PDA

Ir a la versión completa : Caja para Rcf P400



Lucas Foos
06 abr 2010, 21:33
hola a todos..
tengo pensado comprar 2 rcf l18p400 y mover con una behringer ep4000... es para aser sonido en vivo, en lugares aviertos y serrados...
sera que sacaria su maximo rendimiento con este modelo de caja???
gracias...

Andres Gibbs
08 abr 2010, 22:13
Que tal amigo lucas, espero que este bien.

Yo te digo que esos componentes en esa caja deberian de sonar muy bien, mientras las alimentes con el amplificador adecuado.

Esas cajas no te imaginas cuanto las he querido escuchar, pues amigos europeos me han hablado maravilla de ellas. Funcionan perfectamente para grupos en vivo, ya que ella tiene el bajo frontal y la onda posterior la pliega como un folder. El principio de esta caja es como un bass reflex, pero con mayor presión.

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Raúl Pérez
09 abr 2010, 01:27
Que tal amigo lucas, espero que este bien.

Yo te digo que esos componentes en esa caja deberian de sonar muy bien, mientras las alimentes con el amplificador adecuado.

Esas cajas no te imaginas cuanto las he querido escuchar, pues amigos europeos me han hablado maravilla de ellas. Funcionan perfectamente para grupos en vivo, ya que ella tiene el bajo frontal y la onda posterior la pliega como un folder. El principio de esta caja es como un bass reflex, pero con mayor presión.

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Hola Andres. ese plano de subs de la caja del amigo Lucas que es conocido como Miniscoop y tambien como The Rhino tiene una sensibilidad por encima de los 106 db a 1w a 1m. Esta caja miniscoop es muy parecida a la 1018 de RCF solo se diferencia en que es un poco mas alta y un poco mas de fondo pero internamente la Miniscoop lleva una vuelta mas en el laberinto. Ahora Es logico que el menor tamaño de la caja, del puerto de salida y una vuelta menos del laberinto interno determina que la 1018 de RCf solo entrega 103 db a 1w a 1m.

Con esos valores de sensibilidad y teniendo en cuenta que ambas cajas son hibridas (por lo tanto el principio es el mismo) usando el mismo parlante y el mismo amplificador a un mismo volumen la caja Miniscoop de 106 db me daría el doble de sensación acustica que la caja RCF1018 de 103 db?:nut:

Te agradezco tu comentario y disculpame Lucas por colgarme de tu Post.:D

Saludos.

PD. Adjunto imagenes de las 2 cajas muy parecidas (las 2 primeras son Miniscoop y las 3 ultimas son la RCF1018).

Andres Gibbs
09 abr 2010, 10:26
Que tal Raúl, espero que estés muy bien.

Hablando un poco de la explicación que tu hacías anteriormente, las cajas Reflex como la 1018 por ejemplo, tienen bajo frontal y mantienen la onda posterior del parlante para que coincida con la onda frontal (sin plegarla). Tanto es así, que si tu has visto la 1018 "original" por dentro, ves una caja cuadrada completamente, con un pequeño laberinto y tiene un solo ángulo en la parte inferior antes de las salidas de aire, por que ella lo que hace es retardar la onda posterior para que salga en fase. La 1018 original es muy parecida a la 3ra imagen que tú publicaste.

Ahora, esta otra caja "que si es hibrida", tiene exactamente el mismo principio de la anterior, pero con la diferencia que es una caja más grande, posee un laberinto más largo y 3 ángulos en sus uniones de 90º para agilizar la onda, y así lograr que haga fase con la onda frontal. Esto lo puedes apreciar en los planos que publicó Lucas.

Si esta onda esta haciendo un mayor recorrido, en menor tiempo para coincidir con la onda frontal es por que está plegada. La única diferencia es que esta caja pliega la onda posterior del subwoofer y la Folder Horn pliega la frontal.

Por esta simple razón se esta consiguiendo que esta caja reproduzca el doble de presión sonora que produce la 1018 de RCF.

