PDA

Ir a la versión completa : Trabajo con Compresores y Efectos



Agustín Martín Pérez
10 abr 2010, 13:31
Trabajando en un pequeño bolo, me dige voy a conectar los efectos y los compresores.

La verdad es que nunca lo hice, no los necesite, en este caso tampoco lo necesitaba, pero queria probarlo.

Cuando decido hacer las conexiones, las hice de la siguente manera.

(decidi utilizar el AUX 1 PREfader para el compresor)

Aux 1 out - entrada de compresor
salida compresor - insert aux 1

No me funcionaba, la señal salia al compresor, volvia ala mesa, pero no hacia su trabajo el compresor.

Cambie la conexion.

Aux 1 out - entrada compresor
salida compresor - insert canal 1 (canal 1 por que es el micro que queria trabajar)

No funciono, es mas, no sonaba nada.

Al final lo solucione.

Aux 1 out - entrada compresor
salida compresor - line in canal 2

Asi tenia la señal comprimida en el canal 2, el cual utilice para el micro.

¿No existe otro modo para no utilizar 2 canales?

La mesa que he utilizado es una Allen Healt 2400

http://www.allen-heath.co.uk/ahimages/hi_res/GL2400_Connectors.jpg

El cableado estaba todo correcto.

Haber si me podeis indicar la mejor manera.

Otra pregunta, las cajas de inyeccion, ¿cual es su trabajo exacto? y ¿ cuando es aconsejable usarlas?

Saludos

Matías Muccillo
10 abr 2010, 15:10
Hola Agustin

Para conectar compresores, gates y otros procesadores de dinamica, se utilizan los insert de la consola, aca te dejo un link del DoPA que explica como armar los cables para dicha conexion...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_inser.htm

Con el conector de 1/4'' estereo, vas al insert del canal que quieras comprimir
Y con los dos conectores mono vas al in y al out del compresor, cada uno segun corresponda...

Espero que mi respuesta te sea util

Eliezer Acuña Lagos
10 abr 2010, 16:08
Acerca de las cajas de inyección:

Las señales de micrófonos son balanceadas y de baja impedancia (no vamos a pararnos ahora mismo en saber lo que significa eso electricamente) y eso las hace muy buenas para llevar a grandes distancias sin perdida de señal y sin interferencias de ruido.

Las señales de instrumentos como guitarras o bajos son de lata impedancia sin balancear.
Eso provoca pérdidas de nivel si las conectas a entradas de baja impedancia de la mesa y recogen mucho ruido si usas cables largos.

Una caja de inyección tiene una entrada de alta impedancia sin balancear y una salida de baja impedancia balanceada.
Si conectas un bajo, por ejemplo, a una caja DI con un cable corto, puedes conectar su salida con un cable muy largo a una mesa a través de una manguera con todas las ventajas que proporciona la salida de baja impedancia (bajo ruido y baja pérdida de nivel).

Además suelen traer una segunda salida para hacer la función de splitter y, dependiendo del modelo, atenuadores o filtros por si los necesitas.

Son imprescindibles si has de conectar una guitarra o un bajo directamente a la mesa o cualquier instrumento con pastilla piezoeléctrica y recomendables para cualquier cosa que tenga salida por TS sin balancear.

Agustín Martín Pérez
10 abr 2010, 17:29
oko oko muchas gracias.

ya puedo dormir hoy, he aprendido una cosa mas.

GRACIAS