PDA

Ir a la versión completa : ¿sonorización Óptima "low Cost"?



Iván Bosch
06 abr 2010, 15:01
Hola buenos días/noches (es lo que tiene un foro internacional! jejeje)

Como mi nick indica, me llamo Ivan, y tras leeros, buscar información en el foro y en varios establecimientos por Barcelona, me dispongo a escribir mi primer post.. Cómo no, preguntando por algo que no acabo de tener claro.
Me gustaría me echarais un cabo para "no romper nada" pues sale carísimo arreglar cualquier cosa por haberla roto a causa de mi incompetencia y/o desconocimiento jeje. Allá va!:

Tengo una banda de Rock/heavy.. bien.
Siempre nos faltó "potencia" en el sistema de voces y aprovechando un precio que vi óptimo por internet adquirí varias cajas, etapas y mesa.

Sé que no son marcas "pata negra" de primera clase, pero tengo entendido que para mi uso serán suficientes y harán su faena (gigs en pequeñas salas, pequeños escenarios al aire libre o incluso amenizar alguna fiesta de pueblo prestando el equipo conectándolo a algun PC)

Mi problema es encontrar la configuración para que este sistema funcione y que dure cuantos más conciertos mejor..

La mesa es una Behringuer EURODESK MX 2442A

Junto con 2x etapas de potencia Behringuer EURO POWER 2500

Las cajas son 2x EUROLIVE B1220PRO apoyadas con 2x PYLE PRO PADH 1569

A su vez, también le sumé 2x EUROLIVE B1800PRO

Para sonorizar la batería por ahora solo poseo un micrófono Audix D6 que utilizo en el bombo. (realmente es una grandiosa ayuda que apoya por completo el sonido del bajo dando mucha más contundencia al grupo una vez tocando).


Bien, una vez expuesto en lo que me gasté mi paga doble de abril...:nut: queda el saber "hasta qué punto me servirá" y "cómo sacarle el máximo rendimiento"

Como queríamos probar que tal funcionaba el conjunto, lo conectamos de esta manera:

x2 shure para voces + D6 a la mesa, de la mesa pasa L/R por UNA etapa y de esta pasa a:
L--> b1800pro -- pylepro -- b1220pro
R--> b1800pro -- pylepro -- b1220pro

-He visto que los B1800pro llevan un interruptor... activo/pasivo. (lo tengo en pasivo)
-No sé si estoy dañando la etapa/mesa/cajas porque estoy de Ohmnios hasta los mismísimos! jajaja
-De la manera como lo tenemos ahora se queda una etapa sin utilizar, que creo sería mejor usarla únicamente para los B1800pro y la otra para las otras cajas. ¿no?

Me recomendaron que las etapas de potencia trabajasen siemrpe altas de gain, y la mesa con poco.. qué hay de verdad en ello? ¿no se calientarán más las etapas europower a mayor demanda?

Referente a la sonorización ideal... he estado leyendo que la configuración L/R en subwoofers se anulan o se crean pasillos.. OK, la idea sería colocar ambos juntos frente/bajo el escenario, los pylepro en L/R sobre el escenario y los b1220pro en confguración L/R inclinados ángulo desde una posición más elevada... ( al estilo array)

El total de Watts no alcanza los 4000w rms en el PA, pero creo es suficiente para pequeños conciertos de verano rockeros al aire libre, y cosas similares...

la idea es adquirir el set de mics D7 de audix para la batería y una snake/manguera para unir mesa con escenario y hacerlo "amateurmente profesional" jajaja. ¿Faltarán compresores/limitadores para cada mic??
No se, por eso escribo este post interminable! jaja, he leido, pero me queda siempre la duda! me gusta hacer las cosas bien y con lo que tengo quiero hacer lo mejor posible... sin gastar una fortuna, pues no obtengo rendimiento económico de ello, solo es para quien suba al escenario a tocar disfrute tocando y que a su vez disfruten quienes estén abajo escuchando...

Estoy seguro que me entendéis! :P

GRACIAS !!!
(PD: soy el batería del grupo! ):D

Iván Bosch
07 abr 2010, 05:42
jaja que perezosos se os ve! 80 visitas y ni una respuesta :P demasiada "letra" tal vez? jeje, voy a tener de poner fotografías de chicas en la playa o que??? jajajaj :D

Iván Bosch
08 abr 2010, 16:38
http://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/facebook_wendy2.jpg

mejor así?

Juan Ignacio Sinigaglia
08 abr 2010, 17:50
Yo pondria los pyle como pa a un canal de uno de los powers el otro canal usas lo behringer como monitores y reforzas con los b1800 al otro power.

Eliezer Acuña Lagos
08 abr 2010, 17:59
Mejor. Mucho mejor:D.

En serio.
Si consigues un crosover, o mejor todavía un procesador tipo Ultradrive puedes usar una de las etapas para los subgraves y la otra para las 1220.

Ganarás en claridad de sonido. Pones las B18000 de 100Hz para abajo y las otras por encima.
Yo no mezclaría las Pyle con las otras.
Son muy inferiores en calidad (5 tweeters piezoeléctricos en paraleo).

Si necesitas mas nivel puedes darles mas potencia a las B1220pro. Yo las conecto a una etapa de 750W por canal a 8 ohmios.

Las B18000 mejor puestas juntas al centro siempre que te sea posible.

Juan Ignacio Sinigaglia
08 abr 2010, 22:03
Tenes razon Eliezer no me habia dado cuenta de los piezos.

Iván Bosch
09 abr 2010, 05:54
:D :D :D jaja veo que el sistema "armas de mujer" ha funcionado para activar el post! :D

GRacias!




Mejor. Mucho mejor:D.

Yo no mezclaría las Pyle con las otras.
Son muy inferiores en calidad (5 tweeters piezoeléctricos en paraleo).

Si necesitas mas nivel puedes darles mas potencia a las B1220pro. Yo las conecto a una etapa de 750W por canal a 8 ohmios.
.

Referente a eso, crees que con solo las 2 1220pro sonarían suficientemente potentes para que no quede vacío?
lo que sí me dí cuenta es que en los Pyle los agudos suenan 4 veces más que cualquier otro sonido.. Qué hago con ellas?, las subasto y compro mejor otras behringuer pero las B15XXpro ?

Lo del crossover o procesador lo había planteado, pero desconocía si sonaría mucho mejor.. tu consejo es que sí. lo seguiré!