PDA

Ir a la versión completa : Diferencias Entre Graves



Arturo Carrascosa Misa
18 abr 2010, 04:54
Hola, tengo una pareja de CP800Ti de beyma, y quiero montar unas cajas con dos grabes(2 por columna), nose si montar dos medios(2 por columna) y las cp 800ti(1 por columna)

en grabes tengo pensado montar uno de estos,

-15G40 beyma
-15G540/N Beyma


¿Cual eligeriais?

En cuanto a los medios, ¿montariais medios, o dejariais el motor para los medios?

en caso de montarlo, que tal veis estos:

12MI100 Beyma

Un saludo.

Arturo Carrascosa Misa
20 abr 2010, 06:57
nadie me podria ayudar? gracias

Martín Beresiartu
20 abr 2010, 11:50
Hola Arturo, cualquiera de los dos te vendria fenomenal, si cuentas con un amplificador que mueva bien dichos altavoces. En cuanto a medios, si es muy importante, ya que a los grabes los cortas en mas o menos 120 hz, de los 121 hacia 1500 - 2000 los medios y el motor de medios altos de 2000 hasta que no se oiga mas.
Saludos

Arturo Carrascosa Misa
20 abr 2010, 13:34
Muchas gracias por su repuesta, y para alimentar 2 grabes de una columna, que tal veis la behringer ep4000 en modo puente y otra igual para los otros dos grabes.

Eduardi Gómez
20 abr 2010, 17:17
los grabes los cortas en mas o menos 120 hz, de los 121 hacia 1500 - 2000 los medios y el motor de medios altos de 2000 hasta que no se oiga mas.
Saludos[/QUOTE]


creo que podes cortar los grabes en 150 o 180 hz, 180-2500 hz medios y brillos hasta los 15000 o 17000 hz.

Patricio Pierdominici Ricardo
20 abr 2010, 17:30
Pues yo con esos motores de compresión, me hacia una 2x15+2" sin medios, o sea, en lugar de una tres vias, mejor una doble 15", ya que el motor baja perfectamente y los g40 suben hasta 1,5khz, puedes cortar desde 1,2khz a 1,5khz y te ahorras los medios.

Saludos.

Arturo Carrascosa Misa
21 abr 2010, 09:49
Por el hecho de diseñar las cajas con ciertas medidas, podria montar en vez de un medio de 12" podria montar 2 x 8" (8mi100).

Mi intencion de montar medios, es para hacer que el motor no baje tanto, y asi darle una mayor vida a este.

Corrijanme si me equivoco.

Un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
21 abr 2010, 10:23
Mi intencion de montar medios, es para hacer que el motor no baje tanto, y asi darle una mayor vida a este.

Corrijanme si me equivoco.

Un saludo

En ese caso, estás desaprovechando el motor, que baja hasta 500Hz a la potencia especificada, pues con un corte sobre los 1,2KHz iria desahogado y con mayor aguante en potencia por cortarle mas arriba.

Ademas, si metes una via intermedia, sería recomendable quizas un motor de diafragma mas pequeño que tenga mejor respuesta en la zona mas alta y no uno "gordo" al que le eliminas la zona de mejor rendimiento.

Saludos.

Arturo Carrascosa Misa
21 abr 2010, 13:52
una ultima duda, tengo 2 cp25 y 4 cp22, podria aprobecharlo o no merece la pena...

Patricio Pierdominici Ricardo
21 abr 2010, 14:52
una ultima duda, tengo 2 cp25 y 4 cp22, podria aprobecharlo o no merece la pena...

Ni hablar. Has visto algun altavoz "SERIO" 2x15+motor que ademas lleve esos tweeters? pos no :cool:

Saludos.

Federico González
21 abr 2010, 15:05
Hola, tengo una pareja de CP800Ti de beyma, y quiero montar unas cajas con dos grabes(2 por columna), nose si montar dos medios(2 por columna) y las cp 800ti(1 por columna)

en grabes tengo pensado montar uno de estos,

-15G40 beyma
-15G540/N Beyma


¿Cual eligeriais?

En cuanto a los medios, ¿montariais medios, o dejariais el motor para los medios?

en caso de montarlo, que tal veis estos:

12MI100 Beyma

Un saludo.

Arturo, con ese cp800Ti no requieres de mas tweter estuve apunto de cometer un error al querer fabricar unas dobles con altavoces 12" de beyma y meterle cp22 para un dos vias y refotzar con sub de 18"....aqui en el foro me aconsejaron y cuando hice el proyecto termine con un 2x15"+driver CP380(muy bueno) ese 800ti es muy superior ademas puedes como dice Patricio iniciar el corte un poco pordebajo de los 1.2Khz.

