PDA

Ir a la versión completa : Sonido rosa



Edgar Armando Garcia Escobar
06 abr 2010, 17:53
HOLA, ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO Y CON QUE PROGRAMA PUEDO USAR EL SONIDO ROSA? PARA ECUALIZAR UN GRUPO MUSICAL EN VIVO.

DE ANTEMANO GRACIAS.:cool:

Jose Caballero
06 abr 2010, 19:38
HOLA, ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO Y CON QUE PROGRAMA PUEDO USAR EL SONIDO ROSA? PARA ECUALIZAR UN GRUPO MUSICAL EN VIVO.

DE ANTEMANO GRACIAS.:cool:
Hola edgar, estoy probando este software que me pasaron pero aun no se bien como usarlo, tambien yo etoy tratado de ajustar niveles usando pink noise por medio de software, actualmente lo hago con un generador analogico, pero igual te puede servir este software, aqui te dejo el link

http://www.nch.com.au/tonegen/index.html?ref=digg

espero que alguien lo conozca y lo haya utilizado para que tambien me ayude un poco a mi en cuestiones tecnicas
Saludos.

Esteban Classen
06 abr 2010, 20:01
Busca por Smaart...
Hay un extenso tema titulado "Ajustar un sistema via software"

Buscador en los Foros del DoPA (http://foros.doctorproaudio.com/search.php)

P/D: La función RTA no es aconsejable para ajustar, es más fiable la Función de Transferencia

Cristobal Alicera Silva
06 abr 2010, 22:09
HOLA, ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO Y CON QUE PROGRAMA PUEDO USAR EL SONIDO ROSA? PARA ECUALIZAR UN GRUPO MUSICAL EN VIVO.

DE ANTEMANO GRACIAS.:cool:

Como sería eso de ecualizar una banda en vivo con RUIDO rosa ??????
No entiendo la logica de eso.
:confused:

Jonathan De La Peña
07 abr 2010, 16:46
Y es que en realidad no la tiene en el estricto sentido de la oracion.

El analisis y ajuste por medio de ruido rosa es para ajustar y optimizar el sistema de audio, sin importar el fin que se le vaya a dar.

El con que, ya lo dijo mi estimado Esteban aunque hay otras opciones como el sat live, e incluso opciones freeware como el ImPulse, el como, hay mucha informacion tanto en el foro, como documentos en la biblioteca del DoPA que podran despejar las dudas del procedimiento.

Saludos!.

Esteban Classen
07 abr 2010, 17:11
Bueno, mencioné Smaart porque es prácticamente un estandar, pero se puede con cualquier software FFT.

Con la función de transferencia no es imprescindible ruido rosa... es cuestión de darle señal "limpia" de referencia y la señal captada por el micrófono.

Por ejemplo, si ponemos en las entradas de la PC en el canal 1 el micrófono de medición (Como siempre) y en el canal 2 la salida del master de la consola mientras toca una banda, (Antes de los procesadores, como EQ y Divisores de frecuencia) podemos "Ver" en la pantalla cuánto difiere lo que sale de la consola con respecto a lo que oímos.

Obviamente, como es una señal muy aleatoria al software se le "complica" mostrar el resultado, pero alcanza con poner en Slow la respuesta (o aumentar el número de muestras).

Normalmente se prefiere usar un RTA con una respuesta muy rápida (pocas muestras) para localizar más rapido la frecuencia de un acople entre otras cosas.