PDA

Ir a la versión completa : Ayuda en Eleccion de Un PA Pequeño (económico)



Andrés Mora Osorio
07 abr 2010, 13:16
Que tal amigos del foro, durante ya poco mas de un año he estado aprendiendo mucho de sus comentarios pero ahora necesito ser mas especifico.
Resulta que estoy en un grupo de musica viva un poco versatil, y pues nos cansamos de trabajar en eventos con equipos de renta que aveces cobran mas de la calidad que ofrecen y a final de cuentas le bajan el nivel a nuestro esfuerzo. Por eso hicimos un gran esfuerzo y queremos comprar un PA aunque sea pequeño por el momento, ya que sólo contamos con $150 mil, por lo que no le tiramos a un milo o RCF, pero por cuestion de espacio en transporte quisieramos un line array, el detalle es, ¿¿¿habrá alguno que llegue a estar en ese precio??? y otro detalle: algun lugar en el que lo encontremos??? porque los distribuidores Aqui en veracruz solo tienen elipsis y pues esta arriba de los 200000, sabemos q el presupuesto es muy pequeño para un line array pero para nosotros seria mucho mas facil de manejar. En cuanto al grupo creo estamos completos en una gama media alta de componente pero si quisieramos que nos pudieran ayudar en la eleccion de un equipo que no sea tan caro, de entrada pues lo necesitariamos para unas 500 personas por lo menos y ya de ahi veriamos.Desde ya muchas gracias a las personas que pudieran ayudarnos ya que nos pican las manos por comprar el equipo y pues no quisieramos hacer una mala inversion, saludos y mil gracias a los contribuyentes y animos a los musicos como nosotros.

Carlos Canto Peña
07 abr 2010, 13:58
checate la marca viking audio modelo L2D12 los precios son bastante accesibles yo le traigo ganas a es modelo y me lo han recomendado te recomiendo que entres a la pagina y les escribas por que es modelo no aparece en la pagina.

Pedro Fuentes
07 abr 2010, 16:33
Para 500 personas yo manejo dos yokville TX4 y un TX9s por lado, en lo personal me ha funcionado muy bien, no es line array pero para el presupuesto que comentas podria ser una opcion.

TX4 $35,000
TX9 $46,000

aprox, el par

Andrés Mora Osorio
08 abr 2010, 17:57
Buscando en otras opciones me ofrecieron unos clones de un DAS pero mi pregunta es tendrà la misma presiòn? ya que me los enseñaron y la verdad pues se ven igualitos, solo que no tenian componentes, el detalle es que el precio estaba accesible y pues metiendoles componentes como RFC o Eminence de neodimio daràn la respuesta necesaria, comentò el fabricante. ¿Serà cierto esto q me dijeron? que me recomiendan???

Martín Almazán
09 abr 2010, 02:43
Buscando en otras opciones me ofrecieron unos clones de un DAS pero mi pregunta es tendrà la misma presiòn? ya que me los enseñaron y la verdad pues se ven igualitos, solo que no tenian componentes, el detalle es que el precio estaba accesible y pues metiendoles componentes como RFC o Eminence de neodimio daràn la respuesta necesaria, comentò el fabricante. ¿Serà cierto esto q me dijeron? que me recomiendan???

Si te ofrecen un clon vacío y uno elige los componentes huye como de la peste, porque no saben lo que están haciendo. Un diseño es un todo, los componentes no se pueden cambiar alegremente.

Andrés Mora Osorio
10 abr 2010, 15:34
Es a lo que le tengo miedo porque a final de cuentas puede tener las medidas externas y para los speakers pero el sitema funciona como deberia funcionar como tal. Entonces una preunta mas el de los sistemas pequeños o de refuerzo como el aereo 28 de das y algunos economicos me podrian dar el precio en dólares para tener la reerencia y de ahi partir? dede ya gracias.

Andrés Mora Osorio
11 abr 2010, 22:05
Disculpen y me podrian comentar algo de este sistema http://www.linearrayareus.com/apps/om/detail.php?pid=13 ya que encontré en esta pagina precios muy bajos con repecto a Sistemas lineales pero ninguna marca me suena reconocida, si funcionaran bien estos array? o son piratas? saludos.

