PDA

Ir a la versión completa : Behringer en la Actualidad



Javier Andrés Baquerizo
06 abr 2010, 14:32
Hola a todos de nuevo; se que el tema ya ha sido tocado muchisimas veces, y al revisar los mensajes de temas similares datan con fechas muy antiguas, 2006, 2005, entre otros; yo tengo dos mixer xenyx 1832fx y 1204fx, llevan mas de dos anos conmigo y ningun problema(claro, dandoles el cuidado que se merecen), 8 microfonos xm8500(y hasta ahora fallan), 2 eq's fbq800(si entiendo que no son nivel pro, pero hasta ahora funcionan para el uso que les doy, llevando casi dos anos tambien), 2 compresores minicom com800 y ahi estan trabajando; claro, todo esto lleva conmigo menos de 3 anos y ninguno de los articulos ha fallado; es por eso que quisiera escuchar comentarios acerca de los productos actuales de esta marca, series xenyx (no ub), ecualizadores, microfonos y demas; si, puedo entender que no son como una soundcraft, shure, o demas; he leido que algunos productos han salido malos, pero los que yo tengo hasta la fecha funcionan perfectamente, dandoles palo en los eventos, aguantando sol y demas, y aun siguen funcionando; sera que cuando ya lograron hacer "behringer city" controlaron mejor la calidad de los productos?? Aunque no soy un fanatico a behringer en si; las cosas que tengo me han ayudado mucho en mi trabajo, y bueno; aspiro cosas mejores, pero hasta ahora? No tengo yo queja alguna de sus cosas.... Espero poder leer comentarios al respecto..

Saludos

Carlos Trujillo
06 abr 2010, 22:20
Hola colega como te va, bueno yo tambien hare mi aporte, en la marca behringer tengo una mescladora Xenix 1222Fx desde hace medio año, se q es poco pero no se si sera normal pero cuando pongo musica grabada y juego con los crossfadres, de volumen, siento como si raspara o hubiera tierra, cosa q es raro pues siempre la tengo bien limpia y embolsada cuando la guardo, bueno despues d eso tengo o mejor dicho tube una bcd2000 que es una mescladora midi para computadora, que justo hoy la acabo de rematar, pues fue toda una desilucion, no me era compatible con mi pc, y tiene ese problema de que con el 30% de computadoras presenta defectos, asi que el que me la compro la compro con miedo pero bueno fue un remate, nunca pude usarla, y tambien tengo una UCA202 que por un tiempo me trabajo perfectamente pero desde hace poco el sonido sale entrecortado, a veces solo se baja el volumen o pierde nitides, bueno esa es mi experiencia con behringer

Gabriel Diorio
06 abr 2010, 22:46
Hola Javier! Creo poder darte una opinión precisa porque tenemos muchos equipos de la marca.

BEHRINGER de por sí, es de concepción económica, y lo que busca más es fabricar grandes cantidades de productos buenos, en contrario a fabricar pocas cantidades y calidades excelentes. Son equipos de gama básica/intermedia que cumplen con su función en entornos pequeños y medianos. La estrategia es fabricar equipos que tengan muchas funciones dentro de un mismo aparato, y que las haga en promedio todas bien.

Desde su reestructuración, los equipos BEHRINGER mejoraron un poco sus problemas de confiabilidad que tenían con líneas anteriores (consolas UB, fuentes que calientan muchísimo, errores de diseño, etc). La serie XENYX de consolas funciona muy bien, y mas allá de que no se puedan comparar en calidad a marcas mucho mas "pesadas" como ALLEN&HEATH o SOUNDCRAFT, sí son mucho mejores que cualquier marcha de gama baja a precios casi similares (SKP, GBR, etc). Se encuentran entre el catálogo de BEHRINGER productos muy interesantes como sus procesadores digitales (el famoso DCX2496) y etapas de potencia clase D en 1U de rack (EPQ1000).

Para terminar, en lo personal, mas allá de que son equipos delicados y frágiles, sinceramente no encontré una mejor opción al evaluar un equipo BEHRINGER como un todo. Por poner un ejemplo, sé que un mixer MACKIE o ALLEN&HEATH es muy superior a un BEHRINGER, pero el BEHRINGER es más práctico al tener más funciones y realiza bastante bien el trabajo. De todos los equipos que nosotros tenemos, realmente pocos tuvieron fallas graves, y por el momento se desempeñan correctamente. Eso sí: les estamos muy "atrás" en cuanto al mantenimiento y tenemos mucho cuidado al manipularlos. Como una contra grande, el servicio técnico por estos lados es PESIMO, realmente muy mala la calidad de sus reparaciones, aunque esto a nosotros no nos afecta por tener nuestro propio laboratorio.

En resumen: una marca ideal para los que recién empiezan o trabajan en el campo chico/mediano.

Un abrazo y suerte!

Vladimir Illanes Salazar
06 abr 2010, 22:55
Hola amigos, bueno yo soy nuevo en esto de los foros pero leí sobre behringer bastantes artículos y lo curioso es que todos dicen lo mismo "son buenos para su precio". Yo quiero decirles que basta de tratar a los equipos Behringer (salvo algunos equipos) como si fueran poca cosa, no envano originalmente se los fabricaba en Alemania yo tuve algunos equipos Behringer Alemanes y eran muy caros, pero en respuesta a los ENSAMBLADOS en China (como todas las marcas) es lo mismo. Así que colegas yo lo único que puedo decir en cuanto a Powers es excelente, nada que envidiar a Crown ó Phonic hasta los encuentro mejores especialmente los EP 2500, ahora tengo los EPX 3000 de última generación y son excelentes, ahora en Consolas, antes usé durante años la Mackie Americana, pero la MX 3282 PRO que tengo ahora me resulta mejor en muchos aspectos y ya la vengo dando palo como 6 años y hasta ahora ninguna reparación o avería.
No menosprecien solo porque cuestan un poco menos, es la política económica de la Behringer. Saludos

Javier Andrés Baquerizo
07 abr 2010, 00:18
Hola Carlos, Gabriel y Vladimir; me da mucho gusto el tener comentarios; Carlos, no me ha pasado eso aun en mis consolas, y eso que tambien las cuido y ambas tienen sus respectivos estuches; en cuanto a los uca200 que vinieron con las consolas (2 tengo), ambos a mi si me funcionan, claro, no me funciono el driver original de behringer ya que al instalarlo la computadora se trababa(xp), asi que encontre un driver generico que se llama asio4all, que lei en otro foro, el cual es un soft inventado x alguien que queria tener un asio en la pc, lo baje, lo instale y desde ahi no he cambiado el driver y aun funciona si requiero el uca200 con asio, y las actualizaciones funcionan tambien (www.asio4all.com) ojala te sirva; Gabriel, comparto tus ideas, aunque realmente siempre he pensado que el que hace sonar bien a un equipo sea este el tamano que sea es la persona que esta manejandolo, ya que he escuchado equipos con buenos componentes(soundcraft, rcf, labgruppen y demas) y que no los hacen sonar como deberia ser; pero una pregunta?? Por que siempre catalogar a behringer como una empresa que hace equipos para eventos pequenos y medianos como comentas?? Aunque de verdad en grandes eventos no he visto a behringer en si, pero?? Por que es eso?? Y como dices, tienen muchas mas caracteristicas en las cosas que producen que los que hacen la competencia; o sera que algunas personas son clasistas, y creen que por tener la "marca x" es la solucion?? No creo, si tienes un equipo "x" y lo sabes manejar bien? Pues considero que este sonara bien, pero es la persona que esta atras del equipo que lo hace sonar, el equipo ayuda si; pero?? Si no tienes los conocimientos?? O bases?? De que sirve?? Tambien considero que donde lo catalogas, que es mucho mejor que skp y demas; Vladimir, no se trata de "esquematizar" o similar a la marca en si; yo tambien veo que hay muchisimas personas que hacen lo que dices, segmentarlas en una posicion que ya es de lo ultimo, cuando en realidad no lo es (al menos mis cosas funcionan, y no tengo quejas al respecto)y tambien estoy de acuerdo con lo que dices... No x el mero hecho de tener una mackie, soundcraft, crown it,shure y demas significa que te van a llover mas eventos, o que estas marcas te van a atraer a mas clientes, puesto que no es asi, y al menos aca en mi pais esta demostrado que a la hora de bailar, como lei en otro post, "bailan con un palo y una lata" y a la gente no le interesa que tengas "marcas" reconocidas, o?? Que por comprar una "Allen&heat" voy a tener mas eventos?? Podre cobrar mas?? Me pagaran mas?? Si, uno mismo notara mejoria y tanta cosa. Considero que hay que ser un poco mas realistas en si; y aprovechar lo poco o mucho que se tiene, habran cosas buenas, habran cosas malas, pero insisto; el que suene bien o mal depende de la persona que este atras del equipo, y el equipo asi tenga puras marcas reconocidas si no lo saben controlar? Pues??

