PDA

Ir a la versión completa : Adaptación de Impedancia Bi y Triamplificada???



Martin Segura
14 abr 2010, 14:39
Hola amigos del foro, les quiero hacer una pregunta, como quedaría la impedancia que recibe un power, conectado a una caja triamplificada cuya impedancia es de 16 ohms para HF (100W), y 8 ohms(x2) (400W) para LF??? :confused:
Lo que me interesa saber es si estas impedancias se trabajan en serie, en paralelo o solo llegan independientemente con la Z de carga que entrega el fabricante???

Marcelo Silva
14 abr 2010, 16:14
Hola Martin!!! bueno ante todo me parece que te faltan algunos datos mas para poder ayudarte, estaria bueno que expliques un poquito mas tu intencion! aparte de eso vos decis en tu pregunta como queda la impedancia de una caja Tri-Amplidicada y das los datos de 2 de sus componentes! en ese caso seria Bi-Amplificada!!! saludos.

Martin Segura
14 abr 2010, 16:27
aaaaa ok, en realidad parece q me ekivoké y tiene 2 1/2 vias es decir, un componente solo para bajos Z=16 ohms, otro componente para medios y bajos Z=16 ohms, y el driver de agudos Z=16 ohms. y yo para alimentar 2 cajas tengo un power QSC RMX 2450 que tiene las siguientes características tecnicas
Características:
Salida en 8 ohms estéreo 500W x 2
Salida en 4 ohms estéreo 750W x 2
Salida en 2 ohms estéreo 1200W x 2 Salida en 8 ohms puente 1500W Salida en 4 ohms puente 2400W

Patricio Pierdominici Ricardo
14 abr 2010, 16:41
Lo que preguntas es imposible.
Una caja tri-amplificada, necesita 3 etapas (como su propio nombre indica), con una sola etapa como es tu caso tendrás que usar el crossover interno de la caja, si lo lleva.

En el caso de la caja que comentas, con un crossover interno, nos daria una resultante de 8 ohms de impedancia, en el caso de tener los graves en paralelo, que es lo mas normal.

Martin Segura
14 abr 2010, 17:15
y si los utilizara en modo bi amp, existiría una conexion mas adecuada para estas cajas con un power QSC RMX 2450

Patricio Pierdominici Ricardo
14 abr 2010, 17:28
y si los utilizara en modo bi amp, existiría una conexion mas adecuada para estas cajas con un power QSC RMX 2450

Sigo sin entender lo que quieres hacer, si tienes 6 componentes y una sola etapa, la unica forma de "bi-amplificar" es con sonido mono, en un canal los 4 graves y en el otro canal los dos agudos, pero es imposible que consigas esas 2 vias y media, por eso necesitamos mas datos, si dispones de crossover interno, sino, imposible dar frecuencias diferentes a los graves.

Explícate mejor.

Saludos.

Martin Segura
14 abr 2010, 17:59
gracias patricio ahora voy saliendo, mañana sin falta te entrego los datos... thanks

Martin Segura
15 abr 2010, 16:05
sabes averiguando me encontré con la conexión real que deben llevar estas cajas, te la adjuntaria para que la vieras, (si supiera como) = es un tanto compleja, pero sirve segun yo y QSC, jajaja ... Gracias de todos modos, si hay algo que agregar porfavor adelante....

Esteban Lagos
27 abr 2010, 14:11
la impedancia se calcula de acuerdo al numero de componentes que estes utilizando y al la forma en que los mismos esten conectados.
existen formulas para calcularlo.googlea resistencia en serie y en paralelo y las vas a encontrar.** en definitiva para el amplif. los parlantes son resistencias.
con respecto al bi o triamp.
en triamp cada componente recibe una potencia independiente del otro.ej: a los driver le llega una potencia. a los medios otra y a los graves otra.por lo tanto la carga que recibe cada amplif de cada una de las vias depende de las impedancias de los componentes comprometidos.
Un Error de concepto es confundir bi amplificacion con 2 vias.
en dos vias generalmente hay comprometido 1 vias de medio/agudo o mid/high y una de graves.donde hay SOLO 1 corte de frecuencias y es justamente el que separa el grave del mid/high donde el corte se relaliza con un crossover activo (generalmente) Entre los100hz a 140hz aprox,dependiendo de cajas y componenetes.
pero al trabajar en dos vias el mid/high corresponde xj al bafle que reproduce medio/agudo compuesto xj por 1 driver y woofer. o tambien puede ser por un driver o 2 woofer.
sin importar la cantidad de componentes que compongan esta vias, todo va a estar amplificado por una potecia en esta via.
por lo tanto en tu caso si tenes dos parlantes en esta via para una potencia y los mismos son de 8ohms y estan conectados en paralelo es decir rojo con rojo y negro con negro, la impedancia te queda exactamente a la mitad 4ohms.
asegurate que el driver tenga un filtro pasivo puesto ya que al estar amplificada toda la via con una sola potencia a todos los componentes le va a llegar la misma potencia pudiendo quemar el motor de compresion (driver)
para saber a ciencia cierta la impedancia de un sistema usa un multimetro digital (5 dolares) ponelo en resistencia en la escala de 200ohm mete las puntas en la bornera y te va a dar el valor.suerte!