PDA

Ir a la versión completa : Comparación Características de Cajas



Francisco Carpena Perez
05 abr 2010, 17:20
Hola!

Aquí pongo las características de tres modelos de cajas que me interesan, actualmente tengo las electroice, y suenan muy bien, los otros dos modelos no los hé oido, pero fijandose en las carecterísticas técnicas, pues me gustaría saber que diferéncias a favor y en contra hay, sabiendo que son parecidas en cuanto aguante de poténcia, ya que son pasivas, y yo no entiendo mucho de esas cuestiones más técnicas.

Los modelos son:

http://www.martin-audio.com/products/F8+.asp

http://www.turbosound.com/showroom/txd081/index.html

http://www.electrovoice.com/product.php?id=250

Eso sí, tanto las martin audio como las turbo sound son más caras en princípio, pero más que nada es viendo sus carácterísticas cuales son supuestamente más buenas, por el posible cambio que pueda hacer de las electrovoice a uno de los otros dos modelos.

Muchas gracias

Francisco Carpena Perez
07 abr 2010, 13:59
Nadie me puede decir según los datos técnicos que ponen de cada modelo, cual es teóricamente mejor?, que no quiere decir que se tenga que haber escuchado dichos modelos, si no simplemente por los datos ténicos.

Muchas gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
07 abr 2010, 14:19
Por sus datos:

1ª Martin Audio
2ª Trubosound
3ª EV ZX1

Saludos.

Francisco Carpena Perez
08 abr 2010, 08:57
Bueno en el mismo orden de mi consulta:)

Pero me podrías decir por alguna cosa en especial que sea merecedora de mencionar, según cada caja?

Gracias Patricio.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 abr 2010, 11:29
Si no mienten, la Martin es la mas sensible de las tres, pues da 93db a 4TT y a 2m de distancia, la menos sensible es la EV, con 94db a 2 TT.
En cuanto a graficas y respuestas en frecuencia, me he fijado por encima y son todas por el estilo.
Saludos.

Martín Almazán
08 abr 2010, 11:48
¿Cual es el uso que las vas a dar?

La Turbo abre un poco más sobre el papel, lo cual no es ni mejor ni peor. Y es algo más compacta.

La EV baja un poco más.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 abr 2010, 12:30
La EV baja un poco más.

Pues yo creo que no, esas medidas son tambien a 2TT, a 4TT se queda mas o menos como el resto, yo me sigo quedando con la Martin.

Martín Almazán
08 abr 2010, 12:48
Pues yo creo que no, esas medidas son tambien a 2TT, a 4TT se queda mas o menos como el resto, yo me sigo quedando con la Martin.

La Turbo no define el espacio de la medida de respuesta en frecuencia (sino la de SPL máximo), y la nota de Martin parece equivocada (una respuesta en frecuencia no se puede referir de una distancia a otra) y hay nota al pie que no se citan en el texto.

La Turbo es la más pequeña, por lo que, a igual sensibilidad, es lógico que baje menos.

Desgraciadamente apenas hay información sobre el tamaño de las bobinas de los componentes, así que ese aspecto importante no se puede comparar.

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2010, 13:51
yo me sigo quedando con la Martin.

Para esta caja, el fabricante "sugiere" el uso un procesador dedicado, lo cual -independientemente de que la haga sonar mejor que a las otras- resulta más caro.

Estéticamente, me parecen más lindas las EV.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 abr 2010, 14:05
Para esta caja, el fabricante "sugiere" el uso un procesador dedicado, lo cual -independientemente de que la haga sonar mejor que a las otras- resulta más caro.

Estéticamente, me parecen más lindas las EV.

El procesador es opcional, y como buenos vendedores aprovecharán a venderte uno con los presets de fábrica, nada que no se pueda hacer con cualquier otro.

Eso si, aun sin procesador seguro que es la mas cara de las tres.

En cuanto a estética, yo me quedo con la turbo.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 abr 2010, 14:08
Desgraciadamente apenas hay información sobre el tamaño de las bobinas de los componentes, así que ese aspecto importante no se puede comparar.

Si, hay poca info de los componentes, y efectivamente, las mediciones y las notas difieren y son confusas.

Francisco Carpena Perez
09 abr 2010, 11:12
¿Cual es el uso que las vas a dar?

La Turbo abre un poco más sobre el papel, lo cual no es ni mejor ni peor. Y es algo más compacta.

La EV baja un poco más.


Es para uso casero, y no mucha potencia, en concreto tengo una etapa powersoft digam D 1502 de 250 watios por canal a 8 ohmios, y para una escucha cerca de los bafles.

La verdad que aparte de que se aprende con todo lo que decis, también me crea algo de confusión y yá hasta me planteo si decidirme por el cambio de mis electrovoice por alguna de esas cajas, por si voy realmente a notar mejora de calidad en la escucha, bueno también son de madera las cajas que decimos menos las electrovoice.

También me gustan estas cajas pero creo que son realmente caras, pero las pongo como comparación a las otras.

http://www.funktion-one.com/

El modelo F101

Exceptional Clarity, vocal projection and imaging & wide dispersion
Unprecedented sensitivity for this class of loudspeaker
10'' and 1'' drivers optimised to Funktion One specification
High passive crossover point to HF driver (4.5kHz)
Brilliantly tuned plywood enclosure and curved powder coated steel grille
Choice of Speakon or single handed installation connectors
Threaded mounting and attachement points
Optional 'top hat' for stand mounting

Resolution 1 being ideal for anythig from a Studio reference monitor to AV presentations and theatre.Drivers: 10'' & 1''Sensitivity (1W at 1m): 101dBPower (rms): 150WNominal Impedance: 8Ω TotalFrequency Response: 90Hz - 19kHzNominal Dispersion: 90° x 70° Weight: 10.1kg (22.2lbs)Connectors: 2 x NL4 Speakon or Phoenix Installation connector

El tema es que soy un forofo del buén sonido, y por eso estoy interesado, pero ya no se si vale la pena el cambio.

Gracias y saludos.

Martín Almazán
09 abr 2010, 11:33
Es para uso casero

No creo que tenga sentido usar una caja con un motor de compresión para uso casero sino un monitor de estudio, en el caso en el que quieras sonido de calidad profesional.

En cualquier caso, recuerda que las preguntas en los foros tienen que hacer relación al refuerzo sonoro.

Francisco Carpena Perez
09 abr 2010, 11:46
Aunque sea de uso casero prefiero sistema PA, por que lo uso como sistema dj, pero al decir uso casero lo he puesto queriendo decir que es pequeño el sistema.

Con monitores de estudio también los uso, pero en este caso es para producir, pero para lo anteriornente dicho prefiro el sonido PA, por eso mi consulta.

Saludos.

Francisco Carpena Perez
10 abr 2010, 16:15
Entonces como conclusión y consejo, con cual modelo sería mejor?, deduzco que puede ser las martin audio, por lo que decis, ó me quedo con las que tengo? según lo que se ve en el apartado técnico?.

Pues eso un pequeño consejo necesito nada más.

Gracias.