Entonces como dice Vladimir?? X que satanizar a esta marca que nos brinda un tanto mas de beneficios para nuestros trabajos?? Por que ponerla como lo mejorcito de lo peor?? Por que no compararla con cosas mejores?? Si, estan hechos en china como ya la mayoria, pero hay cosas chinas que son basura, y hay cosas chinas rescatables, yo estoy pensando en adquirir una sx3242fx, para mis trabajos noto que puede estar fenomenal; pero eso es a mi, de pronto otros pensaran que estoy loco; que es basura, que solo tiene 2 aux y demas; pero?? Soy realista; me gustaria comprarme una digital yamaha para no cargar con un rack lleno de procesadores y demas (aunque aun no los tengo, pero llegara el momento que los tenga siempre y cuando Dios me de la oportunidad), pero?? Al comprarme una consola digital?? Me va servir, me va a ahorrar espacio, peso y demas, pero?? Tendre mas eventos?? Que sonara mejor?? X supuesto; pero?? Podre cobrar mas?? Eh ahi el detalle, la gente aca llora y berrea x que se les cobre barato, entonces comienza la disyuntiva, que hacer??

Raúl Pérez
07 abr 2010, 01:28
X que satanizar a esta marca que nos brinda un tanto mas de beneficios para nuestros trabajos?? Por que ponerla como lo mejorcito de lo peor?? Por que no compararla con cosas mejores?? Si, estan hechos en china como ya la mayoria,

Hola Javier el gran pecado de Behringer es vender barato si los Behringer costaran el triple te aseguro que nadie diría que son Semipro en el caso mio te comento que cuando me inicié en el audio PA para bajos me compré amplificadores equivalentes de varias marcas ya que no conocía mucho compré 2 Qsc Rmx 2450, el Crest Cpx 2600, el Peavey Pv2600, el Phonic XP2000 y te juro que con miedo compre la fea y barata Ep2500 pero despues de tener mis amplificadores al palo casi 2 años me di cuenta que no habían claras diferencias entre ellas y tomé una decisión pues que hice? simplemente comenzé a venderlas a buen precio y me compré 3 Ep2500 mas tambien compré mas bajos, equalizadores y varias cosas mas y me quedé solo con 1 Qsc rmx 2450 mas que nada por el marketing (Flaco y tus equipos que marca son?... Yo tengo Qsc.... ah ya ese si es bueno..... je je contrato seguro :D)

Actualmente las EP2500 las tengo solo para medios y agudos ya que he agrandado mis equipos pero mis EP ya tienen mas de 3 años y hasta ahora estan invictas aun no he sacado la cuenta de cuantas veces me han devuelto lo que pagué por ellas.

Por otro lado Javier valiente tu post pero eso sí consiguete un buen escudo porque te va a llover por todo lado je je.:D

Muchos saludos Javier.

Javier Andrés Baquerizo
07 abr 2010, 11:32
Hola Raul; jajaja, gracias por tu comentario, a la final la cosa va por ahi, si me he puesto a pensar que como behringer vende a precios baratos(comparados con otras marcas) pues la gente piensa eso; que barato es sinonimo de porqueria o malo; habria que comparar entonces que componentes tienen los behringer que otros no tengan; pero leyendo bien en la pagina web de ellos, que su politica es de vender productos que funcionen y que tengan calidad a precios bajos; viendo esto entonces, por que las otras companias grandes no hacen algo similar?? Quisiera ver a "x" compania haciendo un tipo de amplificadores como el ep, y a precios similares; y porque no hablar de la marca reconocida a nivel mundial que tanto han sido copiados segun la gente?? Por que ellos no sacan una tecnologia mas asequible para que compita con las ep y con costos similares?? O en consolas, porque la marca "x" famosa no hace las consolas mas economicas que puedan competir tambien con costos similares?? Si behringer lo ha hecho?? Porque no pueden ellos tambien?? Si el negocio en si es abaratar costos desde el inicio; como behringer dice, al tener costos mas baratos en su produccion, estos hacen rebajar el precio de venta de los aparatos que producen, claro, teniendo en cuenta la "calidad" que le ponen a los mismos;

Sera entonces "marquitis" el problema que tienen??o que tenemos los usuarios de behringer?? Sino es marca "x" pues no vale, pero si tienes marca"x", ah, esa si vale. Por que esa mentalidad tan barata?? Pues como dije; hay cosas (chinas o no) que valen, y hay otras que no; pero creo que esta marca behringer despues de sus cosas que hicieron, sean estos buenos o malos en su epoca, pues le ha puesto ganas y como que estan mejorando; al menos lo mio aun funciona y no tengo quejas, y si no tenemos la marca"x" que si vale?? Y al hechar a andar el equipo con "las porquerias" que tenemos, y este suena bien, donde no hay quejas algunas tanto de los musicos o el publico?? Que pasa ahi??


No vendo behringer; no distribuyo behringer; ni nada similar, (tampoco me pagan por usarlo), lo que si veo es que la ponen por las patas de los caballos, cuando realmente no es asi (cuando llego a un evento con mis pequenas cosas, y me preguntan que traigo, les digo Behringer, y me arman una bronca tremenda; creo que optare por tener un "qsc o de marca reconocida" aunque no lo use o prenda); pero cuando hecho a andar el equipo?? Ahi todos se quedan callados y no dicen nada, se les olvida que es behringer(me vale un pepino igual), es ahi donde los musicos bajan a ver que es lo que tengo, y se asombran; reconozco que no es lo mejor de lo mejor; pero tampoco es la basofia, calana, porqueria mas grande que exista y que aun mas?? Digan que han escuchado, que les han dicho, que han sabido, que no tienen nada de eso pero que les han comentado..... Y demas; mientras me funcione a mi?? Mientras yo este satisfecho de mi poca o mucha inversion?? Mientras vea y escuche que los musicos y gente escuchen bien, se sientan comodos?? (Aunque eso siempre es despues de escuchar todas las cosas que uno ya ha escuchado, y despues ver que ellos mismos dicen que si se escuchan, que arriba todo se oye bien y demas blablablabla??)Entonces?? Ahi pueden hablar....

Existen mejores cosas no lo dudo; no lo niego, pero para mis actividades, mis trabajos, aun funcionan... Pero es la persona que hace que eso suene bien, el equipo ayuda si es verdad; pero? Si no sabes conectarlo?? Hacerlo que suene bien?? De que sirve tener entonces las marcas "xyz"??? No se, es mi opinion

Andres Gibbs
07 abr 2010, 14:32
respetables compañeros del foro...

Mi opinión muy personal de Behringer es que brinda calidad a precios accesibles. Es muy buena opción para lo que están comenzando y para los que ya tienen tiempo en este negocio del audio. Ellos ofrecen equipos que hacen bien el trabajo.

