PDA

Ir a la versión completa : Cajas Compactas y Potentes



Hugo Alonso
15 abr 2010, 09:03
Hola
Soy DJ movil , no tengo mucha formación en sonido, pero con los equipos que tengo , andamos bien.
Nos movemos con 2 cajas de 18" y dos de 15", todas de 400W, con componentes VMR y Selenium. Nuestra potencia es una Behringher EP2500 Europower. Particularmente estoy enamorado de las cajas de 18", suenan bárbaro, incluso tienen un tweeter Selenium, lo cual además del efecto de graves, tira un sonido perfecto en los agudos. Todas las cajas fueron armadas en madera y revestidas.
El tema es que las cajas son pesadísimas para traslado.
Quisiera saber si hay cajas que suenen así de fuerte pero que sean más livianas, sin perder potencia.
Ojo que tampoco invertimos en JBL , pero algo bueno y más o menos pagable.
Gracias
Hugo (Bs As, Argentina)

Martín Beresiartu
15 abr 2010, 11:55
Hola Hugo, queres comprar bafles de fabrica o hacerlos vos? Para comprar hay muchos modelos, tendrias que ir a una casa donde vendan y probar levantarlos. Si quieres fabricar tu las cajas comenta que formato te gustaria y los parametros de tus parlantes, capaz te puedo dar una mano.
Saludos

Esteban Classen
15 abr 2010, 19:15
Para bajar de peso tendrías que averiguar en componentes con imán de Neodimio, que por lo general, también aporta mayor rendimiento.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
16 abr 2010, 02:17
Hola Hugo, queres comprar bafles de fabrica o hacerlos vos? Para comprar hay muchos modelos, tendrias que ir a una casa donde vendan y probar levantarlos. Si quieres fabricar tu las cajas comenta que formato te gustaria y los parametros de tus parlantes, capaz te puedo dar una mano.
Saludos

A MI SI ME GUSTARIA MANDARLAS A FABRICAR... te agaradeseria muchisimo que me mandaras o dieras el link de algunos modelos diseñados con medidas y todo.

muchas gracias Maestro esperare tu ayuda

Martín Beresiartu
16 abr 2010, 11:27
Amigo Carlos, existen muchos modelos y medidas, pero cualquier cajon no va para cualquier altavoz. Cada componente va hermanado con su gabinete, lo ideal seria fabricar el que recomienda el fabricante del altavoz, sino utilizando los parametros T y S, se puede llegar a diseñar un gabinete.
Saludos

Hugo Alonso
18 abr 2010, 16:49
Para bajar de peso tendrías que averiguar en componentes con imán de Neodimio, que por lo general, también aporta mayor rendimiento.

De lo que leí, esta fue la mejor respuesta.
Graicas