les pregunto si la planta aguantaria en colocarle en total 6 parlantes de 18tbx B&C???
Gracias hermanasos, vivo en cartagena mi cel es 3126669962 y recuerden tengo muy pero muy poco conocimiento de los terminos electronicos.
mi correo es themixv@hotmail.com

Que tal Milciades, espero que estes bien hermanazo.

Yo poseo ese mismo amplificador, y te puedo decir que suena bastante bien si eliges los parlantes adecuados. Yo lo tengo moviendo 4 SWS800 de Selenium y la verdad que suena excelente:D.

Los parlantes que nombras son tremendos, pero un QSC 5050 solo te podria mover 2 funcionando en bridge o puentiado. Los subwoofer idoneos para ese power funcionando en estereo tendrian que estár rondando los 700 u 800 watts RMS máximo. Por que de nada te vale tener 4 o 6 componentes de 1200 watts RMS si no lo estas llenando de potencia con tu amplificador, ahí lo que te va a pasar es que le vas a subir ganancia hasta que se te acabe el trim y no vas a sentir presión el las frecuencias bajas. El resultado final de toda esta cadena es que vas a quemar tus parlantes por distorsión:confused:.

Si te gusta la marca B&C, entonces vete por la PZB100 de 700 watts. Ese amplificador te puede mover 4 parlantes de estos tranquilamente y 6 levemente forzado.

Recomendaciones, activa los shwitch que se encuentra en la parte trasera del amplificador, ellos encienden los limitadores y eso te ayudará a proteger tus sub de las malignas ondas cuadradas. Utiliza cables cortos para tus parlantes, maximo 10 metros y usa cables gruesos. Si no tienes uno, comprate un crossover para que puedas determinar el rango de frecuencias que va a manejar cada via de tu sistema y asi evitaras averias por sobre excursión. Si no conoces mucho de la materia, te aconsejo que busques una persona que te asesore y te ayude a configurar tu equipo, para que asi no se te vaya a dañar algo por una simple configuración errada:eek:.

Espero te sea util esta información...

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Milciades Vanegas
06 abr 2010, 13:56
Oiga Viejo Andres G, Gracias por tomarse el tiempo en leer mi inquietud y sobretodo en responderla, pero compadre esta seguro que solo podria colocarle dos parlantes de estos:

B&C 18TBX100
18" - 460mm bass driver
1000W / 2000W - 97 dB - 1W - 1m
4"/100mm voice coil - 18mm lin. x-max
35-1000Hz - dual spider - 13 kgs

Yo se que son tronco de calidad de parlantes sobre todo por el precio, pero no desconosco la fama y potencia del power rmx qsc 5050, de todas maneras tendre muy en cuenta su opinion,
lo que pasa tambien es que me van a recibir las 6 cajas de bajos que tengo actualmente como parte de pago de los B&C, y es que aca en cartagena no hay tanto donde escoger, y tampoco tengo el dinero completo como para comprar los "idoneos" donde los haya, de todas maneras mil gracias, hermanazo y voy a verificar la referencia que me sugiere de B&C, a por cierto por el momento tengo crosover beringher de 4 vias, pero aspiro a comprar un driver rac ahora que compre los parlantes b&C,

Un Abrazo.

Y saludos a todos desde Cartagena Colombia,

Andres Gibbs
06 abr 2010, 15:43
Que tal amigo Milciades, muchos saludos nuevamente...

Los datos que tienes de ese componente no son correctos, pues este subwoofer B&C 18TBX100 necesita un minimo de 1200 watts aes, y sacando cuentas en watts RMS necesita 1548 watts aproximadamente. :eek:

Aqui esta el manual PDF de la pagina oficial de B&C

http://www.bcspeakers.com/PDF/PRD/18TBX100.pdf

Por eso es que te digo que por mas que quieras, ese power no puede mover 4, y mucho menos 6 parlantes de esos.

Respecto al crossover Beheringer, perfecto... el hará el trabajo que tu necesitas mientras compras el driverack.

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Dario Perez
08 abr 2010, 18:29
hola amigo
los parlantes B&C TBX son muy buenos y puedes trabajarlos con un amplificador de 5000 watts sin ningún problema ya que lo recomendable es usar un amplificador de mas potencia de la que tienes en los parlantes por ejemplo si en 2 parlantes tienes 2400 Watts a 4 ohm puedes usar un amplificador que te de 2500 Watts por canal a 4 ohm o si fuera un poco mas fuerte seria mejor ya que evitarías que sature el amp. la recomendación se aplica si los parlantes son de marca y vatiaje RMS o AES también te recomendaría que no bajes a mas de 4 ohm osea 2 parlantes por canal si el parlante es de 8 ohm

Andres Gibbs
08 abr 2010, 20:35
Que tal amigo dario, disculpa que difiera de tu opinion respecto a que un power QSC RMX 5050 pueda mover 2 bajos B&C 18TBX100 por canal.

Como tu mismo explicas, los parlantes necesitan recibir su vatiaje nominal o un poco por encima. El 5050 está diseñado para mandar 1600 watts RMS (20Hz a 20KHz) a 4 Ohms y 2 parlantes de los que estamos hablando suman 2400 watts AES a 4 ohms, es decir, que faltarian 800 watts para alimentar al 100% estos parlantes, 400 por c/u.

