PDA

Ir a la versión completa : Etapas THE T.AMP



Arturo Carrascosa Misa
20 abr 2010, 13:34
hola, que me diriais de esta marca de etapas THE T.AMP en concreto las digitales.

Patricio Pierdominici Ricardo
20 abr 2010, 15:42
hola, que me diriais de esta marca de etapas THE T.AMP en concreto las digitales.

Interesante pregunta.
Yo he comprado un TA-2400 para algunas aplicaciones, y tambien para probar que tal, por el precio tan barato, pero tambien me llaman la atencion estos digitales, el d2800 y el d3400.

A ver si alguno ha usado y nos comenta.

Arturo Carrascosa Misa
21 abr 2010, 09:50
Interesante pregunta.
Yo he comprado un TA-2400 para algunas aplicaciones, y tambien para probar que tal, por el precio tan barato, pero tambien me llaman la atencion estos digitales, el d2800 y el d3400.

A ver si alguno ha usado y nos comenta.


La que compraste, como te va.....

Patricio Pierdominici Ricardo
21 abr 2010, 10:13
La que compraste, como te va.....

Cuando me llegue te cuento. :D, espero que esta semana.

Desde luego este modelo TA-2400 ya va por el MK-X, si despues de 10 versiones suena "feo", mal asunto, jeje.

Arturo Carrascosa Misa
21 abr 2010, 13:54
yo tengo pensado comprar el modelo T.AMP 3400D, para mover 4 grabes beyma 15G450/N de 750w rms a 8 ohm, 2 por canal.

Patricio Pierdominici Ricardo
21 abr 2010, 14:56
yo tengo pensado comprar el modelo T.AMP 3400D, para mover 4 grabes beyma 15G450/N de 750w rms a 8 ohm, 2 por canal.

De todas formas, antes de buscar etapa, hay que saber que potencia de aguante vas a tener por altavoz dependiendo del litraje y sintonización de caja, pues de ello depende el aguante del altavoz.

Saludos.

Agustín Martín Pérez
21 abr 2010, 14:56
Yo tuve la TA1050, y no me gustaba nada su sonido.

Muy plano, sin apenas matices, un TSSSSSSSSS de fondo bastante fuerte, eso son los contras, ahora los pros.

Aguanta mucho trabajo, bajo mis mandos paso algunas noches a FULL y no tuve ningun problema, ahora mismo esta trabajando en un garito, todos los fines de semana, y nunca me llamaron quejandose.

Asi que al menos la mia, SALIO BUENA!!!

Patricio Pierdominici Ricardo
21 abr 2010, 15:01
Muy plano, sin apenas matices, eso son los contras,

Eso es malo? al reves, lo que se busca en sonido es eso precisamente.

Lo del TSSSS ahi si, cuanto menos mejor, aunque muchas veces depende de la toma de tierra o loops que se puedan producir con otros aparatos conectados a la misma masa, para eso tiene ademas un desacople de masa, lo que no quiere decir que sea mano de santo, y muchas veces el ruido de fondo es inherente a la calidad del aparato.

PD: De todas formas prefiero el TSSSSS en lugar del BFFFFFFFF ("Behringer Style"), que indica que la fuente contamina el sonido.

Arturo Carrascosa Misa
21 abr 2010, 20:53
bueno, y que opinais si os digo que quiero hacerme de una T.AMP 3400D para mover 4 graves de beyma15G450/N de 750AES 8ohm, osea dos por canal, 1500 aes a 4 ohm...

Agustín Martín Pérez
22 abr 2010, 07:09
No se como ira esa etapa, no tengo ninguna referencia suya, bueno, y que me dicen de esto.

http://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_system_2.htm

Si encima suena decente, ya es que te meas jajajaja

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2010, 07:53
No se como ira esa etapa, no tengo ninguna referencia suya, bueno, y que me dicen de esto.

http://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_system_2.htm

Si encima suena decente, ya es que te meas jajajaja

Pues no debe sonar mal, 8 subs plegados (marca acme) creo que con 104db cada uno, y 4 medios graves de 12 de tiro largo de 104db, no tiene mala pinta. He visto algun post de gente que se ha sorpendido muchas veces del sonido y rendimiento de estos equipos.

