PDA

Ir a la versión completa : Cortes



Víctor Flores
08 jun 2007, 16:57
Hola A Todos Me Gustaria Si Alguien Me Pudiera Decir Algunas Posiciones Del Corsover Para Sacarle Un Buen Sonido Al Equipo,
El Crosover Es Un Dbx 234 Lo Uso En Dos Vias Estereo Tengo Un Par De Medios Con 2 Bocinas De 15 Peavy Y Un Par De Graves Tipo Cerwin Vega Con Bocina Low Raider Peavy De 800w Alguien Me Puede Decir Algunos Cortes En El Crosover Para Sacarle Buen Sonido Y Provecho Al Equipo Gracias Y Saludos A Todos.

Eliezer Acuña Lagos
08 jun 2007, 17:52
Supongo que ese par de medios con 2 bocinas de 15 tienen tweeter y serán en realidad un par de cajas de rango completo. Entiendo que los de 800 W son cajas de subgraves.

Solo necesitas saber una frecuencia de corte entre subgraves y las otras. El punto de corte debería ser el que venga en el manual de los subgraves. El fabricante de las cajas garantiza hasta ese valor de frecuencia una buena reproducción. Seguro que las frecuencias superiores a la de corte se reproducen correctamente con las de 15".

En mi caso la tengo a 175Hz con unos de 18" pero ello no por que yo entienda que la frecuencia es la correcta sino porque lo lei en el manual de las cajas.

No ajustaría para conseguir "un buen sonido" sino para dejar el sistema equilibrado.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 jun 2007, 15:03
En el caso del low raider de peavey (estuve mirando ese sub para comprarlo) en las especificaciones hablan de una respuesta de 35hz a 1khz, sin cross interior pasivo, por tanto mas que por el subgrave, en tu caso debes "cortar" segun el satelite que le vaya a acompañar.
De todas formas lo "normal" es rondar los 120hz-180hz para el corte, al menos casi todos los fabricados con pasivo interno andan por ahi, salvo casos especiales.

Víctor Flores
10 jun 2007, 15:35
Si Disculpen Tambien En Los Cajones Traigo Un Agudo Rcf N850 Y Es En Full Medio Y Agudo Tienen Un Corsover Pasivo Integrado

Tambien Si Alguien Tiene El Mismo Crosover Dbx Que Yo Me Pudiera Decir Para Que Sirven Los Botones Que Estan Al Frente Que Dice Inv
Segun Lo Que Entendi En El Manual Es Para Invertir La Polaridad Pero Los Pongo Y No Noto Ninguna Diferencia Alguien Sabe En Que Casos Se Utiliza Ese Boton O Para Que Es ? Gracias Y Saludos A Todos.

Manuel Terrazas (menny)
10 jun 2007, 17:07
si ese boton que dices es par ainvertir la polaridad, no deberias escuchar ningun cambio, la polidad no se escucha, basicamente en este caso solo define a que lado se movera primero el cono, adelante o atras, para poder escuchar un "camabio" en forma de suma o cancelacion con respecto a la polaridad de un altavoz, deberiaras de referirlo a otro altavos similar. la polaridad siempre es ralativa a otra polaridad.

Saludos...

Víctor Flores
12 jun 2007, 10:42
Ha Ok Ya Tengo Una Idea Mas Clara De Eso De Invertir Polaridad

Pero Alguien Me Podria Dar Un Ejemplo Practico De Cuando Se Usa O Cuando Se Necesitan Esos Botones ? Pregunto Esto Por Que Aunque No Lo Use O No Lo Aplique Me Interesa Saber Gracias Y Saludos A Todos.