Yo apoyo ampliamente a esta marca en lo que respecta a sus procesadores (análogos y digitales), efectos y consolas. Amplificadores y parlantes mmmm no me convencen "todavía" :confused:. Esta parte de la cadena de audio es sumamente delicada para mi, por que es donde esta la parte fuerte de nuestro sistema.

Yo pienso que hay que poner el trabajo duro en amplificadores y parlantes que te inspiren confianza. Esta confianza va creciendo en los ingenieros y técnicos con años de trayectoria, siguiendo día a día el desempeño y la calidad que te puede brindar una marca especifica. Este es un proceso por el cual pasaron todos los sellos de renombre existentes en la actualidad.

A lo mejor me equivoco y Behringer hace buenos amplificadores y parlantes, pero en lo que a mi respecta le daría unos años mas en el mercado para meter las manos en el fuego por ellos.


Muchos saludos

Andrés Gibbs

Edgar Ochoa
07 abr 2010, 23:57
Hola que tal! Un saludo a todos!

Pues cuento mi experiencia con la marca behringer para ser mas especifico con el amplificador EP2500, después de revisar comentarios negativos (Calentamiento excesivo, que no da la potencia que indica, mala marca etc...) Pues por lo económico me compre uno y la verdad estoy muy contento no me ha dado problemas trabaja muy bien.

Lo utilizo para medios y a veces para bajos de mediana potencia y trabaja muy bien de hecho tengo un Peavey PV26000 y esta a la par no le pide nada.

Creo que es buena marca, en algunas series no les pide nada a las marcas de prestigio.

Es mi humilde opinión Salu2! a todos!

Juan Ignacio Sinigaglia
08 abr 2010, 17:36
Hola compañeros y colegas me parece que estan errando un poco el camino tanto defendiendo a ultranza behringer tratando de igualarla a marcas de mucho mayor prestigio com tirandola abajo como si fuese una basura que solo sirve de pisapapeles.
En mi caso particular no me gustan los equipos de esta marca, cito como ejemplo yo tengo dos consolas una yamaha mg12/8 y una allen & heath wizard, en ocasiones en que ido a operar sistemas de un colega el posee una behringer de 24 canales y como comparacion los ecualizadores de la berhinger tienen un q muy ancho y poca ganancia, los faders son de poco recorrido y de un tacto aspero y duro y en general la calidad del sonido esta bastante lejos de la wizard.
Me parece una muy buena opcion para quien comienza desde ya es mucho mejor que otras marcas que hay en el mercado SKP GBR AmericanPro etc etc, pero de ahi a endiosarlos hay un campo de distancia.
Saludos.

Javier Andrés Baquerizo
08 abr 2010, 20:39
Hola Juan Ignacio; muy interesante tu opinion en si de la marca que estamos comentando, la tomo como una opinion valedera; pero tengo "ciertas??" eh?? Inquietudes?? Si esa seria la palabra:

1.- No tengo conocimiento(al menos yo) que alguna marca en especial sea para principiantes, segun lo que he podido aprender en los foros, y en los cuales creeme que he aprendido muchas cosas, pues estoy y estare agradecido por dicha ensenanaza; pero, no he encontrado que una marca "x" sea para aprender?? Puedes ser un principiante con una ls9 (claro, si tienes la plata para comprarla, x que no??), como tambien puedes aprender con el modelo que tienes la wizard, como con una midas, peavey, grb, phonic y demas...

Con plata puedes armarte el "equipo" y ser principiante...(Con marcas inaccesibles para algunos, para otros de pronto, pero estamos hablando de marcas refinas claro, lab, nexo para arriba), entonces?? X que degradar a las personas que usamos behringer???

2.- A todos nos pasa que cuando tenemos "nuestro equipo", lo hacemos sonar a la mejor manera posible(me pasa a mi, a mis colegas, competencia y demas), asi que de pronto tu amigo no ha de tener los mismos componentes que tu tienes; creo que hubiera sido mejor conectar la consola behringer a tu sistema y que escuches como suena con tu sistema...

3.- Hay tantos factores para que una marca "x" (hablemos en este punto de toooodas las marcas sin excepcion)no suene como tiene que ser debido; el cableado es un factor importantisimo (lo he aprendido aqui en los foros, y es la verdad), los conectores que se usan en la interconeccion de los perifericos, consolas, amplificadores y demas, tienen que ser de optima calidad (switchcraft, neutrik, speakon,etc.),los cables tambien tienen que ser de una buena calidad, no es lo mismo un cable para parlante, que un cable de coneccion a un eq; y estoy seguro que tu sabes bien de este tema; de pronto tu las tienes, y tu amigo no; no lo se; de pronto tu sistema esta aterrizado, faseado muy bien, el de tu amigo no.... Son tantas cosas que hay que tener para que suene como se debe de sonar, algunos no se preocupan de tener buenos elementos, buenos conectores, buenos cables, corriente suficiente y necesaria para que esten trabajando de forma optima, y creen que porque tienen la marca"x" ya tiene que sonar espectacular, y no lo es...

La cuestion aqui no es endiosar a ninguna marca; ya que algunos podemos tener la economia necesaria como para comprarnos lo que podemos comprarnos(me gustaria comprarme la yamaha ls9, o la mc7l que es mejor, y porque no una PM1D), pero tengo mis prioridades(mi familia, casa, luz, y demas); entonces puedo adquirir lo que buenamente puedo; en este caso behringer me ha dado muy buen resultado en si en lo poco o mucho que tengo, fui principiante, al momento ya no lo soy; pero no por eso discrimino o rechazo a la gente que tiene esta marca, aparte que ok, vamos:

- La wizard tiene faders de 100 mm; el modelo de behringer que usastes(no nos especificas si es la sl o la sx) tienen 60mm; no puedo compararlo; es imposible (es como quere comparar un corsa con una explorer, ambos son vehiculos, pero uno es mas grande que el otro; pero los dos te trasladan a donde quieres ir)
-la wizard tiene 6 aux por lo que vi, la behringer solo 4 (si si, los 2 primeros son para los efectos claro; pero si los puedes usar en caso que no necesites efectos)volvemos a lo mismo, no hay comparativo en ese aspecto
-y asi un poco mas...

Es mi opinion, y no con esto quiero crear una disputa ni contigo Juan Ignacio, ni con nadie; respeto las opiniones que cada uno de nosotros tenemos(y las necesidades que tenemos tambien), pero realmente esta sucediendo lo que dijeron en este mismo foro; si behringer costara el triple de lo que cuesta?? Pues, no tendriamos las diferencias existentes con personas que tienen marcas "x", a las cuales les ha costado tambien comprarlas; que a su vez tambien han sido principiantes en su momento como todos; y que siguen y seguiran pensando que por lo que cuesta behringer y blablabla, que a ellos no les brinda lo que buscan; pero a otras personas si... Yo por el momento me siento satisfecho, comodo, y tranquilo.. Y veo que a otros usuarios tambien...

Realmente el post fue para saber de la calidad que existe desde la linea xenyx en adelante; todos sabemos que behringer tuvo ciertos inconvenientes con las lineas anteriores; pero parece ser que estan mejorando su calidad ya que no se ha escuchado tanta queja como era antes,

Quisiera por favor escuchar mas opiniones al respecto... Que creen ustedes???

Saludos

Gabriel Diorio
08 abr 2010, 20:53
Aprovecho el "plato caliente" en un evento para escribir estas líneas. Somos tan DoPAdictos que escribimos mientras trabajamos!! jeje. El milagro de la WIFI...

Creo que se desvirtuó un poco el tema, creo que nadie o al menos yo no quise poner en tela de juicio la parte humana de la cuestión. Yo también ví sonidos carísimos fracasar por no conocer o aprovechar a fondo al mismo, y a equipos y PAs muy economicos (a veces más económicos que BEHRINGER misma), sonar excelentemente bien simplemente por estar muy optimizados por la empresa o dueño u operador que los maneje, y lograr un buen resultado en una actuación.

El tema acá es por así decirlo "encuadrar" a la marca en un campo de aplicación, y el campo de aplicación donde BEHRINGER encuentra una sintonía perfecta es el campo pequeño y mediano, y eso PARA NADA significa desmerecer a la marca. Por experiencia propia, los eventos chicos y medianos también tienen sus complicaciones, y a veces equipos más grandes en la misma situación pueden hacer agua o simplemente no ser prácticos.

Porqué BEHRINGER no se usa a nivel muy grande? Simple: aunque pueda funcionar impecablemente, lo que pagan las marcas mas grandes son otros valores intangibles como el servicio post-venta o asistencia "in situ" en muchos casos, y BEHRINGER simplemente no puede hacer eso por el gran volumen de venta que tiene. Ahí creo que está la diferencia. Podés hacer un PA para 100000 personas con BEHRINGER probablemente el audio, si se lo maneja adecuadamente, pueda ser muy similar a marcas de mucho mas precio, pero que pasa? Una M7CL se rompe, y por lo general hay un ingeniero de YAMAHA o equipos de gente tercerizada listo para que lo llames por la "línea roja" y hacer uso del "en caso de emergencia rompa el vidrio".

En resumen: yo soy casi "fanático" de BEHRINGER, sin perder la objetividad claro, y creo que se desempeña perfectamente en su campo de aplicación, incluso mejor que marcas superiores si el equipo se ve como un todo y el operador/propietario lo sabe exprimir bien.

Al margen de todo, interesante debate!, va mas allá de la "marquitis" por lo que veo.

Un gran abrazo!

Juan Ignacio Sinigaglia
08 abr 2010, 21:47
Te comento que no hablaba yo de principiantes en el mundo del audio si no de quien comienza a armar su sistema propio, mas aqui en Argentina que el dolar esta casi a cautro pesos.
No es precisamente mi caso de tener un super presupuesto para la compra de equipos, pero como me ha tocado a veces prestar servicio a gente medio exigente me veo obligado a adquirir equipos de marcas mas prestigiosas aunque sean pequeños.

Javier Andrés Baquerizo
08 abr 2010, 22:13
Hola Gabriel;

Tus comentarios están mas que buenos, y creo que das en el clavo con lo que dices; si, puede ser eso que las marcas grandes tienen los servicios post-venta mucho mejor que behringer y por eso no las vemos en eventos grandes; pero se deja definido que si se podría dar el caso de hacer eventos grandes con behringer; el problema en si es sacarles ese concepto que las demás personas tienen que lo que uno usa es para principiantes, basura, es barato y por eso no hay calidad y tantas cosas mas......

En cuanto al problema de la "Marquitis", considero que va a ser bien tedioso, complicado y demás, y tendrá que pasar un poco mas de tiempo para que la gente conceptúe bien los productos que behringer hace; aunque no faltara alguien quien dirá que "yamaha esto, que crown lo otro, que mackie tal y demás"; así que vamos a tener que seguir lidiando con las demás personas y sus problemas de "Marquitis"; pero como tu dices, hay que ser justos en las comparaciones:

- Tendriamos que comparar los productos behringer, con productos similares en cuanto a las mismas prestaciones en ambos; pero no vamos a comparar una sx3242 con una gl3800, es algo imposible

- Querer comparar un crown con procesador driverack incluido, contra un ep??? ilógico

- O lo peor? como estas comparaciones: las Mackie SRM150 (si, las chiquititas que tienen parlante de 5") contra las Behringer B215D activas (estas tienen parlante de 15")

Y habran muchas mas sabes.....

Así que cuando comparemos, tratemos de ser equivalentes en productos.... en servicios; y ahí si podemos debatir y hablar al respecto.

Lo que no me gusta es que aun existe gente que no usan, ni tienen behringer, porque han "escuchado", se han "enterado", les han "dicho", y demás cosas..... (al menos yo tengo que soportar que me digan eso cuando estoy armando el equipo)que es malo, y tantas cosas mas, a lo cual les pregunto a ellos, uds., tienen algo de behringer??? y siempre es la misma respuesta..NO; y es ahí donde les digo ok, cuando tengan algo??? hablamos......y después no dicen nada; yo no puedo emitir comentarios sean buenos o malos al no tener algo en que basarme....... puedo hablar de mis cosas que han salido buenos, y gracias a ellas tengo un buen concepto de la marca, pero como voy a decir que son malos o que son buenos si ni siquiera tengo una perilla de ellos?? peor decir "es que me han contado, y demás" no es justo.

Pero en fin, es mi criterio; pero si tengo claro el concepto entonces de "marquitis"...jej

Saludos

Vladimir Illanes Salazar
08 abr 2010, 22:23
Hola!! otra vez, estuve leyendo los mensajes y me parece muy bien que algunos sean realistas e imparciales en cuanto a "encuadrar" a la linea Behringer en muchos de sus equipos. Es como acá en mi País existe cierta estigmatización por las marcas de equipos o de autos o motos, por ejemplo para la gran mayoría el mejor micrófono del mundo es Shure, (donde quedan Senheiser,EV, Samson, etc?) la mejor marca del mundo en autos es Toyota, en motos Yamaha y así sucesivamente, son absolutistas como si los capos ingenieros solo existieran o son buenos solo en estas marcas y creo colegas que no es así. Existen capos ingenieros pienso en todas las marcas, pero ya depende de los que manejan el lucro de ellas para ofrecer mucho o poco de acuerdo al precio que piden por sus productos.
En resumen específicamente sobre Behringer (que es el tema actual) puedo decir que en la mayoría de sus productos son de buena calidad, superando incluso a algunas marcas mas caras. Nuevamente les hago recuerdo que originalmente se fabricaban en su totalidad en Alemania, efectivamente hay diferencias en ciertos productos por el tema de que algunos componentes son de fabricación China, pero no hacen lo mismo grandes marcas como DBX, PEAVEY, ASHLY, etc?. Amigos todas estas marcas que migraron a China estoy seguro que cuidan mucho el prestigio de sus productos pero buscan abartar costos para vender más no les parece?. Por ejemplo deben saber que el mercado Norteamericano es muy exigente, ahí en las tiendas y entre los usuarios van a encontrar equipos de esta marca que cumplen con todas las exigencia de la ingeniería de Sonido, lo mismo en Europa y por lo que veo por internet, los precios son mucho mas caros que en mi País. Pienso que en el caso de la Behringer esta política es mucho más abierta y Uds. saben que es la que vende más porque sera?
Personalmente yo empecé con marcas como QSC, Mackie, Peavey, EV, DBX, BBE, Rane, etc. todas marcas Americanas que al compararlas con Behringer en algunos casos estos superaron a las anteriores.
No me queda más que felicitar a la familia Behringer por sus equipos de buen rendimiento y bajo costo sin desmerecer a marcas mas caras que también tienen lo suyo y en algunos casos vale la pena invertir más, para esto cada operador se dará cuenta en que etapa invertiría más para lograr mejor rendimiento no?

Luis Tomás Henares
09 abr 2010, 04:45
Por que siempre catalogar a behringer como una empresa que hace equipos para eventos pequenos y medianos como comentas?? Aunque de verdad en grandes eventos no he visto a behringer en si, pero?? Por que es eso??

Es equipamiento semi-profesional que está bien para empezar. Por, construcción, calidad de diseño y componentes, etc. Sin duda alguna son los productos con la mejor relación calidad/precio del mercado, pero semi-profesional por definición. Por ejemplo, había un compresor de dos cabales que tomada el sensado de señal de sólo un canal para abaratar. Está bien usarlo si no se puede pagar otra cosa, pero hay que aspirar a más. No cabe duda de que el precio influencia lo que pensamos de una marca, y estoy de acuerdo en que probablemente su imagen de marca es peor de lo que merece.



por que las otras companias grandes no hacen algo similar??

