PDA

Ir a la versión completa : Dudas de Principiante



Roberto Hernández Mogrera
12 abr 2010, 00:36
Hola a todos, este es mi primer comentario en este gran foro que llevo leyendo durante unos dias y del cual he aprendido algunos conocimientos, así que encantado de presentarme y ahora pasemos a mis dudas.

Yo soy DJ por lo que el equipo iria dedicado en principio a música ya grabada, de momento sólo utillizo fuente analógica es decir discos de vinilos. El sitio que abarcaria el equipo no serian más de 100m cuadrados en principio, estando normalmente en una habitación de entre 30 a 60 metros cuadrados. Lo normal es hacer fiesta con los amigos y demás a los que nos gusta que haya muchos watts en la sala y aqui es donde empiezan mis dudas:

1. ¿Al poner muchos watt. en un sitio reducido tendria inconvenientes en cuanto a calidad del audio? (reverberación o algo por el estilo)

Si la respuesta es sí entonces os describo el equipo que tengo actualemnte:

2 Platos technics (aguja + capsula ortofon concorde scratch)
1 Mesa de mezclas pionner djm-500
1 Etapa Crest Audio CA6
2 Altavoces JBL SF-125 (ya estan descatalogados y actualmente su equivalente seria el JRX-125)

Viendo el foro ya me he dado cuenta que me he quedado un poco corto con la etapa, y he aqui las siguientes preguntas:

2. ¿Me interesaria cambiar de etapa de potencia?
3. Que volumen seria el recomendado para poner en cualquier caso sea la etapa que sea, el que no se vea la luz del peak (luz roja)?
Nunca he llegado a niveles donde me clipee ni la etapa ni la mesa (la mesa me refiero en que no llegue ha encenderse las leds rojas).

4. Con que subwofer me recomendais que las acompañe ya que los de su gama los veo algo cortos, por cierto para saber cuanto watts de subwoofer tienes que establecer con los fullrange hay alguna regla o algo por el estilo

Si por el contrario la respuesta es no, os pongo los altavoces que tenia en mente:

- JBL SRX725
- Cerwin Vega CVP-2153
- Electro-Voice TX2152

Algo de Nexo, Zeck no se que marca eligiria de todas formas necesito saber si no son muchos watts para la sala que es, y si no es problema ya pondría las especificaciones.

Perdonar por el texto tan largo jejeje.

Gracias de antemano y un saludo :)

Patricio Pierdominici Ricardo
12 abr 2010, 06:14
Hola Roberto.

Para música grabada tampoco es que necesites mas potencia de etapa, lo de sobredimensionar es mas bien para musica en directo, donde hay mucha dinámica.

En cuanto al tema de buscar subwoofers, no te fijes en watios, lo importante es la sensibilidad, debe ser similar al resto del equipo, usa para esto los calculadores para saber que rendimiento por vias tienes segun la potencia que apliques.

saludos.

Roberto Hernández Mogrera
12 abr 2010, 17:54
Bueno buscaré información para ver como lo calculo, aunque ya he visto que hay calculadores en la página no sabría como hacerlo. Lo que si me ha quedado claro es que no necesito más etapa, pero para los metros que he puesto anteriormente que pasa si aumento de wattios ¿sería contra producente?

un saludo

Roberto Hernández Mogrera
13 abr 2010, 23:35
Me ha salido comprador para las columnas alguien podria decirme si sería contraproducente meter tantos watts en ese espacio para que no se vea perjudicado la calidad sonora y se emborrone todo.

He buscado por el foro pero no he encontrado nada.

Un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
14 abr 2010, 05:22
Me ha salido comprador para las columnas alguien podria decirme si sería contraproducente meter tantos watts en ese espacio para que no se vea perjudicado la calidad sonora y se emborrone todo.

He buscado por el foro pero no he encontrado nada.

Un saludo

Los vatios no emborronan, quítate esa idea.

La acustica de una sala depende de cómo esté acondicionada para hacer sonar música.

Evidentemente, si la sala tiene defectos acústicos, estos se acentúan con el aumento de presión sonora, que se pueden arreglar mas o menos (o no) con un procesador digital, por otro lado tu no tendrás problemas de feedback (o realimentacion con micros), y en cuanto a exceso de presion sonora, pues siempre tienes el recurso de no dar toda la ganancia a la etapa.

Saludos.

Esteban Lagos
27 abr 2010, 15:01
mi humilde opinion...tienes un sistema muy bueno del cual personalmente no me desprenderia...
las jbl que posees son para poca potencia pero aun asi suenan muy bien.traen un pasivo interno como pocos de los que he visto.(pseudotriamplificado con una sola potencia).si has tenido la oportunidad de abrirlas te daras cuenta que los componenetes son pequeños.
La crest ca6 ...bueno no nay nada que decir..CREST!!
yo compraria un driverack pa o driverack 260.y los configuraria en dos vias.
en la practica al enviarle señal de midhigh a las jbl vas a poder forzarlas mas sin correr riesgo de quemarlas usando la misma potencia ca6 ya que no le van a llegar frecuencia de sub que van a estar cortadas por el crossover dbx.el sonido inclusive va a salir mucho mas limpio y se eliminana distorciones etc.ademas este proceso dbx trae analizador de espectros compressor y crossover y equalizador.TODO DIGITAL.es decir si algun dia te gusto como sono guardas la configuracion y listo.y como si fuera poco ya trae el seteo para tus jbl ya que dbx y jbl pertenecen a harman international.es decir selecionas en el menu digital el modelo de tus cajas y listo.
eso si, agregle un par de sub y una potencia para mover esos sub.
si comprars sub jbl tene en cuenta que hay algunos que ya vienen a 4 ohms.

Roberto Hernández Mogrera
28 abr 2010, 06:17
Muchas gracias a los dos de momento no me he desecho de ellas ya que quiero probarlas en un sitio mas amplio, si solo me faltan graves haré lo que me comentas ya que me ha gustado la idea.

Más que lo pruebe os comento, gracias de nuevo