Saludos Cordiales desde Venezuela

Andrés Gibbs

Lucas Foos
09 abr 2010, 11:26
Yo te digo que esos componentes en esa caja deberian de sonar muy bien, mientras las alimentes con el amplificador adecuado.

con uns behringer ep4000 4,000 Watts into 4 Ohms (bridge mode) tiene que mover bien 2 rcfp400 en esas cajas??

de pasop les pregunto, yo tengo pensado en comprar:

2 L18P400 18" 1000 W RMS + 1 BEHRINGER EP-4000
2 cajas con mid bass L15P530 15" 350 W RMS + N850 2" 75W RMS + 1BEHRINGER EP-1500
4 monitores + 1BEHRINGER EP-1500
8 microfonos SHURE SM-58
1 kit SHURE PG-DMK6
1 YAMAHA MG-24/14
1 equalizador DBX 1231
1 dbx DriveRack PA+
mangera
caja directa
cables

que piensan, con todo eso ya alcansa para aser un resital en vivo al aire libre con 400personas?
despues mas adelante quiero seguir agregando cosas, por eso no quiero comprar nada que despues no me sirva....

Andres Gibbs
09 abr 2010, 12:21
Ese amplificador segun sus especificaciones deberia de alimentar bien esos subwoofer.

Por lo que veo, vas a manejar los medios y altos en mono, ya que vas a usar un solo ampli para esas 2 vias. Para arrancar esta bien, pero mas adelante seria bueno que adquieras otro amplificador para que trabajes tu sistema en estereo.

Por lo demas esta bien, mientras mantengas tus cortes de acuerdo con cada via y evites la distorsión (clip) de tus amplificadores.

Te recomiendo que averigues en tu pais, los precios del microfono vocal Sennheiser e835. Es la misma calidad de Shure SM-58 y cuesta 40% menos.

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Lucas Foos
09 abr 2010, 13:21
las cosas compro todo de Paraguay y el shure sm-58 esta 125dolares y el Sennheiser e835 esta 110dolares.. cual conviane mas??

es mejor tener, 1 amplificador solo para los driver, 1 para mid bass, 1 para monitores y 1 para bajos???
el driverack p+ tiene 3 vias bajo, medio y agudo, es mejor tener un amplificador solo paralos driver entonses ocupas todas las vias?

gracias...

Andres Gibbs
11 abr 2010, 19:22
Que tal Lucas, espero que estés bien hermano.

Sabes, de todas maneras con 2 o 3 amplificadores lo vas a tener que trabajar a 3 vías, ya que tu tienes los bajos, medios y drivers por separados según lo que explicaste en tu mensaje.

Lo único es que si tienes 2 amplificadores para las tres vías vas a tener que utilizar un amplificador para tus 2 bajos y del otro amplificador tendrás que utilizar un canal para las frecuencias medias y otro para los agudos... es decir, que tu sistema va a funcionar en mono.

Si tienes 3 amplificadores tienes 2 canales disponibles para cada vía. Puedes instalar los sub en mono para evitar cancelaciones y así lograras tener mejor rendimiento en frecuencias bajas. Las frecuencias medias y altas las instalas en estéreo, así vas a poder panear en tu consola los instrumentos que desees.

Muchos saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs

Sslvador Niebla Garcia
21 abr 2015, 00:26
Que tal amigos buscando en varios foros me encontre este que se me hizo interesante. hace 2 años yo tube 8 cajas rcf esw 1018 originale y tienen muy buena respuesta de sonido el problema que yo tenia con ellas es que poniendo 4 por lado de la manera original como vienen con la vocina hacia un lado y la salida de aire hacia el otro tenia cancelaciones a cierta distancia. y eso me afectaba en el rendimiento de el equipo. pues las vendi y cuando las vendi me dijeron que ese problema era porque estaban todas en una misma pocicon que la mejor manera esra ponerlas con la salida de aire hacia abajo o encontradas. bueno eso ya paso. me compre 8cajas de doble 18 marca sound bridge 7218swx. y se escuchan muy bien pero trabajan a muy bajas frecuencias y la verdad me quede enamorado de el sonido de las cajas rcf esw 1018. y me quiero hacer 16 cajas de esas pero leyendo en los foros me e encontrado con que existen otras cajas muy similares pero con mejor rendimiento que son la mini scooper 18 y la ota que encontre que tambien recomiendan es la MS-18 Mk II. alguien me puede decir cual es mejor de las 2 o si existe otro modelo muy sililar con mejor rendimiento en las mismas dimenciones de antemano gracias.