-El volumen bestial de producción de Behringer abarata mucho los precios.
-Tienen su propia mega-fábrica donde se lo hacen todo
-Van a lo seguro. Hacen su versión de los productos que funcionan en el mercado y así no pierden tiempo y dinero inventando nuevos conceptos que no se sabe si van a funcionar. Y no se lían a investigar.
-Tienen las pilas muy bien puestas. No cabe duda de que Uli es un tipo muy listo.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 abr 2010, 06:47
1.- No tengo conocimiento(al menos yo) que alguna marca en especial sea para principiantes, segun lo que he podido aprender en los foros, y en los cuales creeme que he aprendido muchas cosas, pues estoy y estare agradecido por dicha ensenanaza; pero, no he encontrado que una marca "x" sea para aprender??

Se puede considerar una marca para aprender como cualquier otra de bajo coste simplemente porque para introducirte en el mundo profesional y aprender sería "discriminatorio" estar obligado a comprar equipo caro de primera línea (como dices mas adelante), pero evidentemente en el frontal de ningun equipo berhinger se puede leer "for beginers".



Puedes ser un principiante con una ls9 (claro, si tienes la plata para comprarla, x que no??), como tambien puedes aprender con el modelo que tienes la wizard, como con una midas, peavey, grb, phonic y demas...

Con plata puedes armarte el "equipo" y ser principiante...(Con marcas inaccesibles para algunos, para otros de pronto, pero estamos hablando de marcas refinas claro, lab, nexo para arriba)

Pues claro, con dinero y la libertad de mercado y eleccion permite que cualquiera que le apetezca se compre un Vertec 4888 para el salon de casa.

Se de mucha gente que sin tener mucha idea de informatica y de no hacer mas que leer internet y el correo hotmail, se compran ordenadores "nucleares" y los cambian cada 3 meses o en cuanto no les arranca el "windows", simplemente porque pueden.



entonces?? X que degradar a las personas que usamos behringer???

Mas bien, te sientes tu degradado, por eso te molesta, si no, ta daría igual lo que diga la gente de algo que tu mismo dices que te funciona optimamente y encima te ha costado barato.

El problema es que por algún motivo, tienes complejo y por eso te afectan las críticas a tu marca actual, y en gran parte es el motivo de este post. Eso se cura aceptando y sabiendo lo que se tiene, pues no es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita.

Por otro lado, eso de el aparentar y degradar al inferior es innato en el hombre y la sociedad de consumo, si no, no habria diversidad de mercado ni habria competencia... tu mismo, mañana cuando prosperes en tus negocios seguramente compres equipo caro y te molestará si en lugar de contratarte a ti con tus nexo, contratan al de los "behringers" porque son mas baratos de contratar y "suenan igual", eso si, tu ego crecerá segurmente cuando cualquiera en un evento se te acerce flipando con tu equipo.



3.- Hay tantos factores para que una marca "x" (hablemos en este punto de toooodas las marcas sin excepcion)no suene como tiene que ser debido; el cableado es un factor importantisimo (lo he aprendido aqui en los foros, y es la verdad), los conectores que se usan en la interconeccion de los perifericos, consolas, amplificadores y demas, tienen que ser de optima calidad (switchcraft, neutrik, speakon,etc.),los cables tambien tienen que ser de una buena calidad, no es lo mismo un cable para parlante, que un cable de coneccion a un eq; y estoy seguro que tu sabes bien de este tema; de pronto tu las tienes, y tu amigo no; no lo se; de pronto tu sistema esta aterrizado, faseado muy bien, el de tu amigo no.... Son tantas cosas que hay que tener para que suene como se debe de sonar, algunos no se preocupan de tener buenos elementos, buenos conectores, buenos cables, corriente suficiente y necesaria para que esten trabajando de forma optima, y creen que porque tienen la marca"x" ya tiene que sonar espectacular, y no lo es...

Aqui estás haciendo un poco de demagogia, intentando "igualar" las cosas culpando a agentes externos que no nada tienen que ver con el aparato, eso es evidente, un "patan" es un patan sea con behringer sea con nexo, pero eso no hace mejor a behringer ni peor a nexo, es lo que hay simplemente.



La cuestion aqui no es endiosar a ninguna marca; ya que algunos podemos tener la economia necesaria como para comprarnos lo que podemos comprarnos(me gustaria comprarme la yamaha ls9, o la mc7l que es mejor, y porque no una PM1D), pero tengo mis prioridades(mi familia, casa, luz, y demas); entonces puedo adquirir lo que buenamente puedo; en este caso behringer me ha dado muy buen resultado en si en lo poco o mucho que tengo, fui principiante, al momento ya no lo soy; pero no por eso discrimino o rechazo a la gente que tiene esta marca, aparte que ok, vamos:

Sigues excusándote de el por qué de tu compra, y nadie se merece tus explicaciones, tu te compras lo que te da la gana, y al que le guste bien, y al que no, que mire para otro lado, pero en tu énfasis en explicar por qué has tenido que recurrir a behringer está desmerenciendo tu mismo a la marca, no se si te has dado cuenta, y como suelo decir yo, el que se explica sin que le pidan explicaciones es porque se siente culpable.

Te repito, a nadie le importa el por qué de tu compra, sólo tu sabes que estás conmtento con su desempeño.... ademas, el dinero va y viene, pero el conocimiento que estás adquiriendo no tiene precio y es mas importante que todo lo demás (el que no se consuela es porque no quiere eh-!! jeje ;))



si behringer costara el triple de lo que cuesta??

Simplemente no existiría.

Saludos.

Javier Andrés Baquerizo
09 abr 2010, 10:34
Muchas gracias "Moderadores" por el arreglo respectivo;

Hola Patricio;

Tambien es valedero tu comentario, gracias por el mismo; y si pasa eso que dices de conocer personas que se compran las pc's mas caras que puedan.. Si sucede eso; un comentario bien escrito; pero te cuento que me gusta lo que he comprado y no me siento ni segregado ni marginado; uso lo que puedo comprar, y trato de sacarles el mejor provecho a dichos aparatos; ya me ha de llegar mi epoca donde podre adquirir mejores cosas, y de pronto me pasara lo que comentas al respecto, pero hasta ahora me siento tranquilo y contento(y es como lo dices, usas lo que has comprado y queda en ti no mas en estar contento o no), es la pura verdad no lo niego; asi que gracias por tu comentario y tratemos todos de poder avanzar en nuestras actividades con los equipos sean estos de la marca cuales fuere y seamos optimistas en todo sentido;

Esperemos que a Uli se le ocurran nuevas ideas, y aprovechar lo que nos brinda su empresa, y estar felices con sus productos(los que los usamos claro)

Saludos

Natalia Pastro
09 abr 2010, 10:57
Hola Gabriel, haces mención de que la linea Ub es mas inestable o problematica que las demas lineas. Podrias dar segun tu experiencia, algunos los pros y contra de los modelos que te hayas podido operar y/o reparar? (eurodesk sl, sx mx, ub, xenix, etc)
No se si esto ya existe en otro post, si alguno tiene el dato me avisa?
Esto me interesa porque estoy por adquirir una ub 1222fx pro (deberá tener unos 4 años de uso). Me gusta que, por ser una mesa chica (6 preamp) trae varias prestaciones, aunque pensandolo bien deberia sospechar por eso, no?
Yo usé un tiempo la ub 2442 fx y me gustaba mas como ecualizaba que las xenix que me toca usar cada tanto ahora, incluso me gustaron mas (levemente) la calidad de los efectos que trae incluidos.
En fin, agradecida de antemano.
Natalia

Gabriel Diorio
09 abr 2010, 13:33
Hola Natalia tanto tiempo!

La serie UB y en algunas SL de BEHRINGER fue conocida por su alta probabilidad de fallas, como por ejemplo, canales que "se mueren", fuentes que colapsan por su elevada temperatura, procesadores de FX que se reinician, etc. En cuanto a calidades, hubo una ligera mejora en las XENYX con respecto a UB. Eso en el apartado físico, por asi decirlo. Los faders se notan un poco mas sólidos y la construcción de la mesa en sí parece un poco mas "refinada". Me queda pendiente "meter mano" en las SX/XL nuevas.

