PDA

Ir a la versión completa : Me Recomiendan la Denon Dns-1000?? Cds a 4x???



Francisco Cienega
10 abr 2010, 21:44
que tal amigos, espero me puedan ayuar con mi duda, quiero comprar unos reproductores denon dns-1000 y me gustaria saber sus opiniones y experiencias, seria con usos de 1 o 2 veces por semana entre 5 y 6 horas por dia, y me gustaria saber si aguantan estos perdiodos de uso o si se calientan y dan problemas o algo asi, y otra cosa que me llamo la atencion fue que aqui mismo encontre informacion y decian que tendria q tener mis cds y/o gravar mis cds a velocidad de 4x, por que sino me podria marcar error de disco, esto es verdad?? en que afecta que los grave a mas de 4x??? ya que todos los cds que tengo y compro estan gravados a minimo 20x, o sera eso solo para los de mp3??? por que yo solo utilizo cds de audio normal y no de mp3, he utilizado esos mismos cds con las denon 4500 y 2600f y nunca me han marcado error, pero sera que si me marque error con estas denon dns-1000??

espero que me puedan ayudar con esto y darme sus experiencias y opiniones y me puedan sacar de esa duda sobre lo de gravar a 4x los cds, muchas gracias gracias a todos y saludos!!!

Jean Maturana Zarate
11 abr 2010, 12:43
Hola, yo tuve esos reproductores, bastante buenos por lo demas, y debo decir que si, hay que grabarlos a una velocidad minima, es decir menos de 10 x, yo he tenido, muchos modelos de denon, y todos los he grabado a 8x y no he tenido problema alguno, pero claro esta que cuando alguien en un evento te pasaba un cd para reproducirlo, muchas veces te salia error, y es que la mayoria de las veces, aparte de la incompatibilidad de archivo (wma, ogg), es que estan grabados a 20 30x, y esos muestra error el lector muchas veces.

Para no tener problemas, grabarlos a velocidades minimas, tanto en audio como en mp3.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Clever Portillo
12 abr 2010, 00:47
He sido el feliz dueño de un par de denon s1000 por cerca de dos años y nunca me dieron mayores problemas, aun dándoles cada fin de semana en bolos. Con ellas hice mis pininos en el mundo de dj.
Las recomendaciones ya te las dieron, las pongo con algunos alcances mas de mi experiencia:

1. Temperatura de funcionamiento. Al carecer de disipadores de calor en su diseño (las pioneer si llevan de fabrica) tienes que tener cuidado de no encerrarlas en cases o racks que no tengan ventilación adecuada. La parte trasera (por donde sale el cable de alimentación), es la zona donde mas se calienta y por lo tanto debe de estar libre para que circule el aire.

2. CDs de audio y mp3. De preferencia, tener copias que estén grabadas a bajas velocidades (este es un tema bastante discutido pero de mi parte te recomiendo que lo hagas). Si utilizas discos que no te han dado problemas en otros modelos Denon, entonces no tienes de que preocuparte, no te darán problemas en las s1000.

3. Voltaje de funcionamiento: de preferencia trabaja con un estabilizador de corriente para garantizar la calidad de energia que proporcionan a tus s1000. Una caida de tensión pueden causar que tus denon se vuelvan inestable,se freezen (congelen) o funcionen de manera extraña.

4. Estar atento a las actualizaciones de software para tus maquinas, así mismo, este modelo te permite "personalizarlas" colocándole slipmats en diversos diseños que los puedes encontrar en la web o puedes hacerte unos con tu propio diseño, respetando las medidas y cotas.

Definitivamente es un modelo el cual puedo recomendar a ojos cerrados

Saludos a todos los doperos! y exitos!

Francisco Cienega
12 abr 2010, 00:54
que tal jean, gracias por responder pero pues el problema es que cuento con mas de 500 o 600 cds y creo que me llevaria una eternidad volverlos a gravar y mucho mas cuando los gravaria a menos de 8x jeje, pero en que le afecta que lo grave a mas de 20x??? no me habia topado con ningun reproductor que me pudiera marcar error por gravarlos a mas de 20x, las denon que he usado (dn4500, dn2600f, dn4000 y una bien viejita) les he dado el mismo uso por mas de 4 años y nunca me han marcado alguna clase de error con los cds que cuento e incluso los cds "princo" que algunos reproductores no leen.

valdra la pena comprar estos reproductores o me sugieren otro modelo que podria comprar de denon que no me pida que los grave a menos de 8x???? que por lo que he visto este seria el unico reproductor que han comentado que da errores por la velocidad de gravacion.
espero me puedan ayudar y dar mas comentarios, saludos y gracias a todos!!!

Francisco Cienega
12 abr 2010, 01:06
una pregunta, los que hayan usado los discos gravados a menos de 8x en que los han gravado?? en quemadores externos de cds o quemadores de computadora??? porque cuento con 2 quemadores externos marca "teac" y creo q la maxima velocidad que grava es de 4x u 8x y aveces me marcaba error de gravacion al gravarlo a la maxima velocidad con algunas marcas de cds pero en cambio en los quemadores de pc he gravado minimo a 20x y nunca me ha marcado error con ninguna marca, tendra algo que ver en el dispositivo en que sea gravado??? por que todos los he gravado en pc y no me han dado ningun problema con los cds.

gracias clever, tengo pensado usar un "no break" o un "up" para las denon y la mixer para evitar bajones de voltajes o que me puedes recomendar??? en cuanto a la ventilacion ya tengo pensado unos ventiladores en cada reproductor y segun he visto en la pagina de denon la ultima actualizacion de firware de ese modelo fue en el 2006 ni no mal recuerdo osea que ya todos los modelos deben venir con la ultima actualizacion o no???

muchas gracias y espero me puedan comenatar mas sobre las velocidades de gravacion ya que me puso a pensar en eso y no quiero que mi inversion sea en vano o salga peor teniendo que volver a gravar todos los cds a menos de 8x, jeje que me tardara una eternidad
gracias y saludos a todos!!!

