PDA

Ir a la versión completa : Problema con amplificador de potencia



Carlos Prieto Díaz
11 abr 2010, 15:12
Buenas tardes estimados amigos del foro.
Necesito ayuda para un problema que tengo desde hace poco.
Tengo dos rack cada uno con 1 power Crest ca 12 abajo,….. un Qsc mxa 3000 al medio,…… y un qsc mxa 1500 arriba.
Durante años trabajaron sin problemas estos power en la ubicación antes mencionada.
Hace poco remplace los qsc 3000 por power Crest cc 4000, y desde ese momento se produjo un problema con el power qsc 1500, este último se clipea o satura un canal aun estando sin entrada de señal y sin volumen, con el cc 4000 funcionando.
Para que les cuento tremendo caldo de cabeza que nos produjo este fenómeno, ya que en un evento nos quemo 3 driver que estaban alimentados por un canal de qsc 1500.
Después optamos por separar estos 2 “enemigos”, retirando el 1500 de la ubicación que tenía, y lo probamos sobre el rack, y problema solucionado, este trabajo sin problemas durante todo un evento.
Mi consulta es si alguien a sufrido de una experiencia similar, de lo contrario solicito ayuda, para que pueda juntar estas dos marcas poco amigables.
Estimados amigos, espero haberme explicado bien. Y atento a cualquier recomendación o sugerencia, los saludo, desde Puerto Montt. Chile

Carlos Prieto Díaz
info@sonisur.cl

Eliezer Acuña Lagos
11 abr 2010, 17:41
Solo se me ocurre que podría ser que solo funcione bien sin toma de tierra.
Podría tener algún tipo de derivación eléctrica al chasis. O ese amplificador o incluso el otro y que esa derivación produzca algún voltaje peligroso en la salida de los altavoces.

Cuando están separados, ¿tienen los dos amplificadores toma de tierra o solo la recibía uno de ellos directamente y el otro a través del chasis común del rack?.

Carlos Prieto Díaz
11 abr 2010, 20:35
Hola Eliezer, si..... los 2 tiene toma de tierra. en ambas situaciones.
Gracias.

Agustín Martín Pérez
11 abr 2010, 20:59
Lo unico que se me viene ala cabeza, si no estan procesados los racks, es que el linqueo entre las etapas, la CC4000 tenga la polaridad cambiada en la entrada XLR y en la salida XLR y ocurre eso.

Cuando lo soluciones comentanoslo, seguramente es una obiedad que nadie penso jeje
Es algo raro no cabe duda....

Carlos Prieto Díaz
12 abr 2010, 08:28
Buena conclución Agustin, estoy recordando que los qsc parece que tienen la polaridad invertida en su entradad de señal.
Voy a fijarme en este detalle, les estoy comentando cualquier novedad.
Gracias.


SABER LO QUE ES CORRECTO Y NO HACERLO,......ES LA PEOR COBARDIA.

Agustín Martín Pérez
12 abr 2010, 08:57
Hechale un vistazo, y nos cuentas aver que tal.

Un saludo

Ricky Ramires
12 abr 2010, 10:22
Pues yo creo que el problema quizas sea de esa caja que dices que se quemaron los drivers.Cambiaste caja o drivers y funciona otra vez.Prueba a montarla de nuevo.
En el manual ademas pone esto:
RECORTE (CLIP): ROJO
Indicación normal:
•Se ilumina siempre que el amplificador esté excitado más allá de la potencia total. La
deformación resultante corresponde a la brillantez del LED. La deformación que causa sólo un
destello breve puede no ser audible.
•Durante el silenciamiento, el LED se ilumina completamente. Esto ocurre durante el
silenciamiento “Encendido-Apagado" normal.
Indicación anormal:
•Una iluminación roja brillante cuando el amplificador se está usando indica ya sea
silenciamiento térmico o una salida cortocircuitada.
•Si el amplificador se sobrecalienta, el ventilador funcionará a toda velocidad, y la operación se
debe reanudar en un lapso de un minuto. Permita el funcionamiento del ventilador y asegúrese
de que la ventilación del amplificador sea adecuada.
•Un circuito de salida cortocircuitado o sobrecargado causará destello excesivo de recorte y
posiblemente calentamiento excesivo.
•Si la deformación es audible sin una indicación de recorte, el problema es ya sea antes o
después del amplificador. Revise si los altavoces están dañados o si la fuente de la señal está
sobrecargada. El control de ganancia del amplificador debe estar en la mitad superior de su
intervalo para evitar la sobrecarga de la entrada.

Carlos Prieto Díaz
12 abr 2010, 18:53
No Ricky, el problema no es en la caja. Agradezco toda la información enviada pero eso lo tengo súper claro.
Este fenómeno sucedió en los dos Rack con el cc 4000 al centro.
Mañana hago las pruebas pertinentes y les cuento.
Gracias.

Rodolfo Yeza
12 abr 2010, 19:35
hola carlos yo tuve el mismo problema con un .ca 6 y el mxa 1500... es raro no pueden estar cerca lo pones afuera y termina el problema y probamos de todo cambiamos polaridad,cables,procesadores y no podian estar cerca.... y con la experiencia que tuviste y lo que a mi me paso creo que son los transformadores de uno de los dos que crean conflictos.... saludos

Federico González
12 abr 2010, 20:00
Rodolfo, que tan distantes los colocaste?

Rodolfo Yeza
12 abr 2010, 20:09
en un rack uno arriba del otro... y cuando lo alejabas unos 30 centimetro acababa el problema

Carlos Prieto Díaz
13 abr 2010, 09:05
Sin duda es el mismo problema Rodolfo, reitero que saque el qsc 1500 del lugar donde lo había instalado, osea sobre el cc 4000 y lo puse sobre el mismo rack quedando este último a una distancia de 30 cm. y se acaba el problema.
Un amigo técnico me aconsejo, poner entre ambos papel aluminio, con la intención de aislarlos por si alguna frecuencia emitida por el cc 4000 afecta al qsc 1500.
Sin lugar a dudas el que ocaciona el problema es el cc 4000, ya que este fenomeno nunca antes me sucedio.
Cuando haga las pruebas pertinentes, les cuento amigos.

Saludos