En cuanto al sonido, a mí también "me gustaba" un poco más el sonido de las UB, los procesadores de efectos de aquella época eran mas potentes que los actuales que traen las XENYX (como dato técnico, la serie UB utilizaba DSPs basados en MOTOROLA DSP56000, muy reconocidos, mientras que toda la serie XENYX utiliza DSPs COOLAUDIO V1000, que es una copia del procesador AL3201 de ALESIS, actualmente se llama WAVEFRONT SEMICONDUCTOR, notoriamente inferior al MOTOROLA). El "máximo exponente" en la serie de procesadores está en las SL/SX. Yo hice 1001 cosas con los procesadores integrados de mis SL y nunca me fue necesario tener que colocar un procesador externo. De todas formas, el sonido de las XENYX no me disgusta para nada y sigue siendo mucho mejor que cualquier consola de gama baja como AMERICAN PRO/GBR/SKP, etc.

La única excepción a la regla con BEHRINGER es la antigua serie MX, esas eran casi un tanque de guerra, y estaban excelentemente costruídas. De hecho, por estos lados hay mucha gente que las conserva por lo bien que funcionan y lo robustas que son. Yo tengo a mi pequeña "Frida", una MX602A de "aquellos años" y su robustez no se comparan con ninguna de las series actuales a iguales prestaciones.

En cuanto a cuestiones de reparación y operación, mas o menos todas las mesas BEHRINGER comparten los mismos pros y contras, entre ellas la inmensa cantidad de funciones que integran y la delicada construcción que tienen. Si se las opera bien, no introducen tanto ruido, tienen un sonido muy aceptable y es perfectamente operable en una situación de un espectáculo en vivo.

Si la UB que te ofrecen anda bien, entonces no tenés porqué sospechar, podés aquirirla sin ningún inconveniente. Hay que tomar los recaudos necesarios a la hora de comprar un equipo usado, más una consola que tiene partes que se desgastan por el uso. Mas que a los faders y perillas, prestale atención a todos los interruptores y pulsadores, cerciorate de que anden bien. Como toda consola BEHRINGER, no es para "ca......rla a palos" ni para abusar en las condiciones operativas (temperatura, humedad, etc). Si se las cuida, funcionan muy bien por mucho tiempo. Mi SL2442 tiene ya tres años y por el momento funciona como el primer día.

Un saludo y cualquier cosa estamos en contacto.

Eliezer Acuña Lagos
10 abr 2010, 16:47
Siempre lo mismo.
Cuando alguien pregunta sobre Beringher levanta pasiones encontradas.

Es algo que nunca entendí.

Simplemente Beringher es el Ikea de los sistemas de audio. Y eso no es bueno ni malo. Simplemente.... BIENVENIDO A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU BOLO.

Javier Andrés Baquerizo
10 abr 2010, 19:09
Jeje; buen comentario el tuyo Eliezer, y solo pasa con Behringer

Saludos

Miguel Fierros
12 may 2010, 09:09
Hola colega como te va, bueno yo tambien hare mi aporte, en la marca behringer tengo una mescladora Xenix 1222Fx desde hace medio año, se q es poco pero no se si sera normal pero cuando pongo musica grabada y juego con los crossfadres, de volumen, siento como si raspara o hubiera tierra, cosa q es raro pues siempre la tengo bien limpia y embolsada cuando la guardo, bueno despues d eso tengo o mejor dicho tube una bcd2000 que es una mescladora midi para computadora, que justo hoy la acabo de rematar, pues fue toda una desilucion, no me era compatible con mi pc, y tiene ese problema de que con el 30% de computadoras presenta defectos, asi que el que me la compro la compro con miedo pero bueno fue un remate, nunca pude usarla, y tambien tengo una UCA202 que por un tiempo me trabajo perfectamente pero desde hace poco el sonido sale entrecortado, a veces solo se baja el volumen o pierde nitides, bueno esa es mi experiencia con behringer

hola perdon que me meta pero yo tengo una mezcladora behringer 1222fx y cuando quiero grabar se mezcla la linea de entrada del cd y la del canal y no tengo bueneos resultados que tengo que hacer

Marcelo Alejandro Castro Delg
14 may 2010, 16:23
Con respecto a este tema pues dejemen conterles que yo tengo un eq de esta marca el ultra graf 3102 , en un evento un borrachito se me llevo de un golpe 10 canales la verdad que los leds de iluminacion se fueron , solo funcionan 8 de un canal el resto estan apagados porque son conectados en serie , pero el sonido sigue muy bien no me a molestado , para ser sincero no los he cambiado por el alto precio 15 $ cada uno
Saludos desde la mitad del mundo!!!!

Miguel Fierros
15 may 2010, 02:00
Hola colega como te va, bueno yo tambien hare mi aporte, en la marca behringer tengo una mescladora Xenix 1222Fx desde hace medio año, se q es poco pero no se si sera normal pero cuando pongo musica grabada y juego con los crossfadres, de volumen, siento como si raspara o hubiera tierra, cosa q es raro pues siempre la tengo bien limpia y embolsada cuando la guardo, bueno despues d eso tengo o mejor dicho tube una bcd2000 que es una mescladora midi para computadora, que justo hoy la acabo de rematar, pues fue toda una desilucion, no me era compatible con mi pc, y tiene ese problema de que con el 30% de computadoras presenta defectos, asi que el que me la compro la compro con miedo pero bueno fue un remate, nunca pude usarla, y tambien tengo una UCA202 que por un tiempo me trabajo perfectamente pero desde hace poco el sonido sale entrecortado, a veces solo se baja el volumen o pierde nitides, bueno esa es mi experiencia con behringer

hola carlos soy nuevo en el foro y tengo un detalle con mi mezcladora behringer 1222 fx no se si tu o al guie en el foro me pueda ayudar pues al querer grabar se me mezcla lo que reprodusco en la entrada del cd y lo del canal como puedo grabar unicamente lo del canal escuchando la guia se puede si alguien sabe se los agradesco buen fin de semana

Javier Andrés Baquerizo
15 may 2010, 13:48
Hola Miguel; es muy facil solucionar el problema que tienes, aqui va como:

Ubica las salidas "aux" que tienes en la consola, conecta desde esta salida un cable con su pluc hacia el pc; en cada canal de la consola veras debajo de los eq's(no del eq de 7 bandas, sino de cada canal), ahí encontraras dos perillas marcasa con el nombre de "aux" y "aux 2", vas a usar el aux 1(previo a esto tienes que haber conectado el cable desde el aux1 hacia el pc), y entre esas 2 perillas vas a ver un boton(pre/post), presionalo en todos los canales para que puedas enviar la senal desde los auxiliares sin que estos afecten los faders; ahora, cada vez que quieras grabar algo solo tienes que enviarle senal desde el canal que quieres por medio del aux; asi no se te me mezclara nada como lo que mencionas; en cuanto al uca 200, tengo 2 de esos y funcionan de maravilla; pero a estos los hago funcionar con un driver asio4all, es un driver generico; lo puedes bajar desde
www.asio4all.com; lo bajas, lo instalas, y listo; no tienes que hacer nada mas que conectar el uca y funca de una(al menos a mi me funciona asi; igual puedes chequear latencias y todo), asi que trata esto,

Ojala te haya podido ayudar en tu problema,

Saludos

Javier Andrés Baquerizo
15 may 2010, 13:51
Y por cierto?? Alguien ha operado con una consola behringer sx3242?? La ultima version que sacaron, no la plateada; ya que estoy por conseguirme una, pero nadie ha posteado un buen review de ella; si alguien la tiene?? Por favor comenten al respecto de su calidad, gracias

Marcelo Alejandro Castro Delg
17 may 2010, 11:55
Mi estimado javier lo que dices me parece una gran verdad
Saludos desde la mitad del mundo!!!!!