Daniel Pacheco
13 abr 2010, 08:59
Hola, DAS esta dando 10 meses de credito yo estoy por comprar el aero 12, ayer lo probe y quede muy satisfecho. Si es un poco mas caro de lo que quieres gastar pero sin duda es de confiar, 8 cajas de aero 12 y dos suds lx218a ya amplificado $300 mil pero recuerda a pagar en 10 meses saludos.

Nestor Jesus Cabrera
23 abr 2010, 00:58
Que tal amigos del foro, durante ya poco mas de un año he estado aprendiendo mucho de sus comentarios pero ahora necesito ser mas especifico.
Resulta que estoy en un grupo de musica viva un poco versatil, y pues nos cansamos de trabajar en eventos con equipos de renta que aveces cobran mas de la calidad que ofrecen y a final de cuentas le bajan el nivel a nuestro esfuerzo. Por eso hicimos un gran esfuerzo y queremos comprar un PA aunque sea pequeño por el momento, ya que sólo contamos con $150 mil, por lo que no le tiramos a un milo o RCF, pero por cuestion de espacio en transporte quisieramos un line array, el detalle es, ¿¿¿habrá alguno que llegue a estar en ese precio??? y otro detalle: algun lugar en el que lo encontremos??? porque los distribuidores Aqui en veracruz solo tienen elipsis y pues esta arriba de los 200000, sabemos q el presupuesto es muy pequeño para un line array pero para nosotros seria mucho mas facil de manejar. En cuanto al grupo creo estamos completos en una gama media alta de componente pero si quisieramos que nos pudieran ayudar en la eleccion de un equipo que no sea tan caro, de entrada pues lo necesitariamos para unas 500 personas por lo menos y ya de ahi veriamos.Desde ya muchas gracias a las personas que pudieran ayudarnos ya que nos pican las manos por comprar el equipo y pues no quisieramos hacer una mala inversion, saludos y mil gracias a los contribuyentes y animos a los musicos como nosotros.
holaa Andres espero que estes bien yo creo que conseguir un Line array por muy barato que sea lo dudo mucho que lo encuentres a ese presupuesto que tienes, quiza como un clon pudiera ser pero aun asi lo sigo dudando ya que igual nada te garantiza que funcione como tecnologia de un verdadero line array, aparte tienes que tener en cuenta las etapas de potencia y todo lo que conforma el DSP mesa de mezcla etc. creo que por lo pronto necesitarias un sistema convencional en paralelo y aun asi para esa cantidad de gente a la que quieres sonorizar quiza los 150 mil disponibles no te rendiran en lo mas minimo, puedes tomar en cuenta un Das RF o un PF tambien esta la posibilidad de un JBL JRX, que estes muy bien saludos y suerte!!!!!!!!!!!!

Andrés Mora Osorio
23 abr 2010, 09:21
Q tal amigo gracias por tu opinion, y por lo q respecta a mesa de mezclas monitores y todo lo q va en el back stage ya lo tenemos, los 150 serian solo para el PA, de hecho un participante del foro me ofreció un revo, el que alguna vez hizo mención Martin Almazán, y ya lei las especificaciones y me parece una buena relacion precio-calidad, pero quisiera la opinion de alguien q haya escuchado este sistema en vivo, ¿el bajo y el bombo si daran el punch con estos altavoz de 8?saludos.

Rober Gutiérrez Martínez
23 abr 2010, 09:27
hermano, te felicito por que tienes, buen animo de comprar, yo te recomendaria de yorkville, si no tienes para la linea tx, que es bastante cara ya que es su mejor linea, yorkville tiene una linea que tambien la considero profecional llamada, elite yo las he escuchado y estan super

Rober Gutiérrez Martínez
23 abr 2010, 09:29
te mando mas la verdad, con todo te lo recomiendo, yo no los compro x que no tengo esa cantidad.

si no me tiro al suelo por eso y mas.

Rober Gutiérrez Martínez
23 abr 2010, 09:30
mejor te mando la liga, adelante, te animo a que compres


http://www.yorkville.com/products.asp?type=29&cat=2