PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con consola DMX Elation 512



Alberto De Herrera
11 jun 2007, 01:46
Hola.Soy Alberto y soy mago.Con el fin de mejorar mi show adquirí hace ún tiempo 4 cabezas móviles de American y una consola DMX 512 Elatión.
Son maravillosas ysu funcion es realzar mi puesta escénica.Lo malo es q´ no heencontrado una persona q´sepa manejar los equipos y q´sepa colocar la iluminación y efectos en el sitio que deseo.
Manifiesto q´soy muy novato con la tecnología DMX y deseo aprender.Pido amablemente ayuda dandome guias para encontrar manuales en ESPAÑOL, la manera de programar las cabezas con esta consola. algunas escenas del show necesita q´se muevan de manera lenta y se detengan en un sitio puntual pero la verdad ha sido imposible lograrlo.Tal vez para ustedes sea algo tonto pero reitero en decirles que NO conozco mucho del tema.Por favor excusen mi ignorancia esta es la consola que tengo http://www.americandj.com/product.asp?ProductIDNumber=1397 Agradezco su ayuda. DIOS les Bendiga. Gracias
Alberto De Herrera
www.albertodeherreramagia.com

Matías Martini
15 jun 2007, 00:15
hola este fue un tema tratado anteriormente aca te dejo como programar los movimientos



Para entrar al modo de programación básico y asumiendo que las lámparas están cableadas, encendidas y tienen la respectiva dirección DMX, debes seguir los siguientes pasos:

Presiona la tecla "Program" por más de dos segundos hasta que su indicador de activación (un punto verde en pantalla) comience a parpadear.
Mediante los faders, programa la posición, color y gobo de tus dispositivos a tu gusto para crear una escena.
Graba esta escena en un preset presionando el botón "Midi/Rec" y luego el número de escena ("Scenes") donde la prefieras (botones 1~8 sobre los Faders); hecho esto, la pantalla y todos los LEDs del DMX Operator destellarán indicando que la grabación de la escena fue exitosa.
Repite los pasos 2 y 3 hasta haber grabado las 8 escenas. Si deseas grabar una nueva secuencia, presiona el botón "Bank" para incrementar el número del Banco de secuencias en pantalla y repites los pasos 2 y 3.
Desactiva los botones de selección de Lámparas que tengas activados.
Presiona nuevamente el botón "Program" para salir del modo de programación.
Presiona el botón "Auto/Del" y desliza el control "Fade Time" para establecer el tiempo de transición entre las 8 escenas de la secuencia que acabas de crear.
Presiona el botón "Blackout" (si el indicador en pantalla está activo).Para que las distintas posiciones de cada escena parezcan un sólo movimiento fluido debes ajustar el control "Speed" al grabar cada escena. Este controlador es una solución económica para muchas aplicaciones DMX pero su transmisión de datos es de sólo 8 bits por lo que resulta casi imposible hacer ajustes finos de foco y posiciones de Pan o Tilt (si tratas de enfocar un punto específico). En ciertas lámparas, no todas las funciones estarán disponibles si están diseñadas para datos de 16 bits (Gobo shaking, rotación de Color, etc.).

Saludos.

toso los derechos resrvados a Danny Ávila (Dr. Clip).
yo solo adapte la informacion. saludos