Guido Morel
01 jun 2010, 10:29
Hola, yo tengo una consola Behringer Ub2222fx-pro y por ahora me sirvio para mis trabajos de sonido a pequeñas bandas, karaoke y dj, el unico problema que tuve fue que recalento la fuente y volo una resistencia, la cambiamos y mejoramos la fuente y nunca mas un problema, asi que en este caso el punto debil me parecio la fuente.
También tenemos dos controladoras midi para dj una BCD2000 y una BCD3000, la 2000 anda bien si se la sabe configurar y no anda en maquinas con menos de 1 gb de ram con el traktor pro se cuelga a veces, con el VDJ anda bien, la 3000 anda perfecto en cualquier maquina (intel, amd, etc) con mas de 512 mb de ram, yo la utilizo en una notebook amd sempron 3600 con disco de 120 gb y 2 gb ddr2 ram con traktor pro y nunca un problema ya hace 2 años que la uso.
Ademas tengo unos microfonos behringer, ni punto de comparación con un shure pero rinden bien y su precio es mucho mas bajo que otros de esa gama.
Este año quiero probar con una unidad de potencia a ver como rinde ya que me han hablado bien de ellas, les recuerdo que estoy en Argentina y aca no son tan "economicos" como en otro lado estos productos. Saludos.

Javier Andrés Baquerizo
01 jun 2010, 12:05
Hey; muchas gracias por recibir mas comentarios al respecto, tuve la oportunidad de comprar una consola sx3242fx(la que andaba preguntando si alguien tenia), asi que ya esta en mis manos y pongo a su disposición un pequeño review de la misma:

La consola tiene un chasis metálico, plástico en las esquinas pero es rígido, trae 24 canales en conectores xlr y 4 canales en stereo (conectores 1/4); 2 salidas xlr y una salida sub en 1/4, eq de 9 bandas con el fbq, y 2 procesadores de efecto; es realmente pequeña comparada a otras consolas en si, practica y portable; al conectarla a mi sistema de cajas b3 obtuve un bonito sonido, los efectos funcionan bien, no son lexicon ni yamaha, pero se puede hacer trabajos con los mismos.

Les dejo este link para que puedan bajar este cd de prueba de behringer (supuestamente venia con las consolas hace mucho tiempo y trae canciones para probar, y a su vez tienen bastantes riffs de bombo, redoblante, bateria, bajo, guitarra, piano y demás para probar y verificar que se puede hacer con "X" cosa sea efectos, compresores y demás)

este es el link:
http://bohmix.blogspot.com/2008/09/behringer-our-own-way.html

probando ese cd con la consola y después con cds de música, obtuve buenos resultados en cuanto a calidad, no escuche ningún hiss ni nada, los efectos son buenos, aunque encontré que las reverbs son bien largas, pero ya depende de uno hacerlas que funcionen; los colores que le han puesto son bonitos y bastante identificables, trae 4 subgrupos, una salida mono para conectar un sub aparte con su corte de frecuencia y un solo fader para la salida máster (me hubiera gustado que Uli le haya puesto los 2 como tengo en la 1832fx, pero ni modo; el las fabrica yo no); en cada canal viene un led donde indica la cantidad de ganancia fuera del indicador de clip; viene un control de volumen para el cd o tape, cuando uno conecta directo la salida de un cdplayer hacia el tape in, y un botón a lado para mutear de golpe todos los canales y dejar solo el cd; aun no la he probado en evento alguno (este fin de semana tengo uno en una iglesia, y ahí sera la prueba de fuego); poco a poco estoy armando mi sistema, ahora lo que toca es conseguirle algún estuche para su protección, los faders y los botones se los ven firmes; no hay nada flojo, y parece que si se le da un buen uso con los cuidados respectivos no habría problema alguno; el eq funciona, pero ya estaba acostumbrado a usar el mismo en la 1832fx que poseo; ahora el sig. paso es ahorrar para los subbajos b3 activos; pero hasta mientras trabajo con ella, y de lo que se gana a poner parte en el chanchito; también adquirí 4 cajas directas di400p de ellos mismos, no es metálico x completo, es como una aleación en si, pero al conectarlas han hecho su trabajo.

Por cierto; como acá me han tratado muy bien, y como hay un dicho que dice "manos que dan? reciben"; quiero compartirles este pequeño soft que encontré (puede ser que algunos lo tengan, otros no como fue en mi caso y me ha ayudado millón al aprender las frecuencias en los eq de 31 bandas para controlar el bendito feedbak, así que también les dejo el link:

http://sft.sourceforge.net/

es un programita que ensena a escuchar cada frecuencia y su sonido, es interesante y a mi me ha ayudado mucho, ojala les sirva a cualquiera de ustedes.

Les comentare después del evento como se porto la consola; y bueno, a buscar un estuche, funda para su proteccion; y si no la hay?? a ver como me invento una para mi nueva adquisición,

Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
01 jun 2010, 13:08
Les dejo este link para que puedan bajar este cd de prueba de behringer

¿Un CD de prueba en emepetrés?

Martín Almazán
01 jun 2010, 14:22
¿Un CD de prueba en emepetrés?

Claro es "our own way" ... ;)

Si no hubiera ruido blanco y rosa todavía tendría un pase.

Bromas aparte, imagino que el original era CD de verdad y esta persona lo ha pasado a mp3.

Javier Andrés Baquerizo
01 jun 2010, 15:25
Bueno?? Primero que lo encontre asi en la pag web que les puse; de ahí lo que hay que hacer es convertir de mp3 a wav y ya esta arreglado el problema, cualquier programa de grabacion de cds hace eso de la conversion, yo no lo he hecho, pero lo baje y me di cuenta que era en mp3 y lo que hice fue pasarlos a wav por medio de otro programa que se llama wavelab y listo, de ahí lo pase a un cd para leerlo en cualquier cdplayer y listo; y asumo que por comodidad en transferencias lo han de haber puesto de esa manera; esto tampoco es para comparar o hacer hincapie que este o el que esta por aca en el dopa, o el de aca, o cualquiera es mejor o peor; si les puede servir usenlo, ya queda a su criterio;

Juan Ignacio Sinigaglia
01 jun 2010, 15:30
No te lo tomes tan a pecho , la expresion de Luis es por que no se utilizan cosas pasadas a mp3 para probar audio puesto que se degradan al ser comprimidas.

Javier Andrés Baquerizo
01 jun 2010, 15:55
Hola Juan Ignacio; tranquilo, que no me he tomado nada a pecho; solo queria dar una ayuda adicional a la que todos nos prestan por aca; eso era todo, por lo demas todo esta (como decimos por aca) "fresco", jej

Martín Almazán
02 jun 2010, 00:25
lo que hay que hacer es convertir de mp3 a wav

Eso simplifica su reproducción pero no recupera la información que se perdió al pasar a mp3. De todas maneras se aprecia tu intención de aportar. Saludos.

Juan Ignacio Sinigaglia
02 jun 2010, 08:52
Se entiende perfectamente la intencion del aporte y siempre son bienvenidos, la aclaracion era para que sepas el por que no de usar archivos mp3, el dopa tiene un cd para pruebas que te lo podes bajar gratis.

Wilfredo Franco Gómez
02 jun 2010, 10:39
Es un muy grave error pensar que al convertir mp3 a wav no pasa nada. El mp3 "mutila" bastante la información. Veamos un ejemplo un poco diferente: Tienes una fotografía a impresa a color, la escaneas y la guardas en blanco y negro porque el archivo ocupa menos espacio en el disco duro. Luego decides imprimirla en una impresora a color y ...Oh! Sorpresa! Sigue en blanco y negro a pesar que la impresora es a color y con lo último en tecnología.
La información que se perdió, se perdió.
Lo mismo pasa con el mp3.
El audio para pruebas no debe haber pasado por ningún tipo de compresión de información en ningún momento.

