PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Sonido... y el Porque...?



Luis Barrientos
14 abr 2010, 18:43
Hola a todos, quiero preguntarles y pido por favor para saber a que se puede deber... que, cuando conecto mi laptop a mi consola amplificada (Peavey XR696F) el sonido que sale es pobre y sin peso... se que es mejor trabajar con una interface externa pero, esta misma laptop cuando la conecto a una mezcladora Soundcraft la cual esta conectada a un poder QSC 2450 este se escucha muy limpio y con la misma fuerza y calidad como si fuera en cd player.

Alguien me podria explicar el porque de tanta diferencia en la calidad del sonido, Muchas gracias de antemano a todos los colaboradores desinteresados.

Un saludo y un gran abrazo.

Enrique Toro
14 abr 2010, 19:08
la consola Peavey XR696f es una consola mono con dos salidas independientes la cual puedes asignar la salidsa 1 a monitores en su entrada rca esta entrada esta linqueda en mono prueba colocando la lapto a dos entrda de linea de la consola pasa el switche a modo de monitor y sube un canal solo pa y el otro canal solo monitor y veras que se arregla bastante el sonido.
o coloca solo uno de los rca en la entrada y veras la diferencia.

Luis Barrientos
14 abr 2010, 19:26
Hola Enrique, hice el cambio como indicaste pero, el sonido empeoro en lugar de mejorar, porque el sonido con la Soundcraft es mas limpio y fuerte, cosa que con el Peavey no lo es, de sonar suena pero pierde un poco fuerza y calidad en cambio con la Soundcraft no.

Gracias Enrique, un abrazo.

Roberto Giammichele
15 abr 2010, 01:09
¿Qué modelo de Soundcraft la conectas?
¿La Peavey tambien la conectas tambien a la QSC?

Luis Barrientos
15 abr 2010, 16:56
no Roberto. primero pruebo en la Peavey y luego en la Soundcraft, a proposito el modelo de esta ultima es MFXi 12.

Gracias.

Eliezer Acuña Lagos
15 abr 2010, 17:13
¿Que cables usas para conectarla y a que entradas de las consolas?.

Hugo German Mardones
15 abr 2010, 21:18
proba de conectar o convertir la laptop con una caja directa a xlr.. toma mejor nitidez el sonido...

Luis Barrientos
15 abr 2010, 21:46
Hola Eliezer, en ambos casos use cable RCA (el mismo), y en ambos opte por las entradas de linea.

Hola Hugo, lei en un post que utilizando un DI BOX mejoraria este el sonido, en este caso cual serie el adecuado, el activo...:confused:?

Gracias Eliezer y a ti tambien Hugo, esperare otras opiniones o buscare una DI BOX para probar.

Saludos y un abrazo para todos.

Roberto Giammichele
18 abr 2010, 13:15
Entonces la diferencia debe ser porqué no estamos hablando de aparatos del mismo precio/calidad, si es que se puede unir una cosa con la otra. El peavey xr696 (no encontré el modelo, creo que está descatalogado, pero si el xr8600 de igual potencia) cuesta unos 560€ aprox. y la soundcraft con el qsc valen unos 1100€ aprox.

Eliezer Acuña Lagos
18 abr 2010, 13:47
Seguro que mejorará con una caja directa.
Pero pienso que el problema es mas el tipo de entradas y conexiones que la diferencia de calidad de las consolas.

Supongo que la salida de la laptop será por mini TRS.
Con un cable que tenga por un lado el mini TRS y por el otro dos jack TS conectados a entradas mono de la consola (a dos canales) debería sonar bien en las dos. Puede haber diferencias de calidad porque la Soundcraft es superior.
Pero no deberían ser diferencias demasiado drásticas.

Luis Barrientos
18 abr 2010, 17:01
Tienes Razon Roberto, hace unos meses atras hable con los importadores de Peavey aqui en mi país y me dijeron que éste modelo ya no entrará al mercado, en lugar de éste está el XR8600 y XR8300.

Eliezer, supones muy bien al decir que la conexión es a travpes de un mini TRS, muchas veces probe solo con la Soundcraft pero, un día tuve un evento y fuí con la Peavey y... gran sorpresa... no sanaba como quería, había un ruido de fondo, un zumbido fuerte por momentos... ahora que pruebo ambas y de la manera más sencilla, pues la Soundcraft se lleva de encuentro al Peavey, quizas por la calidad pero aun así quiero ver si puedo mejorar el sonido de esta... espero que con la caja directa todo mejore. Muchas a todos por sus aportes.

Un abrazo a la distancia.

Eliezer Acuña Lagos
19 abr 2010, 15:23
Sobre todo ten en cuenta que no puedes conectar con un cable que lleve por un lado mini TRS y por el otro un solo TRS.
Esa conexión rn entradas balanceadas destroza completamente el sonido de una pista estereo.

Hugo Julian Campillo Gonzalez
19 abr 2010, 16:23
a la salida del pc jack macho 3,5 mm. estéreo y 2 machos RCA a la entrada de las consolas (este tipo de cables es el comun para dichas conexiones) pero podemos cortas los RCA y hacer conexiones xlr no balanceadas entonces tedriamos L y R para dos canales y asi conseguir el sonido stereo del pc. talvez el problema no es otra cosa que la diferencia de potencia de tus equipos, porque no le conectas el qsc y sus bocinas a la peavey, debe de tener un auxiliar para mandar señal a tu ampli de modo que no dañes las entradas del amplificador. comentanos como te fue saludos