PDA

Ir a la versión completa : Gl2400, LX7II y GA32



Juan Espinosa
18 abr 2010, 10:09
Estoy buscando una consola y se me presentan estas tres opciones dentro del presupuesto que dispongo. Son de 32 canales todas y espero que alguien que tenga o haya usado alguna de estos modelos pudiera darme alguna opinión; de ser posible, comparativa. Con la LX7 I tengo bastante experiencia y no me gustan sus problemas de ganancia en los canales ni su inestabilidad a bajas tensiones, aunque suene bien (si la tensión está bien). Tengo entendido que en la LX7II este problema ya estaba solucionado. En lo que quiero centrarme es en la respuesta del eq y la calidad de sonido de las mesas citadas en general. Sé que habrá quienes me digan que la GA 32 es una mie... y que es lo peor de Yamaha, pero en verdad muchas de las opiniones negativas que leí es de gente que, al menos supongo, está en contacto con otras mesas de alta gama, para lo cual ese modelo de Yamaha no da la talla. Leí también que está en lista negra en los riders, pero no pretendo entrar en ningún rider, sería para usarla yo mismo y, a lo sumo, en riders poco exigentes. En concreto: comparar estos tres modelos en cuanto a eq, confiabilidad y sonido. Saludos.

Johan Toscano Gil
18 abr 2010, 13:59
Hola Juan!, yo he utilizado las tres mesas, aunque actualmente tengo un LX7II, pero te recomiendo sin duda la GL2400, tiene mejor sonido, matrix, phantom por canal, la eq es mucho mejor.

En cuanto a la GA32, pues no me gusta tanto, ademas que solo tenemos un semiparametrico y dos shelving para eq, y la gran mayoria que me he topado sufren de los faders, espero y mi opinión te sirva de algo.

Diego Salazar
18 abr 2010, 15:00
tuve la lx7 II de 32 y la ga 32... sin duda me quede con la ga32 por calidad de sonido y mejores funciones.
saludos

Carlos Torrijos
18 abr 2010, 16:31
Tuve la GA 32 y no medio ningún problema, y me pareció fenomenal con respecto calidad precio. Eso si, siempre la he utilizado como monitores.

Juan Espinosa
18 abr 2010, 23:00
Tuve la GA 32 y no medio ningún problema, y me pareció fenomenal con respecto calidad precio. Eso si, siempre la he utilizado como monitores.

Ah, gracias por el aporte. Yo la usaría para sala y hacer monitores desde ahí. Lo de los 10 auxiliares no me importa mucho, no necesito en general más de 6, pero nunca se sabe... De todas formas me centro más en el eq y el sonido. Saludos,

Juan

Carlos Torrijos
19 abr 2010, 12:46
personalmente yo abajo siempre ha llevado souncraft, aunque ultimamente estoy con allan&heat, no se si será mania o no, pero dos veces que llevé la GA32 me sonaba muy metalica, como a chino. no digo que sean malas, pero a mi yamaha no me termina de comvencer para PA.

Germán R. Mendoza López
19 abr 2010, 20:17
personalmente yo abajo siempre ha llevado souncraft, aunque ultimamente estoy con allan&heat, no se si será mania o no, pero dos veces que llevé la GA32 me sonaba muy metalica, como a chino. no digo que sean malas, pero a mi yamaha no me termina de comvencer para PA.

bueno pues las ga una vez la usamos de monitores para los diez tenores de australia mmm ... es la unica de monitores que abia en mi ciudad por eso la usaron pero pues no se quejaron del sonido

por cierto es la que usa un amigo con el grupo donde trabaja y suena muy bien ami me agrada esa mixer

y voy con tigo que los que se quejan son los que usan mixer mucho mejores asta yo si usara una midas y luego me ponen esa ga pues diria no sirve para nada jejeje:D

pero en la realidad no tenemos lana para una midas o mejor dicho una mas pro

Francisco A. Rivera
20 abr 2010, 02:14
Tengo la GA y la LX7II. La verdad es que la GA los EQ son menos sensible, me refiero a que si boosteas la frecuencia no la vas a notar tan inmediata por que es una consola diseñada para mesclaz de monitores. La LX7II tiene una mejor sensiblidad en el EQ por que no esta disenañada para mezclas de monitores sino para FOH. Ambas tienen las mismas caracteristicas en uso y producen una buena calidad de sonido. La diferencia en conecciones es que la GA es balanceada a XLR en las salidas de auxiliares y la LX7II es balanceada a TRS. En mi opinion si es para mezclas de monitores utilizaria la GA y si es para FOH utilizaria la LX7II.

file:///Users/Francisco/Pictures/Image017.jpg
file:///Users/Francisco/Pictures/Fotos%20Celular/Image064.jpg

Juan Espinosa
20 abr 2010, 14:10
Ok. Gracias por los comentarios. Últimamente en mi búsqueda, he comenzado a considerar como última opción la Allen & Heath ZED432, que nueva sale algunos billetes menos que las otras tres consolas mencionadas. El EQ, número de auxiliares, es similar a la GL, matrix más chica, no tiene inversor de fase ni PAD, faders de 100mm, en fin bastante similar, pero... El preamp usado, según dice el fabricante en la página, es "prestado" de la Serie PA , siendo éste de 2 etapas, hecho que me provoca cierta desconfianza. ¿Alguien tuvo oportunidad de probarlas? Me interesaría conocer su opinión sobre la calidad de los pre y la respuesta del EQ(que según el fabricante, es "tomado" de la linea GL)?. Gracias

Jaime Carreño
29 abr 2010, 08:09
Hola,

Mira yo tengo una LX7 de 24 y un LX7ii de 32, pero tambien he usado la GL y definitivamente me parece mejor la Allen en cuanto a calidad del audio y prestaciones, por otra parte tambien he usado la ZED432 y en ese caso es mucho mejor la Soundcraft, si te quieres hacer una Allen lo mejor seria una GL2200 o superiores.

Con las Soundcraft he trabajado inclusive a 90 VAC y no he tenido problemas.

Saludos,