Francisco Cienega
12 abr 2010, 19:29
que tal amigos, he estaado buscando mas informacion sobre estos reproductores y me he topado que varias personas han solucionado su problema de error de disco actualizando el firmware.

ustedes que vercion del firmware tenian cuando les marcaba ese error??? y a que configuracionde voltaje estaba a 220V o 110V??
supuestamente con la version "sys-1144" se ha solucionado el problema de lectura y han probado con toda clase de cds hasta 48x y supuestamente no han dado problemas.
espero me puedan decir que version del firmware tienen o tenian cuando les daba ese error, por favor!!! ya que estoy interesado en adquirir un par de estas denond dns 1000.
gracias y saludos a todos!!!!!

Clever Portillo
15 abr 2010, 02:08
Para serte sincero, la únicas veces que mis s1000 me dieron un "disc error" fue que el CD estaba todo lleno de grasa de los dedos por un mal cuidado de los mismos, lo solucione limpiando el CD, otra ves fue que ya iban casi 8 horas de funcionamiento continuo, hacia bastante calor, y dio el mensaje...solucione sacando la unidad del case y listo..mejor ventilación.

Amigo, el que tu grabes un CD a x48 no significa que la s1000 de dará inmediatamente el mensaje de error, he utilizado discos grabados a esa velocidad sin ningún problema. Lo que dice esta "hipótesis" de grabar los CDs a baja velocidad es que alargan la vida útil de las lectoras, ademas de reducir la probabilidad que tus lectoras no reconozcan un CD.

La recomendacion desde luego esta por tener siempre actualizadas las maquinas para un mejor aprovechamiento de todas sus bondades.

El chekeo de la ultima version de las s1000 la puedes verificar en la pagina oficial de denon y la zona de descargas y actualizaciones.

un saludo desde lima peru

Martín Almazán
15 abr 2010, 04:40
y han probado con toda clase de cds hasta 48x y supuestamente no han dado problemas

Los CDs tienen una cierta de recuperar información con cierta cantidad de errores (corrección de errores). Ahora bien, un disco grabado con muchos errores recuperables va a ser más susceptible de fallar cuando vaya acumulando suciedad y rayones que generarán errores que ahora no van a ser recuperables (ya que se excede la cantidad de errores que se pueden recuperar), mientras que un disco grabado sin errores podrá hacer frente a ellos en mejores condiciones, porque si no son graves van a ser errores recuperables.

De ahí la recomendación de grabar a baja velocidad. De todas maneras yo he encontrado también "tostadoras" que dejaban grabar a velocidades muy lentas (por ejemplo, 1x) y dan errores de tabla de contenidos (en el disco del DoPA las pistas no empezaban donde debían, de hecho hay una pista con ese error en los discos físicos).

Esta utilidad (http://www.exactaudiocopy.de/) gratuita permite evaluar la calidad de la copia (menú "Acción">"Probar Pistas Seleccionadas") para tomar una decisión con base sobre cual debe ser la velocidad máxima de escritura de nuestra grabadora de CDs.

En cualquier caso siempre es recomendable hacer una verificación del disco después de grabarlo, para asegurarnos de que no tiene errores no recuperables.

Elizabeth Hernandez Carrillo
14 nov 2010, 21:48
una pregunta, los que hayan usado los discos gravados a menos de 8x en que los han gravado?? en quemadores externos de cds o quemadores de computadora??? porque cuento con 2 quemadores externos marca "teac" y creo q la maxima velocidad que grava es de 4x u 8x y aveces me marcaba error de gravacion al gravarlo a la maxima velocidad con algunas marcas de cds pero en cambio en los quemadores de pc he gravado minimo a 20x y nunca me ha marcado error con ninguna marca, tendra algo que ver en el dispositivo en que sea gravado??? por que todos los he gravado en pc y no me han dado ningun problema con los cds.

gracias clever, tengo pensado usar un "no break" o un "up" para las denon y la mixer para evitar bajones de voltajes o que me puedes recomendar??? en cuanto a la ventilacion ya tengo pensado unos ventiladores en cada reproductor y segun he visto en la pagina de denon la ultima actualizacion de firware de ese modelo fue en el 2006 ni no mal recuerdo osea que ya todos los modelos deben venir con la ultima actualizacion o no???

muchas gracias y espero me puedan comenatar mas sobre las velocidades de gravacion ya que me puso a pensar en eso y no quiero que mi inversion sea en vano o salga peor teniendo que volver a gravar todos los cds a menos de 8x, jeje que me tardara una eternidad
gracias y saludos a todos!!!
hola quisiera aser una pregunta y me gustarian que me dejaran sus respuestas , buena la duda es esta, descargue el link para actualizar el denon 1000 y tambien me muestran el video de como acerle para quemar el cd, ahora ya lo baje y todo lo descomprimi y todo y estoy checando que en el video me muestra que sale una rueda azul o el logotipo del denon, bueno al quemarlo no me salio, me salio y estoy viendo que en programa de nero tiene como tres discos duros q se ven en el video y ami me sale uno, no se si eso afecte el cd al ponerlo en el aparato, bueno espero sus comentarios gracias