Especificaciones del 5050

STEREO MODE, Both Channels Driven

8 ohms
FTC 20 Hz - 20 kHz, 0.1% THD
EIA 1 kHz, 0.1% THD
1050 W
1100 W

4 ohms
FTC 20 Hz - 20 kHz, 0.1% THD
EIA 1 kHz, 0.1% THD
1600 W
1800 W

2 ohms
FTC 20 Hz-20 kHz 0.1% THD
EIA 1 kHz 1% THD
2000 W
2500 W

BRIDGE-MONO MODE

8 ohms
FTC 20 Hz-20 kHz 0.1% THD
EIA 1 kHz 0.1% THD
3200 W
3600 W

4 ohms
EIA 1 kHz 1% THD
5000 W

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Enrique Cruzado Solano
11 nov 2010, 19:48
[bueno amigo yo tengo 5050 qsc mira ami innorancia es muy bueno
yo lo trabajo con 4 cajas de sub "meyer sound " com parlantes de 18" b&c tbx 100 cada caja lleva dos parlantes y lo trabajo en paralelo 2 cajas por cada canal osea 4 parlantes TBX 100 B&C POR CANAL Y PARA MI SUENA LINDO
UN SUB QUE TE ASE VIBRAR EL CORAZOM Y SIN EXIGIR EL 5050 QSC SUENA BACAN TAN VIEN USO OTRO 5050 PARA MEDIOS DE 12" RCF 750 YGUAL 2 CAJAS POR CANAL CADA CAJA LLEVA 2 RCF DE MARAVILLA O DEREPENTE ESTOY EQUIBOCADO PERO AMI ME GUSTA Y AHORA AMPLIFICO AMUCHAS ORQUESTAS EN EL NORTE :D:D

Guillermo Sánchez
15 nov 2010, 06:46
Buenos dias,

Lo primero es que el amplificador se debe escoger despues del parlante, no de la otra forma.

En segundo, y aunque hay muchas opiniones al respecto, es buena regla escoger un amplificador que te entregue en potencia continua al menos 2 veces la potencia pico que tus parlantes sean capaz de soportar. Entre otras razones porque es mucho mas dañino para tus componentes un amplificador en clip que un pico de potencia alto de corta duracion.

Hay mucho mas sobre este tema. Ahora ando de viaje pero cuando regrese busco los links con material al respecto. Eso si, casi todo en ingles.

Atentamente,

GS

Jesus Barrios
08 dic 2010, 22:10
Buenas noches. Tengo una duda que no viene al caso pero me gustaria saber que piensan. Segun lo q lei en este link http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm. ¿ Serìa valido conectar 8 subs de 500 watts rms, en modo briged a el amplificador QSC 5050 realizando una coneccion serie-paralelo ?

Martín Almazán
09 dic 2010, 02:59
¿ Serìa valido conectar 8 subs de 500 watts rms, en modo briged a el amplificador QSC 5050 realizando una coneccion serie-paralelo ?

Las consideraciones que hacía el artículo para las conexiones en serie también son válidas para el serie-paralelo.

Jesus Barrios
10 dic 2010, 17:45
Buenas noches gracias x sus respuestas amigo, en fin seria posible x supuesto tomando en cuenta las consideraciones de una coneccion en serie. Gracias

Luis Pinzón Arroyo
10 dic 2010, 19:09
En serie siempre se vé más afectado el factor de amortiguamiento.

Guillermo Sánchez
11 dic 2010, 07:24
Luis,

Puedes elaborar un poco ese tema? por que dices que se ve más afectado en serie? El factor de amortiguamiento, desde el punto de vista matemático no es mas que una simple división entre la impedancia de la carga (parlantes) y la impedancia del circuito de salida del amplificador. Si la carga es más alta (por ejemplo, cuando colocas parlantes en serie) el factor de amortiguamiento es más alto. Si por el contrario la carga es mas baja (parlantes en paralelo), el factor de amortiguamiento será más bajo.

Saludos,

GS.

Tarsici Fontanet
12 dic 2010, 08:16
Hola.

Supongo que Luis se refiere que al poner dos altavoces en serie, le estás intercalando una resistencia serie a cada uno de los altavoces que forman el conjunto muchísimo más elevada que la que pueda tener un cable. Por lo tanto un altavoz jode al otro en cuanto a damping (tenemos dos generadores de corriente inversa en vez de uno), puede llegar incluso a que funcionen desincronizados con las consecuentes cancelaciones, y no digamos nada si comparten el volumen en la misma caja que en caso extremo uno puede provocar la destrucción del otro. Añadamos también que desde el punto de impedancia matemática, es casi imposible que los dos sean absolutamente idénticos, siempre hay algo de tolerancia; por eso hay fabricantes, sobre todo en high end, que aparean altavoves con características lo más homogeneas posible, igual que hacen con los transistores en las etapas de salida. Otra cosa es que hablaramos directamente de un altavoz de 16 ohms de impedancia, ahí si que la formulita no falla.


Saludos