PDA

Ir a la versión completa : Etapa para 4x Db Technologies Arena15



Rodrigo Encinar
12 abr 2010, 08:59
Buenas, acabo de comprar 4 cajas Arena 15 de la marca db technologies, con potencia RMS de 1600w, es decir, 2x800w en stereo y 4 ohmios. Tengo en mente comprar una etapa de potencia pero estoy dudando entre varias.

Mi intención primera era la de comprar una etapa tambien db technologies. La HPA2800 con potencia de 2x1050w a 4 ohmios, pero me da la sensación de que tiene exceso de potencia y que no la saque partido, por otro lado pesa 19kg

Estoy mirando tambien una Behringer EPX3000 que tiene de potencia 2x900w a 4ohmios lo cual me parece más ajustado

Tambien he estado mirando una crown XLS 802.

Es probable que la calidad de la behringer sea inferior a la db? y a la Crown? Yo hasta ahora he tenido todo el equipo de potencia SAMSON y me ha ido muy bien, la verdad es que ni un fallo, pero claro, me da cosa comprar 4 cajas pro y una etapa behringer, pero por otro lado no quiero fastidiar las cajas al pasarme de potencia con una etapa db.

¿que me recomendais?

Agustín Martín Pérez
12 abr 2010, 09:07
Todas las etapas se te quedan cortas, necesitarias una etapa que te entregue almenos 2000wrms 4 ohm por canal.

Mirate una Crest audio CA18, entrega 1800w y es una muy buena etapa.

Es cara, pero tus cajas sonaran de otro modo con una etapa asi, creeeme.

Unsaludo

Rodrigo Encinar
12 abr 2010, 10:21
¿y con 2000w rms por canal no me cargaré las cajas?. Supongo que cuando una etapa dice la potencia que entrega se refiere a la nominal RMS, no a la pico. Siempre habia oido que necesitas una etapa un pelín superior, como un 20% pero tanto... me rompes los esquemas

Luis Pinzón Arroyo
12 abr 2010, 10:34
¿y con 2000w rms por canal no me cargaré las cajas?

Siempre será más fácil bajarle los potes a una potencia sobrada, que intentar sacar Watts de donde no los hay...

Rodrigo Encinar
12 abr 2010, 10:38
Entonces intuyo que de las etapas que he comentado la mejor sería la db tech, verdad? alguno la ha probado?

Martín Almazán
12 abr 2010, 11:18
¿y con 2000w rms por canal no me cargaré las cajas?

Creo que Agustín ha pensado que las cajas eran de 800W, porque la redacción de tu mensaje era algo confusa, pero son de 400W. Por lo tanto idealmente necesitas 1200W por canal a 4 ohmios. A 1050W le falta un poquillo pero pueden valer (esto no es una norma exacta en cualquier caso, las recomendaciones sólo una referencia), si no te quieres liar.

Agustín Martín Pérez
13 abr 2010, 09:39
Creo que Agustín ha pensado que las cajas eran de 800W, porque la redacción de tu mensaje era algo confusa, pero son de 400W. Por lo tanto idealmente necesitas 1200W por canal a 4 ohmios. A 1050W le falta un poquillo pero pueden valer (esto no es una norma exacta en cualquier caso, las recomendaciones sólo una referencia), si no te quieres liar.

Bueno, quizas no mire la pontecia real de las cajas, me fije sobre lo que ley.

De todos modos siempre intenta llevar etapas mas potentes, pues saca un grabe mas profundo y mas presion , lo unico que debes es cuando realizas el setup, no pasarte en potencia. y luego una limitacion adecuada.

Tengo ganas de que alguien me preste una CA18 para unos subs que tengo.

¿algun compañero bondadoso? Yo la devuelvo, lo juro por snoopy :-)

Patricio Pierdominici Ricardo
13 abr 2010, 16:36
Tengo ganas de que alguien me preste una CA18 para unos subs que tengo.

¿algun compañero bondadoso?

Te valdria lo mismo un I-tech HD ? :D

Agustín Martín Pérez
14 abr 2010, 05:25
I-tech H:-D 5000 , si por favor jejeje

Rodrigo Encinar
16 abr 2010, 06:32
Muchas gracias, Ya he encagado la HPA2800. Cuando me llegue os comento.

Rodrigo Encinar
07 jun 2010, 04:28
Bueno os comento que ya he utilizado el equipo en dos bolos en Ávila y realmente tanto la etapa como las cajas son un tiro, tienen una presiíon brutal y mucha profundidad entre la gente así como una definición muy buena.

Podeis ver las fotos y ver un video (con sonido en directo) en la web. www.espectaculosavila.es. Además de los 4 cajones Arena 15 y la etapa HPA2800 montamos otros 2 cajones Arena 12 con recorte de graves movidos por una Sx-1800.

Los pros de la etapa:
Mucha potencia, relación calidad precio muy buena
Indicadores leds de señal de entrada que ayuda bastante

Contras de la etapa
Peso excesivo (alrededor de 20kg)
Filtros no desmontables

Un saludo