PDA

Ir a la versión completa : Halógenas Dicroicas Vs Power LED



Enrique Fuente
09 abr 2010, 18:53
Hola a todos,
Espero que me podais ayudar con l tevuestra opinión.
Actualmente tengo en la cocina, como única iluminación (aparte de la luz de la campana extractora de humos), un empotrable de techo con dos bombillas de bajo consumo, que da luz difusa, pero necesito luz adicional con más intensidad en las zonas de trabajo (encimeras).
En principio pensaba poner focos empotrables halógenos, pero he visto que hay también lámparas LED y Power LED, más caras pero con un consumo mucho menor.

Los datos que me han dado en la tienda son los siguientes (no incluye el precio del soporte empotrable):

- Lámpara halógena dicroica con transformador (3,80€) o sin transformador (5,40€): 50W de potencia, 2000 horas de duración.

- Lámpara LED (unos 25€): 4,5W.

- Lámpara Power LED (45€): 6W, 50000 horas de duración (20000 horas para el transformador, cuya reposición costaría unos 4€).

En principio descarto las LED porque me parece que dan una luz menos intensa, que además al ser blanca, como la de las lámparas de bajo consumo, da más sensación de frío y de falta de iluminación.

Estoy entre las halógenas dicroicas y las Power LED, me parece que ambas dan una luz similar en cuanto a intensidad y de tono más amarillento y más cálido.

He calculado que, a un precio de 0,12€ el KW.h, tardaría unas 6000h en amortizar las Power LED (unos 5-6 años, a razón de unas 4 horas al día).

Preguntas:
- ¿Creeis que los datos correponden con la realidad, sobre todo en cuanto a la duración de las lámparas? Porque si es cierto que la halógena dura 2000h y la Power LED 50000h (25 veces más), sólo con la reposición de lámparas la inversión estaría de sobra amortizada, aparte del ahorro en consumo.
- Entre las halógenas con o sin transformador, ¿qué es más aconsejable? No entiendo por qué sin transformador son más caras, me parece que lo lógico sería lo contrario.
- ¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias