PDA

Ir a la versión completa : Experimento con Caja Proco Vs15/cerwin Vega



Leandro Granatelli
14 abr 2010, 20:31
Que tal...espero que alguien me pueda ayudar!!!
Hace poco adquiri unas cajas proco vs15 identica a las cerwin vega int 152, con la intencion de modificarla ya que su driver era de piezo electrico tipo bala pero insertado en una rosca tipo una pulgada, lo cual sonaba muy mal, hace poco compre unos driver selenium ya que me los habian recomendado los d220ti, y los coloque sin problemas, saque la plaqueta que consistia en un muy simple divisor sin bobina ni nada como un corte para el driver solamente, lo cual compre un os divisores marca audiosonic bastante completos con dos bobinas cables etc...con corte en 1.8khz.
Resulta que note mucha diferencia pero en si despegan demaciado los agudos, y suena muy bien en general lo unico que me resuenan unas frecuencias por momentos algo estridentes, como metalicas, segun el vol...y la eq, el woofer que antes era lo que mas sonaba se quedo atras un poco, es entendible ya que tiene no mucha potencia tendra 100watts aprox...
La conclusion que como no me suena bien calibrado lo testie con el soft y un condenser ya que tengo un estudio, y note que a partir de los 1.8khz hasta los 20 suena muy parejo como constante, a partir de los 50hz aparecen los grabes y igualandose con los decibeles del driver pero al medio tengo una bajada importante lo cual al oido me dice lo mismo, me falta ese sonido medio definido algo duro, ya voy a subir los valores del divisor original y el nuevo a ver si nos dice algo esos datos, pero bueno espero que alguien me pueda ayudar ya que no vengo teniendo suerte...

Israel González
14 abr 2010, 20:42
por que no lo dejas así y cuando lo uses lo calibras con sofware, o necesitas que sean con cross pasivo forzosamente?

Leandro Granatelli
14 abr 2010, 20:47
no mira yo uso cosas por ahora rudimentarias, es mas la potencia es un equipo que tiene mucha fidelidad pero en 6homs no en 8, no es una potencia, capaz eso me juega en contra tambien, y el tema es que no voy a usar un crosover, solo potencia /eq o equipo de audio.