Aveces mas no es mejor......aqui en colombia gusta mucho del uso del tweter porque nuestra musica tiene mucho instrumento con cararcteristicas de frecuencias altas.....claro es algo que tambien lo puede reproducir ese Cp800 Ti que es un mega tweter.

Saludos.

Juanjo Jimenez
21 abr 2010, 17:26
Hola Arturo
¿Que plano vas a utilizar? El plano doble 15" de la pagina de Beyma Pro?
Saludos

Arturo Carrascosa Misa
21 abr 2010, 20:49
si tenia pensado hacer ese plano, que opinais?

Juanjo Jimenez
22 abr 2010, 01:30
Hola!
Pues cuando lo a diseñado Beyma para ese tipo de grabes tendra que ir bien,yo no los tengo montados porque aqui vi en un par de tiendas los jbl 125 sobre los 320€ y estoy en la duda de que hacer... si montarlos o no; se que las jbl solo llegan a los 16khz y ese driver que tienes llega a los 20khz, nose aver si alguien que haya utilizado ambas marcas comenta su opinion de que haria el.. saludos!

Arturo Carrascosa Misa
22 abr 2010, 05:24
una duda mas, si lo ago con esas medidas pero, digamos por modulos, ya no iria bien? vamos una caja para 1 grabe otra para otro y otra para el motor... dandole el ancho que le da beyma y profundidad.

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2010, 05:25
Hola!
Pues cuando lo a diseñado Beyma para ese tipo de grabes tendra que ir bien,yo no los tengo montados porque aqui vi en un par de tiendas los jbl 125 sobre los 320€ y estoy en la duda de que hacer... si montarlos o no; se que las jbl solo llegan a los 16khz y ese driver que tienes llega a los 20khz, nose aver si alguien que haya utilizado ambas marcas comenta su opinion de que haria el.. saludos!

No es comparable una caja con otra, sobre todo por precio.

La beyma es mas cara (al menos el doble en componentes o mas), pero tiene menor sensibilidad (los datos de los commponentes vienen en 2TT), requiere mayor potencia y ademas un trabajo de fabricación artesanal que no todo el mundo puede realizar de forma mas o menos profesional, aunque eso si, al tener bocina de tiro largo y motor de mayores dimensiones está mejor preparada para exteriores, pero por el precio final quizas me iria a por una MRX525, y si quieres gastarte poco la JRX.

Arturo Carrascosa Misa
22 abr 2010, 05:36
No es comparable una caja con otra, sobre todo por precio.

La beyma es mas cara (al menos el doble en componentes o mas), pero tiene menor sensibilidad (los datos de los commponentes vienen en 2TT), requiere mayor potencia y ademas un trabajo de fabricación artesanal que no todo el mundo puede realizar de forma mas o menos profesional, aunque eso si, al tener bocina de tiro largo y motor de mayores dimensiones está mejor preparada para exteriores, pero por el precio final quizas me iria a por una MRX525, y si quieres gastarte poco la JRX.

exastamente, aqui en españa los componentes salen por:

4 grabes 15g450/n 1057€
2 motores cp800ti con difusor 1000 € aprox

Sumale conectores, maderas, cantoneras..etc

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2010, 06:02
exastamente, aqui en españa los componentes salen por:

4 grabes 15g450/n 1057€
2 motores cp800ti con difusor 1000 € aprox

Sumale conectores, maderas, cantoneras..etc

Y los filtros divisores, que en esos precios necesitas un buen filtro que permita bi-amplificacion.

Yo no lo veo tan claro, el gastarme 2000 euretes (tirando bajo) y currármelo con la madera al estilo Ikea (o peor porque aqui no tenemos en quit de montaje hecho jeje).

Creo que hay muchas posibilidades ya hechas y de muy buena calidad.

JBL MRX525 (880 euros c/u), Electro Voice Tour-X215 (1000e c/u), mas baratas las DAS PF215 (650 c/u), DAS MI215N (430 c/u), JBL JRX125 (320 c/u), tambien tienes modelos de Turbo sound, FBT, incluso un modelo clon de la SRX de thoman por unos 560 c/u, con motor de 1,4" de boca muy atractivo, y si nos estiramos un poco tenemos las propias SRX725 a unos 1600 c/u.

Mercado hay, desde luego.

Saludos.