Eliezer Acuña Lagos
02 jun 2010, 17:38
Solo hay que pasar ruido rosa directamente a un analizador de espectro.
Memorizamos la gráfica. Convertimos la pista en MP· y nuevamente volvemos a analizar.
Parece como si alguien hubiese cortado la gráfica con unas tijeras, en vertical, a partir de cierta frecuencia.

Javier Andrés Baquerizo
02 jun 2010, 20:36
Estimados colegas; muy interesante sus puntos de vista con relacion al mp3 en si, les agradezco sus comentarios al respecto; y que tal el link para el programa para aprender las frecuencias en el eq?? Hablemos acerca de eso o programas similares que ayuden para mejorar nuestro nivel en cuanto al audio?? Y como que nos hemos desviado un poco del tema, pero lo importante es que igual se termina aprendiendo algo...

Luis Pinzón Arroyo
02 jun 2010, 21:17
y que tal el link para el programa para aprender las frecuencias en el eq?? Hablemos acerca de eso o programas similares que ayuden para mejorar nuestro nivel en cuanto al audio?? Y como que nos hemos desviado un poco del tema, pero lo importante es que igual se termina aprendiendo algo...

Puedes abri un tema titulado "Software de aprendizaje", para no desviar este tema...

Te prometo que si lo abres, le incluyo un enlace a una página con varios programitas de aprendizaje muy buenos.

Javier Andrés Baquerizo
09 jun 2010, 15:02
Hola a todos de nuevo; como quede en darles a saber como fue el estreno de mi sx3242fx, pues aqui les vas:

Fue en una cancha grande de los patios de una iglesia evangelica, el Ptor de dicha iglesia queria hacer la predica como de costumbre y un grupo musical con teclado, bajo, bateria y guitarra; pues les dire que salio bien; un sonido limpio y claro, se pudo controlar los feedback en los monitores solo con los pequeños eqs que tengo (fbq800 x2 para hacer 2 mezclas) y la sala con el eq de la misma consola(pero fue plano); solo se usaron 2 mezclas asi que los pequenos eqs cumplieron; como les dije los efectos de reverb para mi gusto son muy largos, y unos por ahí que parecia que estuvieramos en unas cavernas, pero se lo pudo controlar; el grupo sono bonito, ninguna queja x parte de ellos; es mas la cantante se bajo a felicitar por que los musicos se sentian a gusto (por el momento solo se uso 4 cajas ts300a como monitores activos, y las otras 4 para sala); definitivamente necesito unos bajos para dichas cajas; no tuve ningun percance, tropiezo; todo funciono como debe ser; lo que si hice fue hacerle un estuche a la consola ya que para variar x aca no hay ni venden accesorios , asi que me las arregle con un senor que cose y este tomo las medidas de la consola y ya, se hizo un estuche para la misma; no tuve ningun tropiezo, ningun hmmm, ni nada, los efectos ayudaron bastante, los eqs; lo que si hice fue un buen ingreso de senal a la consola, sin llegar a saturar como indican en los manuales y como ya habia aprendido y el resto fue anadidura; en vez de incrementar en los eqs recortaba y listo; totalmente recomendable esta consola para futuras personas que necesiten algo practico y rapido; claro, ya con esto vi y me di cuenta de mis falencias y faltas: como un eq de 31 bandas (al momento solo hay los de 9 bandas) para hacer las dos mezclas, pero los pequenos funcionaron y bien; los microfonos xm8500 dieron buena cana; el kit de bateria Samson Skit7 funciono al pelo tambien, lo que si hice fue comprar un ct100 cable tester y dejenme decirles que funciona; buscando el famoso estuche en las tiendas, me encontre solo con uno de estos que lo tenian refundido y era el unico, asi que lo compre y para ese evento ayudo bastantisimo a la hora de la instalacion de las cosas;

La cosa en si para mi modo de ver es asi:

1.- Leer los manuales de cada aparato que se compre
2.- Tener el conocimiento de lo que se quiere hacer y lograr
3.- Tratar bien las cosas(tener cuidado con los aparatos de trabajo)
4.- Tener un poco de oido y criterio para ajustar el equipo que se lleve a trabajar
5.- Hacer un buen ingreso de senal hacia la consola, y ya el resto es de acuerdo lo que se requiere
6.- Aplicar lo que he leido y me han dicho, que menos es mas;
(Al menos a mi me ha funcionado trabajando de esta manera)

Asi que por mi lado todo bien con mis equipitos behringer; recomendables 100%; y si pueden pillar un CT100 cable tester?? Pues no lo duden y comprenlo de una, les servira muchisimo.

Saludos

Juanjo Jimenez
22 jun 2010, 08:32
Hola a todos!
Bueno, aqui mi aporte;
Estube hablando con un distribuidor de esta marca hace una semana y segun me comento por lo visto cerraron la delegación que tenian en Alemania y abrieron otra en EEUU. Tambien que estando equipos en garantia la misma empresa mandaba al mensajero a recojer equipo al domicilio con costes 0 y que ahora es algo mas costoso al estar donde estan ( nose los portes de ida y vuelta quien los paga ahora).
Todo esto por preguntar por una mesa DDM4000 ya que le han puesto muchas hojas de reclamaciones por tema de garantias; Me aconsejo otras marcas por el tema posventa.
¿Ustedes saben algo al respecto?
Saludos

Federico González
22 jun 2010, 10:07
Hola a todos!
Bueno, aqui mi aporte;
Estube hablando con un distribuidor de esta marca hace una semana y segun me comento por lo visto cerraron la delegación que tenian en Alemania y abrieron otra en EEUU. Tambien que estando equipos en garantia la misma empresa mandaba al mensajero a recojer equipo al domicilio con costes 0 y que ahora es algo mas costoso al estar donde estan ( nose los portes de ida y vuelta quien los paga ahora).
Todo esto por preguntar por una mesa DDM4000 ya que le han puesto muchas hojas de reclamaciones por tema de garantias; Me aconsejo otras marcas por el tema posventa.
¿Ustedes saben algo al respecto?
Saludos

Juan, quizas mientras este en el tiempo de garantia pueda ser que en la tienda donde la compres sean responsables y colaboren con algun imperfecto del equipo....pero tambien se sabe de tiendas que son muy dificiles para hacer efectiva la garantia(casos he visto)....bueno tambien te digo que no solo en esta marca en mencion hay muchas y de origen chino.

Tambien se de tiendas que venden productos de china y su servicio postventa es muy bueno , la garantia es por un año y fuera de este tiempo tambien te brindan mantenimiento y reparaciones si los requieres.....

Por eso ya casi no veo productos peavey aqui en cali porque si presentaba un problema dentro del tiempo de garantia era un verdadero dilema el que el equipo entrara ala tienda y el cliente a esperar su regreso ....no se si lo envian a USA o talvez el tecnico local trata de hacer una inspeccion verificar que el imperfecto no sea por mal uso del equipo o sea posible haya venido con problemas desde la planta de produccion.

Para no extender el tema para mi que debes enterarte si la tienda da buenas prestaciones postventa en las marcas que venden....por que la verdad sea dicha muchas marcas tienen buena covertura en la garantia pero tambien muchas tiendas se hacen los locos con el tiempo(algunos dan 3 meses otros 6 meses y un año de pendiendo tambien de la marca).

Otra herramienta que hay es este valioso foro , indagas por la marca y referencia del equipo a comprar y encontraras versiones a favor y en contra del mismo equipo ya es tu decision si con lo que lees te lo compras.......por eso te digo que entu localidad preguntes que tal es la tienda para dar soporte postventa..........estamos ante un mercado que ya los equipos no duran tanto como los anteriores y aqui entra lo de los materiales que se usan hasta la mano de obra y pais de origen, una dificil aceptacion de la realidad.

En USA debe ser excelente el servicio postventa pues es un cliente potencial y las leyes del gobierno protejen al consumidor....aqui en centro y sur america nos dan sorpresas cuando hay reclamos .
Saludos