Arturo Carrascosa Misa
22 abr 2010, 08:11
bueno, y que opinais si os digo que quiero hacerme de una T.AMP 3400D para mover 4 graves de beyma15G450/N de 750AES 8ohm, osea dos por canal, 1500 aes a 4 ohm...

alguien me comenta algo sobre el tema...

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2010, 10:33
alguien me comenta algo sobre el tema...

A priori se queda corta, necesitas mas potencia para exprimir esos graves.
Aunque como te comento arriba (creo que no lo has visto) dependerá mucho del litraje y sintonía de caja para la potencia de aguante del altavoz.

Arturo Carrascosa Misa
22 abr 2010, 13:17
haber, el tema de la sintonia de la caja, no la se calcular, estoi pensando en aser 3 cajas una para cada grabe y otra para el motor para su facil transporte. cada caja de grabe tendria unos 150 litros, el fabricante recomienda de 50 a 250...

Patricio Pierdominici Ricardo
26 abr 2010, 11:14
haber, el tema de la sintonia de la caja, no la se calcular, estoi pensando en aser 3 cajas una para cada grabe y otra para el motor para su facil transporte. cada caja de grabe tendria unos 150 litros, el fabricante recomienda de 50 a 250...

Lo mejor es que con un programa de calculo, al que le metes los TS del altavoz, saques el litraje y sintonia idoneo.

En cuanto a las etapas, me llegó la mia (TA-2400), y debo decir que estoy muy contento, no tiene ruidos de fondo exagerado como comentaba Agustin, ni artificios ni estaticas por el estilo.
La verdad, que me dejan sorpendido estas etapas.

Saludos.

Carlos Simó
26 abr 2010, 11:37
Yo también tengo una TA-2400 desde hace dos años, al principio sólo movia con ellas un par de cajas de 350RMS, luego compre dos cajas más y muevo dos por lado, siempre a 4 Oh.

Estoy muy contento por su precio, jamás me ha dejado tirado. Lo único que me desagrada son los 24Kg que pesa más o menos.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 abr 2010, 12:02
Estoy muy contento por su precio, jamás me ha dejado tirado. Lo único que me desagrada son los 24Kg que pesa más o menos.

Si, el peso es la única pega, porque suenan muy bien.

La siguiente probaré la TS2200, que son de fuente conmutada, admiten 2ohms, y pesan 10kg.

Arturo Carrascosa Misa
27 abr 2010, 04:29
pero no son dijitales? las que yo ablo?

Patricio Pierdominici Ricardo
27 abr 2010, 06:00
pero no son dijitales? las que yo ablo?

Si, las que hablas tu son clase D, pero aun no ha salido ninguno hablando de ellas, por eso aprovechamos para hablar de las convencionales.

Alejandro Molina Gil
27 abr 2010, 12:33
muy buenas amigos. no he podido resistirme a leerme todos los comentarios y si, yo tento 4 etapas digitales D3400 moviendo 8 columnas a 2 vias d 2mil w cada una y vamos, las compre algo dudoso por no decir muchisimo pero con ta que me llego las enchufe y de verdad que es acojonante los wevos ** tiene la etapa, lleva 4 ventiladores por detras y aun no me ha dao problemas de calentamiento ni nada por el estilo usandolas una media de 6 - 8 horas por actuacion a pleno rendimiento (inclusive los descansos ** ponemos un cd y a la misma potencia), y eso amigos, yo llevo 4 y estoy pensando en comprar 2 mas de repuesto por si algun dia fallara alguna o cualquier historia, lo que tambien e de decir ** los tipicos ruidos TSSSSSSSSSSSS suenan bastante si, pero usando wenas tomas de tierra y canales balanceados y todo bien suena acojonante, nada mas ** decir, me gustaria que las vierais mejor pero no se puede xDD un saludo amigos

Rodrigo Encinar
26 jul 2012, 02:39
yo tento 4 etapas digitales D3400 moviendo 8 columnas a 2 vias d 2mil w cada una

¿qué columnas son? Cuando hablas de 2000W te refieres a RMS o de programa? No tendrás una NU6000 para compararlas con ellas?

Un saludo y gracias por tu respuesta