Arturo Carrascosa Misa
22 abr 2010, 06:22
Filtro pense un activo, que tal veis los de behringer?

el hecho de hacerlo asi es porque conozco a algunas personas que rebobinan altavoces, y cuando un altavoz se lleva mucho tiempo sin recojer pues este lo pone en venta i siempre me avisa, los dos motores con difusor, y su membrana, me salieron por 250 euros y una pareja de 15g450/n reconada, me los deja en 320pareja

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2010, 06:43
Filtro pense un activo, que tal veis los de behringer?

el hecho de hacerlo asi es porque conozco a algunas personas que rebobinan altavoces, y cuando un altavoz se lleva mucho tiempo sin recojer pues este lo pone en venta i siempre me avisa, los dos motores con difusor, y su membrana, me salieron por 250 euros y una pareja de 15g450/n reconada, me los deja en 320pareja

Si consigues buenos precios, tu mismo, la eleccion es tuya.

Saludos.

Arturo Carrascosa Misa
22 abr 2010, 08:13
beyma no suena bien entonces? lo decia porque como me decis de elegir otras marcas...

Martín Almazán
22 abr 2010, 09:54
Creo que hay muchas posibilidades ya hechas y de muy buena calidad.

Por supuesto, pero para que la comparativa sea válida hacen falta modelos equivalentes, porque los 15G450D son de 4.5" de bobina y el CP800Ti 4" de bobina, que está muy lejos de las gamas medias/bajas que has citado.

Arturo Carrascosa Misa
22 abr 2010, 13:22
los componente que cito, en que categoria podria estar?

Con estos componentes, que tipo de espectaculos podria sonorizar como maximo?

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2010, 13:28
Por supuesto, pero para que la comparativa sea válida hacen falta modelos equivalentes, porque los 15G450D son de 4.5" de bobina y el CP800Ti 4" de bobina, que está muy lejos de las gamas medias/bajas que has citado.

Claro, no es comparable (en algunos casos) pero yo no pago mil y pico de euros en componentes (por cada altavoz) para luego ponerme con la sierra de calar, cuando por menos dinero tienes equipo muy bueno (MRX y EV Tour por ejemplo) o por algo mas las SRX725 con caja terminada y mayor calidad en este caso, con motor de 4" tambien pero de neodimio y con un peso 5 veces menor al 800ti, por ejemplo.

Que cada uno elija, en este caso, Arturo tiene acceso a material reparado segun dijo, a menor coste, no se...

Juanjo Jimenez
22 abr 2010, 15:59
Arturo tiene acceso a material reparado segun dijo, a menor coste, no se...

Hola!
Viendolo asi y a los precios que Arturo dice que los consigue con el tiempo yo haria las cajas jeje :D Un altavoz bobinado es casi nuevo,no?
Saludos

Arturo Carrascosa Misa
22 abr 2010, 17:42
la cp800ti, me las dio con las membrana cambiadas, y los 15g450/n no me los va a REBOBINAR, le va a montar el recone entero de beyma osea cono con bobina nueva y membrana... solo chasis viejo.

Juanjo Jimenez
25 abr 2010, 17:55
Queria preguntar a Patricio o Martin que si se montara esta caja con esos altavoces cual seria su sensibilidad 1w/1m ?

Patricio Pierdominici Ricardo
25 abr 2010, 19:03
Queria preguntar a Patricio o Martin que si se montara esta caja con esos altavoces cual seria su sensibilidad 1w/1m ?

Según el fabricante son 97db de sesnibilidad, pero Arturo lo va a hacer con otros componentes, aunque es probable que no varíe casi nada, pues la sensibilidad de un altavoz te lo da la vía de menor sensibilidad, pues el agudo hay que atenuarlo a su nivel, y en el caso de los diferentes modelos de graves no hay mucha diferencia en dbs, quizas algo de extensión en graves o respuesta en frecuencia.

Juanjo Jimenez
26 abr 2010, 17:16
Entonces hay que atenuar el motor hasta 98db y al ser dos drivers de 98 creo que dan los que quiere montar, no se sumarian 3 db por ser dos drivers y estar colocados en la misma posicion? no daria la caja 100 o 101 db 1w/1m o hay que calcularlo con alguna formula...
Saludos gracias por contestar

Patricio Pierdominici Ricardo
26 abr 2010, 17:53
Entonces hay que atenuar el motor hasta 98db y al ser dos drivers de 98 creo que dan los que quiere montar, no se sumarian 3 db por ser dos drivers y estar colocados en la misma posicion? no daria la caja 100 o 101 db 1w/1m o hay que calcularlo con alguna formula...
Saludos gracias por contestar

No confundas sensibilidad a full space (4TT) o half space (2TT).
Las sensibilidades de los componentes, Beyma los suele dar a 2TT, por tanto, supongo que los 97dbs de la caja completa es ya sumadas las sensibilidades de todos los componentes a 4TT, por eso te resulta poco, porque tu esperabas que uniendo 2 de 98 diese algo mas y no menos.